• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opináis de este ssd nve

fernando.repiso

Chapuzas Junior
Registrado
19 Abr 2016
Mensajes
545
Puntos
0
Edad
53
Buenas noches.
Gracias por la ayuda que siempre dais y los consejos.
Tengo este portátil Lenovo V510 15 IKB el cual tiene un ssd m2 sata3 hynix, que para ver cosas está bien, pero para trabajar no da mucho. He visto este disco

Western Digital WD Blue SN500 SSD NVMe, M.2, Velocidad de Lectura de hasta 1700 MB/s, 500 GB
Este es pci gen3 x2, ya que si es pci gen3 x4 ya no lo reconoce. Se que esta Samsung 970, pero ya se me dispara de precio. También he visto el crucial

Crucial P1 CT500P1SSD8 - Disco Duro sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2), no se si es pci gen4 x4

Y el corsair mx500

Crucial MX500 CT500MX500SSD4 - Disco duro sólido interno SSD de 500 GB (M.2 2280, 3D NAND, SATA

Cuál de estos me recomendáis, con lo que os he comentado, tiene que ser gen3 x2 si es nve, sino ssd m2 sata3

Gracias y un saludo


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
yo no lo cambiaría, no notarás apenas diferencia.

cuando dices trabajar, a que te refieres? con que trabajas para realmente notar la diferencia de rendimiento entre SATA y NVMe mas allá de en los tests/benchmarks?

El Crucial P1 no lo recomiendo, es QLC.

El MX500 es SATA3 igual que el que tienes ahora, no mejoras nada.

Si quieres un buen SSD NVMe, el Samsung EVO 970 Plus o el Adata SX8200 Pro.
 
Es para máquinas virtuales, como máximo dos o tres y luego ver alguna película y navegar. Además le pondré un ssd Samsung 860 de 500gb más el ssd m2 o nve

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
yo pille un p1 de esos de 1tb en oferta que estaban mas baratos que los ssd sata de también 1tb...

Son lo que son, los p1 son discos nvme de segunda categoría, yo no lo uso para el sistema, pero si que es mucho mas rápido que cualquier ssd sata, y se nota (hasta en juegos tiempo de arranque y tal)...pero los P1 son discos que se calientan mucho, yo no los usaría en un portátil, si en un sobremesa con un adaptador pcie…

los nvme wd blue no estan mal, son tambien de segunda pero no se calientan tanto como los p1...si lo que quieres es un nvme, prueba con los sabrent de amazon que de momento todo lo que he leído es mas que bueno sobre ellos y tienen los mejores precios y los mas bajos...
 
Es para máquinas virtuales, como máximo dos o tres y luego ver alguna película y navegar. Además le pondré un ssd Samsung 860 de 500gb más el ssd m2 o nve

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

y porque no pones solo 1 SSD M.2-NVMe de mayor capacidad para todo?
si sigues queriendo poner 2 discos, yo para el M.2-NVMe pondría un Adata SX8200 Pro.
 
Los he visto por encima, pero no se si el equipo los reconocerá, aunque esta actualizada la bios a la última versión, y en el arranque si que aparece nve,. Además he leído en el foro de Lenovo, una persona con un ssd nve Samsung 960 tenía problemas de que no lo funcionaba
Por lo del P1, si he leído que se calienta, así que descartado, ya solo entre el nve de wester digital.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo un P1 de 1TB para todo el PC, se calienta mucho para el rendimiento que tiene.
Ve a por el Sabrent.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Lo de la capacidad, es que ya tengo el ssd y lo quiero aprovechar en el portátil. Aunque viendo precios. No es mucha diferencia el algunos modelos de 1tb a los 500mb
El adata de 500gb no está mal, así que esperaré para navidades y seguiré mirando entre esos dos modelos. El Adata y el sabrent de 1tb.
Pero tengo que tener en cuenta, que el conector tiene que ser B+M con lo que me acorta ya los discos
En el manual pone storage
M2 ssd / sata 6.0 gb/s
M2 ssd / pci nvme x2


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo un P1 de 1TB para todo el PC, se calienta mucho para el rendimiento que tiene.
Ve a por el Sabrent.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

prueba a poner el p1 en un adaptador pcie y baja mucho la temperatura...con el adaptador si tiene temps normales...
 
Lo de la capacidad, es que ya tengo el ssd y lo quiero aprovechar en el portátil. Aunque viendo precios. No es mucha diferencia el algunos modelos de 1tb a los 500mb
El adata de 500gb no está mal, así que esperaré para navidades y seguiré mirando entre esos dos modelos. El Adata y el sabrent de 1tb.
Pero tengo que tener en cuenta, que el conector tiene que ser B+M con lo que me acorta ya los discos
En el manual pone storage
M2 ssd / sata 6.0 gb/s
M2 ssd / pci nvme x2


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

ah, vale...con esa información se ve que los discos nvme pcie gen3x4 están limitados en tu placa base y funcionaran x2 en lugar de x4, con lo que irían a mitad de su velocidad normal...si le metes un nvme de segunda se te quedara casi como un sata 3, y ya cualquier nvme de los buenos te iran a la mitad...
 
Por eso Angy. Esta limitada, y no puedo mejorar en ese aspecto. Así que miraré el WD nvme que por lo menos me da unas lecturas y escrituras mejores que el que tiene, es un hnix 250 que no da para mucho.
Gracias por vuestra ayuda y consejo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
prueba a poner el p1 en un adaptador pcie y baja mucho la temperatura...con el adaptador si tiene temps normales...
Lo tengo con el disipador de la placa, 55° haciendo algún test

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Lo tengo con el disipador de la placa, 55° haciendo algún test

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

ah eso esta bien...no es tan altas temps como decias...de todas maneras en un adaptador pcie cualquier disco baja de 15 a 20º fijo...yo es que uso el msi aero y tengo varios nvme ahí...
 
Buenas noches.
Gracias por la ayuda que siempre dais y los consejos.
Tengo este portátil Lenovo V510 15 IKB el cual tiene un ssd m2 sata3 hynix, que para ver cosas está bien, pero para trabajar no da mucho. He visto este disco

Western Digital WD Blue SN500 SSD NVMe, M.2, Velocidad de Lectura de hasta 1700 MB/s, 500 GB
Este es pci gen3 x2, ya que si es pci gen3 x4 ya no lo reconoce. Se que esta Samsung 970, pero ya se me dispara de precio. También he visto el crucial

Crucial P1 CT500P1SSD8 - Disco Duro sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2), no se si es pci gen4 x4

Y el corsair mx500

Crucial MX500 CT500MX500SSD4 - Disco duro sólido interno SSD de 500 GB (M.2 2280, 3D NAND, SATA

Cuál de estos me recomendáis, con lo que os he comentado, tiene que ser gen3 x2 si es nve, sino ssd m2 sata3

Gracias y un saludo


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Si ese equipo no te va bien estará corto de otro componente (no me he puesto a mirar que lleva), pero el SSD no es, ya te lo digo yo.

En la práctica es difícil notar diferencias entre un SSD SATA3 normalito y un nmve pci-e 4.0, por mucho que los numeritos de los benchmarks impresionen.

Saludos
 
Es un i5 7200u con 8gb de ram. La pantalla es 15.6 mate HD.
Tampoco necesito un maquinon, vengo de un i5 de segunda generación
La diferencia entre el wester digital que no es nvme y el nvme son 4€. Y como bien he dicho antes pondré un ssd de 500gb en el otro puerto que tiene.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba