• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que opinais de este portatil que he comprado?

yo lo veo una relacion calidad/coste muy Negativa. Basicamente lo devolveria, si has cogido un dynabook por tema seguridad/materiales/etc por la mitad puedes tener un equipo thinkpad con mejores specs manteniendo nivel como seguridad, materiales, garantia..

Hombre, si tienes dudas o quieres escuchar opiniones sobre algo, se pregunta primero y luego compras, mi experiencia con Toshiba ha sido nefasta en dos ocasiones, por lo tanto no seria objetivo y como te comenta el compañero por 1600 pavos tienes opciones con mejores especificaciones.

pero si toshiba es la mejor marca en portatiles y de las pocas marcas que las ram no van soldadas de hecho este portatil la ram no va soldada

Compañero, compra mejor en amazon o pccomponentes, menudo timo, caca de portátil (con perdón). Los hay mil veces mejores, gaming o no, y eso que yo soy novato en esto de los portátiles y llevo poco tiempo.

Mejor pasa del corte ingles, mediamarkt, carrefour, alcampo, y grandes centros comerciales de este tipo.

Mira el portátil que te ha pasado el compañero, por ése precio o incluso 500€ menos te llevas un portátil mil veces mejor.

Vaya tela, que poca vergüenza como estafan a la pobre gente, que asco dan estas empresas enserio.

Vaya tela, que poca vergüenza como estafan a la pobre gente, que asco dan estas empresas enserio.
A ver, que en pccomponentes vale prácticamente lo mismo.
Es porque se trata de la gama "portegré" esa que es como lo top de toshiba, como los "tecra". Si te vas a un Satellite de las mismas especificaciones (o similares) están por 700€.

Así buscando a la rápida, aquí podéis ver la comparación entre portege, tecra y satellite, he filtrado los que llevan un i5 para que sean más menos iguales, cambia un poco la capacidad del ssd y fijaos en como varía el precio. Buscar | PcComponentes | Pccomponentes

Última edición:
Demasiado dinero para llevar un Intel de 8ª generación y solo 8GB de RAM. Coincido en que hay mejores opciones en el mercado por ese dinero.

Podrías ir a por un DELL XPS con un intel de 11ª generación, 16GB RAM y pantalla 4K (por poner un ejemplo).

1500 € generación 8 y ram de Gb. pues no, no parece muy acertado.

El XPS13 que comenta el compañero tboanibal es bastante mejor compra.

Como te comentan los compañeros la relación calidad/precio de ese portátil deja mucho que desear. Tiene componentes de hace 3 generaciones (y por eso obviamente no tiene pci 4.0).

Un dell de similares características y hardware moderno puede costar prácticamente la mitad en la web oficial. Creo que el problema esta e el sobre precio que le meten las tiendas como el Corte Inglés y similares... Hoy en día un portátil como ese no debería costar más de 750Eur comparándolo con lo que hay en el mercado.

Que Dell tenga malas opiniones en una web
-que con lo leído es para pensárselo-, no hace que la tuya sea mejor compra. No por posible soporte -que a saber- sino por estar totalmente sobrepreciado.

En esa misma web no hay opiniones de Toshiba más que por las TV, hace tiempo quedejaron de ser líderes en portátiles.

Por ponerte otro ejemplo de buen portátil que no sea Dell:

ahora toshiba es dynabook que la compro
y este portatil que he comprado es por que me gusta los acabados que tiene su diseño y lo elegante que es ademas de sus altavacoces harman kardom

Has venido pidiendo opiniones y te las damos.

Lo ideal es pedirlas antes de comprar pero si tú estas contento, por lo que sea, al final es lo que importa.

Pues si te gusta y estás convencid@ de que has hecho una buena compra, ¿ para qué pedir la opinión de los demás, y después de haberlo comprado..? Los compis ya te han dicho que no es una buena compra prestaciones/precio y que es muuy caro para lo que lleva, aunque no es lo que querías oír... Yo opino lo mismo, pero como parece que no tienes intención de cambiarlo, ya que te gustan el acabo y los altavoces... pues a usarlo y a disfrutarlo (y)

Pues si te gusta y estás convencid@ de que has hecho una buena compra, ¿ para qué pedir la opinión de los demás, y después de haberlo comprado..? Los compis ya te han dicho que no es una buena compra prestaciones/precio y que es muuy caro para lo que lleva, aunque no es lo que querías oír... Yo opino lo mismo, pero como parece que no tienes intención de cambiarlo, ya que te gustan el acabo y los altavoces... pues a usarlo y a disfrutarlo (y)
Mas claro imposible ferrodisa .

Lo suyo sería pedir opinión/asesoramiento antes de la compra si el objetivo fuese conseguir la mejor relación calidad/precio.

Sin embargo, si la compra tiene una parte pasional/personal que vale más que otros aspectos, entonces, obviamente, cualquier opinión sobra.

Ahora bien, siendo objetivos: Un procesador de hace 3 generaciones, de bajo consumo/poco potente, sin gráfica dedicada, 8 gb de ram y un ssd de 500gb... !POR 1500EUR!... Es normal que a cualquiera que este mínimamente enterado del mercado le parezca un atraco.

Y por otro lado Dell probablemente sea una de las mejores marcas de portátil con muy buenas calidades (pantalla, altavoces, teclado,...). No creo que tenga nada que envidiar un dell equivalente a toshiba, lenovo,... etc

Buena compra, compañero, si estás contento de ella, adelante. (y)
Yo no lo hubiera comprado porque su relación precio/calidad es desproporcionada, parece que sus componentes estuviera bañados en oro, si es así, lo abría y quitaba el oro para recuperar algo de la inversión.

pedi opinion por si alguno del foro tenia este portatil y tambien pregunte si tenia interfaz pcie 4.0 para comprar este ssd e instalarselo

https://www.pccomponentes.com/samsung-980-pro-ssd-1tb-pcie-nvme-m2
No te lo tomes a mal, pero aunque ya tuvieses decidido comprar ese portátil (por el motivo que sea), para futuras ocasiones te recomiendo que las dudas u opiniones sobre un producto que vayas a adquirir, las hagas antes de comprarlo, así comprarás con más conocimiento de causa.

Disfruta del portátil y un saludo.

si no me lo tomo a mal agradezco vuestros comentarios pero ya sabeis como es la informatica ahora va intel por la 10 generaciony dentro de 4 años ira por la 15 generacion ya sabeis como es la informatica,
ademas para el uso que le voy a dar que es nivel ofimatica oir musica me sobra ya que como dije no voy a usarlo para juegos ni para edicion de video o photoshop me da igual que no sea 10 generacion