• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que opinais de los monitores de 43 pulgadas?

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Tengo en proyecto la renovación total de mi vetusto equipo informático. La pantalla que tengo, es la que he conservado durante muchisimos años: una sony trinitron de las de tubo (de 19 pulgadas ya os imaginareis).


Suelo usar el ordenador para un uso ofimático, navegar y para programas de edición fotográfica (lightroom sobre todo). Tambien tengo muchos videos almacenados con los qeu quiero meterme en el futuro, para editarlos y demás.


Con el paso del tiempo me doy cuenta de que en el uso que hago del ordenador, tiendo a tener muchisimas ventanas abiertas, pestañas del navegador, etc... es mi forma de trabajar.


Así pues, mi principal alternativa era un LG 34UM88 (monitor ultrawide de 34 pulgadas y resolución 3440x1440)


Sin embargo, acabo de darme cuenta de que existe un monitor, concretamente el LG 43UD79, que tiene 43 pulgadas,
con pantalla IPS y 4K, que con estas pulgadas me da un tamaño de pixel bastante aceptable (no quiero que las cosas se vean diminutas, de hecho lo veo absurdoen pantallas tan grandes).


¿Que opinais sobre este monitor de 43 pulgadas?


En la mesa que tengo para el ordenador tengo espacio de sobra en el fondo ya que tiene 90 centimetros de fondo y 160 de largo asi que no tengo problemas para ubicar monitores grandes.
 
zz97f028 Un monitor ultrawide te puede dar muchas ventajas en tareas ofimáticas y multiventana porque es prácticamente como tener dos monitores, ahí ganan enteros. Sin embargo a mi 43 pulgadas me parece muy excesivo... Para una televisión que estés en el sofá alejado esta genial 40, 50 o 60 pulgadas, ahora para un monitor de ordenador... Yo no lo compraría y de hecho no pasaría de las 30-32 en formato 16:9. Si hablamos de ultrawide es otra historia.
 
Hola @zz97f028. A mí también me parecen demasiadas pulgadas para un monitor de ordenador. Es más, si no estás muy alejado te vas a dejar la vista ahí.
 
Tengo en proyecto la renovación total de mi vetusto equipo informático. La pantalla que tengo, es la que he conservado durante muchisimos años: una sony trinitron de las de tubo (de 19 pulgadas ya os imaginareis).


Suelo usar el ordenador para un uso ofimático, navegar y para programas de edición fotográfica (lightroom sobre todo). Tambien tengo muchos videos almacenados con los qeu quiero meterme en el futuro, para editarlos y demás.


Con el paso del tiempo me doy cuenta de que en el uso que hago del ordenador, tiendo a tener muchisimas ventanas abiertas, pestañas del navegador, etc... es mi forma de trabajar.


Así pues, mi principal alternativa era un LG 34UM88 (monitor ultrawide de 34 pulgadas y resolución 3440x1440)


Sin embargo, acabo de darme cuenta de que existe un monitor, concretamente el LG 43UD79, que tiene 43 pulgadas,
con pantalla IPS y 4K, que con estas pulgadas me da un tamaño de pixel bastante aceptable (no quiero que las cosas se vean diminutas, de hecho lo veo absurdoen pantallas tan grandes).


¿Que opinais sobre este monitor de 43 pulgadas?


En la mesa que tengo para el ordenador tengo espacio de sobra en el fondo ya que tiene 90 centimetros de fondo y 160 de largo asi que no tengo problemas para ubicar monitores grandes.


A 90 cm no podrás ver la pantalla completa, deberás girar la cabeza. Muy incómodo de usar en la mayoría de situaciones. Un 34" seria lo más adecuado...
 
Hola:

Estamos en una época en la que con algunos productos (muchos) es prácticamente imposible encontrarlos para verlos en las tiendas. En este caso tampoco conozco a nadie que tenga uno asi que toca investigar y sacar conclusiones en base a los frios datos. En principio yo si que creo que me serviria. Tener un monitor a 90 cms (en realidad más porque esa es la distancia de fondo de la mesa y desde mi ojo al monitor habrá algo más de distancia si el monitor está pegado en la pared, a priori parece suficiente distancia.

Si alguien tuviera un monitor de estas características a priori seria genial saber su experiencia. En youtube unicamente encuentro reviews en ingles... Sigo con mis eternas dudas de si mejor 34'' ultrawide o 43

Saludos.
 
Hola:

Estamos en una época en la que con algunos productos (muchos) es prácticamente imposible encontrarlos para verlos en las tiendas. En este caso tampoco conozco a nadie que tenga uno asi que toca investigar y sacar conclusiones en base a los frios datos. En principio yo si que creo que me serviria. Tener un monitor a 90 cms (en realidad más porque esa es la distancia de fondo de la mesa y desde mi ojo al monitor habrá algo más de distancia si el monitor está pegado en la pared, a priori parece suficiente distancia.

Si alguien tuviera un monitor de estas características a priori seria genial saber su experiencia. En youtube unicamente encuentro reviews en ingles... Sigo con mis eternas dudas de si mejor 34'' ultrawide o 43

Saludos.

Visual TV Size Comparison : 43 inch 16x9 display vs 34 inch 21x9 display

En principio es casi el doble de superficie de pantalla (un 89% más). En el monitor 43" (3840x2160) tendrías 102,5dpi, mientras que en el 34" (3440x1440) tendrías 109,7dpi; esto conlleva que la distancia de uso sería prácticamente la misma, a menos de 50cm se verían los pixels y la distancia de uso recomendable serían unos 60-75cm para un uso de monitor.

Sin embargo, el monitor de 43" resulta ser sólo un 20% más ancho, pero es casi un 60% más alto. Esto se traduce en que en el ultrawide tendrás que girar un poco la cabeza a un lado y otro para controlarlo por completo; pero en el 43" además vas a tener que estar levantando y bajando la cabeza para controlar toda esa altura de panel, lo cuál puede ser bastante incómodo... de ahí que la distancia de uso del 43" acabe siendo de más de 90cm.



Yo esos monitores de 43" los veo a nivel profesional indicados para analistas de datos, controladores, inversores de bolsa, etc... gente que tiene que tener muchos datos disponibles de un vistazo y un panel tan grande le permite dividirlo en 4 o más partes y tener todas esas ventanas abiertas. En cuanto a gaming puede tener sentido para simuladores de carreras.


Para tu uso (ofimático y edición) creo que vas a sacarle más partido al ultrawide la verdad...
 
Fantastica y razonada respuesta, de verdad....

Me has hecho replantearme el tema... creo que, debería ir mejor a por un 34 ultrawide..
 
Fantastica y razonada respuesta, de verdad....

Me has hecho replantearme el tema... creo que, debería ir mejor a por un 34 ultrawide..
zz97f028 sí el compañero American Graffiti te ha indicado muy bien. En realidad es verdad que hay pocas exposiciones de monitores de pc, pero sí que podrías hacer la prueba poniendote en cualquier tienda a esa distancia de una televisión, es muy bestia. Yo uso 27" a unos 80cm aprox y me parece grande... me imagino ese pedazo de pantalla en frente. Y teniendo en cuenta que los ultrawide para trabajar son una pasada, no es raro que fuera tu primera opción, a mi me gusta mucho el predator x34a, lo que el precio es una clavada.
 
Menos mal que hay sitios como este donde hablar y preguntar... Definitivamente creo que un 34 ultrawide será lo mejor... me centraré ahí... Saludos
 
Menos mal que hay sitios como este donde hablar y preguntar... Definitivamente creo que un 34 ultrawide será lo mejor... me centraré ahí... Saludos

Ahí tienes un hilo con todos los ultrawide del mercado que me curré hace unas semanas. Los precios son más o menos orientativos (los que tenían en ese momento en Amazon, PCcomponentes o Alternate fundamentalmente). Están agrupados según el panel que utilizan, ya que comparten la mayoría de características entre sí. Por tu uso lo ideal sería un IPS como el LG 34UM88 qu ya apuntabas al principio.
 
Al menos creo que iba bien encaminado desde el principio. Buscare ese hilo compañero American. Un placer leerte. Muchas gracias a todos. Un cordial saludo.
 
Pregunta dificilisima... yo no se responderla, vamos. Que diferencia hay entre estos 2 monitores?

LG 34UM88-P
LG 34UM88C-P

Son dos productos diferentes pero encontrar sus diferencias es más complicado que encontrar a Wally...

EDITO: lo unico que veo es que uno trae ThunderBolt y el otro no.
 
Al menos creo que iba bien encaminado desde el principio. Buscare ese hilo compañero American. Un placer leerte. Muchas gracias a todos. Un cordial saludo.

Con las prisas se me olvidó poner el enlace Battle of Monitors: ULTRAWIDE (Q3 2017)

Pregunta dificilisima... yo no se responderla, vamos. Que diferencia hay entre estos 2 monitores?

LG 34UM88-P
LG 34UM88C-P

Son dos productos diferentes pero encontrar sus diferencias es más complicado que encontrar a Wally...

EDITO: lo unico que veo es que uno trae ThunderBolt y el otro no.

Parece la única diferencia, que el primero trae Thunderbolt... pero vamos si no tienes un Mac poco uso tiene ahora mismo. Lo curioso es que luego en las frecuencias del monitor, aparecen frecuencias con Thunderbolt con el monitor que no lo tiene y no aparecen en el que lo tiene... misterios sin resolver...
 
Gracias por el enlace. Lo estudiaré con el detenimiento que se merece.
 
Arriba