• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que opinais de este rehobus?

Mala marca no es, y te permitirá mover cualquier venti sin problemas.
 
Para lo que vale está bien. Sólo ten en cuenta que regula de 6-12V, no hay la opción de apagado completo (0-12V)
 
No quiero apagar los ventiladores,solo que vayan mas lentos que a 1400RPM mueven mucho aire pero hacen demasiado ruido.

Sobre los otros rehobuses,no quiero gastarme 50 euros en un rehobuis,por ese dinero pongo 4 Enermax TB Silence UCTB12 y a correr.
 
que ventiladores son?no traen reductor de voltage?
 
Son los que venian en la caja Corsair SPEC03,son unos con leds blancos,como estos;
SPEC02_close_up_fans.png


Son solo de 3 pines.
 
Esque se me va demasiado de precio para los ventis tan normales que tengo,para eso me pongo un par buenos(unos SP120 quiet edition) y a tirar.
 
otra opcion seria comprar los ventiladores que te faltan,compras unos pwm que traigan reductor de voltaje,los conectas a la placa para regularlos y el reductor lo aprovechas para los ventiladores que ya tienes.
Por cierto,los enermax t.b no te los aconsejo,por lo menos si los vas a colocar en horizontal porque yo tengo los de 140 y me lleve un chasco con el ruido que hacen.En 120 y con buen precio, están los nzxt performance(por lo menos en una review británica que estuve mirando los ponían muy bien),hace unos días compre un noctua de 120 y el nzxt tenia mejor flujo de aire y hacia el mismo ruido,si no fuera por el chasco de los enermax(no quise arriesgar) los hubiera comprado.
 
ese es el cable que traen los ventiladores de noctua,tiene bastante calidad pero aun así lo veo muy caro,yo buscaría algo mas simple y barato,igual en ebay encuentras algo.
En cuanto al consumo si no lo especifica el fabricante es difícil saberlo,los hay que consumen 2,otros 5,7 pero teniendo leds supongo que pasaran de los 3w .

Edito:los corsair sp 120 consumen a 12 v 3.12w,por lo que los tuyos seria logico pensar que consumen mas.
 
Última edición:
Es un pack de 3 cables,ahora voy a mirar los ventiladores a ver si ponen los amperios que mueven y hago el calculo.

*Consumen 0.38A cada una,son casi 5W.*

Otra opcion seria comprar unos PWM de 4 pines y un alargador en Y y ponerlos como los frontales.
 
Última edición:
pero en tu placa solo vi una conexión de 4 pines y es la conexión del disipador(corrígeme si me equivoco),si es así no podrías regularlos desde la placa.

el cable reductor en noctua es el na-rc7(low-noise adaptor) para el modelo de 4 pines,supongo que también lo habrá de 3 pines.
 
Última edición:
Hay 2 de 4 pines,una del disipador de la cpu y otra para el ventilador trasero.
Aqui la imagen(el segundo de 4 esta encima de los pci)
90bf_5.jpg


Por eso pense en el rehobus,solo voy a poner 3 ventiladores,uno delante,uno abajo(los dos de LED) y uno arriba sacando aire tambien.
 
por fin lo veo,sabia que me faltaba el sys 1 porque el 2 si que lo había visto.
pues si te pillas por ejemplo unos noctua nf-s12a pwm ya lo tienes todo,un ventilador pwm para conectar a la placa,el cable en y,y el reductor de voltaje.

este es reductor que trae ese noctua:

330xous.jpg


la calidad de los cables de noctua es muy buena.
 
Hay potenciometros de ruleta muy baratos. Busca en ebay
 
Pero esque eso se me va mucho de presupuesto,cada noctua vale 15€ minimo,yo pretendo hacer el menor gasto posible,solo quiero que se oigan menos los ventiladores,de temps voy bien(nunca supero los 40º jugando en el procesador) y la grafica nunca los 70º.
He encontrado este reductor,pero no creo que sea mejor que los noctua:http://www.ebay.es/itm/Universal-CPU-Reductor-De-Velocidad-PVC-Cable-Cuerda-Para-Ventilador-Electrico-/231505813045?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35e6d25e35

Menudo lio estoy haciendo,voy a poneros las cosas mas sencillas,¿mejor comprar el rehobus y ponerle los ventis a un 60-70%(no quiero ponerlos a 0 que para eso los desenchufo) o comprar los conectores en Y y 2 ventis PWM o comprar 3 ventiladores de menos de 3W y los reductores?.
No pienso gastarme mas de 15-20€(no tengo mas disponible)
 
por 23 euros tienes todo,el noctua viene con la "y" y con el reductor,el rehobus son 15 mas envio y aun te faltaría el ventilador.
 
Te refieres a que ponga los 3 en el de 4pines(el noctua y los 2 de la caja)?
Porque lo mas barato entonves seria comprar el pack de 2 conectores noctua y conectar los 3 ventiladores (los 3 de la caja : dos delanteros y el trasero) al de 4pines
 
Arriba