• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que opinais de este portatil que he comprado?

No, si para el uso que le vas a dar tampoco necesitas un pepinaco de portátil, ese te vale perfectamente. Lo que pasa es que 1500 euros es mucho dinero para el hardware que lleva y las prestaciones que tiene. Te podrías haber ahorrado la mitad del dinero e invertirlo en otra cosa. Por ejemplo, si te importa el sonido, podrías comprar un DAC externo y unos buenos altavoces compactos, que mejorarían sustancialmente el sonido, y todavía te sobraría bastante dinero.

Vamos, es mi opinión y es lo que hubiese hecho yo. Pero cada uno hace con su dinero con le plazca, faltaría más... Si tú estás contento con tu compra, como dije antes: a usarlo y a disfrutarlo.

hola me acaba de llegar el portatil lleva windows10 pro mi pregunta es si algun dia tengo que formatearlo la licencia de windows como la recupero?

hola me acaba de llegar el portatil lleva windows10 pro mi pregunta es si algun dia tengo que formatearlo la licencia de windows como la recupero?
Suelen ligarse a la cuenta con la que te logueas en Windows y partir de ahí se liga la licencia entre tú cuenta y el equipo. Si formateas, cuando metas de nuevo tu cuenta y se conecte a internet se verificará la licencia y se activará solo.

ok graciasy otra pregunta le quiero cambiar las memorias ram por unas gskill actualmente lleva un modulo de 8 gb , seria mejor comprar dos modulos de 4 gb por si va mas rapido por ponerlas en dual channel o comprar solo un modulo de 8 gb?

ok graciasy otra pregunta le quiero cambiar las memorias ram por unas gskill actualmente lleva un modulo de 8 gb , seria mejor comprar dos modulos de 4 gb por si va mas rapido por ponerlas en dual channel o comprar solo un modulo de 8 gb?
Lo suyo sería comprar otro modulo igual que el que tienes para aumentar la memoria a 16gb en dual channel. Aunque es posible que si lleva solo 1 módulo sea dual rank y no ganes rendimiento por el dual channel porque ya lo estas teniendo aunque sea un solo módulo.

No se para qué le quieres cambiar las rams si no vas a jugar ni hacer trabajos pesados. para ofimatica y ver pelis que más te da?

para mejorar las latencias y tener unas ram mejores ya que las que lleva el portatil son unas toshiba

es un precio de locos pero buen si te interesa adelante

y mi ultima pregunta que disco ssd m.2 samsung me recomendais que sea pcie 3.0?

para mejorar las latencias y tener unas ram mejores ya que las que lleva el portatil son unas toshiba
No vas a notar nada.
y mi ultima pregunta que disco ssd m.2 samsung me recomendais que sea pcie 3.0?
860 o 970. Pero tampoco sé por qué los quieres cambiar... Para que sea más rápido imagino, pero también dudo que con el uso que le vas a dar notes alguna mejoría....

Al final te has gastado 1500 pavos en el pc para cambiarle las piezas...

es que me gusta tener lo mejor en el ordenador acorde a su capacidad igual que hice en el pc de sobremesa
lo que si me he llevado una sorpresa agradable es que en las especificaciones del portatil en la web pone que las memoria que lleva es a 2400 mhz y resulta que la que esta instalada es a 2666 mhz

No vas a notar nada.

860 o 970. Pero tampoco sé por qué los quieres cambiar... Para que sea más rápido imagino, pero también dudo que con el uso que le vas a dar notes alguna mejoría....

Al final te has gastado 1500 pavos en el pc para cambiarle las piezas...
el 970 cual el evo o el pro? ya que me parece que el pro es para pcie 4.0

es que me gusta tener lo mejor en el ordenador acorde a su capacidad igual que hice en el pc de sobremesa
lo que si me he llevado una sorpresa agradable es que en las especificaciones del portatil en la web pone que las memoria que lleva es a 2400 mhz y resulta que la que esta instalada es a 2666 mhz
Yo tengo por casa portátiles con ese tipo de procesadores U y están orientados al ahorro de energía, usan frecuencias muy bajas por lo que no le sacan provecho ni a rams mas rápidas ni a discos duros tan rápidos.
Con un ssd sata normal y ram normal ya le estarás sacando todo el partido a ese equipo.

el 970 cual el evo o el pro? ya que me parece que el pro es para pcie 4.0
El evo. Pero tb te digo que se calienta que da gusto, en jn portatil msi que tengo suele rondar los 85-90 grados.

Entonces el pro y que modelo pro es de interfaz pcie3.0 ya que mi ordenador es pci3.0 si compro un m.2 data pcie 4.0 no lo aprovecharia

Última edición:
El EVO Pro es una burrada para lo que vas a usar ese equipo, con un EVO Plus más que suficiente pero oye, es tu pasta.

El EVO Pro es una burrada para lo que vas a usar ese equipo, con un EVO Plus más que suficiente pero oye, es tu pasta.
Pero si ha dicho rugamba que el evo se calienta mucho

Y el Pro más, cuanto más rapido más calor y un portátil no refrigera como un sobremesa.

Hay disipadores finos de cobre que se pegan y bajan algo.