• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opináis de los monitores IPS para gaming

Siempre es mejor un LED, un LED IPS te dará mejor color pero menos tiempo de respuesta, a día de hoy con 5 ms no tendrías que tener problemas, aunque un LED a 1/2 ms sería mejor, pero claro, sin los colores.

Los paneles TN son una auténtica bazofia si se comparan con uno IPS.

Ambos son buenos, el Benq más enfocado sólo a juegos. El Asus todoterreno.

entonces recomiendas el asus?

Yo tambn tengo esta duda.
Mucha gente usa ips, y no se quejan, y otros dicen que para jugar es mejor tn.

Imagino que hasta que uno mismo lo prueba no sabrá que es mejor. Lo ideal seria probar los dos... Pero...

Yo tambn tengo esta duda.
Mucha gente usa ips, y no se quejan, y otros dicen que para jugar es mejor tn.

Imagino que hasta que uno mismo lo prueba no sabrá que es mejor. Lo ideal seria probar los dos... Pero...

Yo he probado a la vez un BenQ XL2420T y un Dell U2713HM y la calidad de imagen del BenQ es patética en comparación al Dell.

Yo prefiero más calidad de imagen antes que tener 120Hz.

Lo ideal seria un panel IPS y con 120Hz.

Yo le he hecho overclock al monitor y funciona perfectamente a 2560x1440 @ 85Hz.

overclock al monitor? xDD

Yo he probado a la vez un BenQ XL2420T y un Dell U2713HM y la calidad de imagen del BenQ es patética en comparación al Dell.

Yo prefiero más calidad de imagen antes que tener 120Hz.

Lo ideal seria un panel IPS y con 120Hz.

Yo le he hecho overclock al monitor y funciona perfectamente a 2560x1440 @ 85Hz.
A mi los hz no me preocupan mucho, pero el tiempo de respuesta y el input lag si.

Tu notas algo de ghosting en tu ips??

Los ips se ven escandalosamente mejor. Pero yo noto sobre todo input lag en juegos de accion en primera persona. Es lo que mas se nota. No se mueve fluido del todo.

Los ips se ven escandalosamente mejor. Pero yo noto sobre todo input lag en juegos de accion en primera persona. Es lo que mas se nota. No se mueve fluido del todo.

Ya, es el principal problema.

Por eso estoy deseando que salga algún monitor IPS que soporte de manera nativa 120Hz o similares.

Al principio saldran increiblemente caros.

Jodienda maxima xD.

Que es eso de hacer overclock al monitor? Me he perdido algo. Te refieres a subir manualmente los herzios?¿

Última edición:
Al principio saldran increiblemente caros.

Jodienda maxima xD.

Que es eso de hacer overclock al monitor? Me he perdido algo. Te refieres a subir manualmente los herzios?¿

"Overclock" para poder usar más hz a una determinada resolución.

Vale. Se lo que es. Pero no habia escuchado que lo denominaran "overclockear la pantalla" xD.

Yo lo tengo 6 herzios mas sobre el maximo que tenia. Tampoco es gran cosa, pero menos da una piedra ^^

Era por denominarlo de alguna manera.

Yo he pasado de 60Hz a 85Hz @ 2560x1440

Ostia que pasote. Si que te cedio el monitor.

Cual es?¿

Dell U2713HM.

Buah que pasote. 27 pulgadas se me antojan excesivas. Al menos para la distancia que me pongo yo del monitor.

Pero la verdad es que debe verse de escandalo.