• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opináis de los monitores IPS para gaming

Yo recientemente me he comprado un Eizo Foris fs2333(Principalmente para Photoshop,autodesk Maya y Zbrush) y creo que aguantaba hasta 67hz con el "overclock" si mal no recuerdo. Para jugar sinceramente,creo que sigue siendo lo mejor un Tn,despues de todo si juegas a juegos "fast-paced" de acción rápida,shooters,conducción,poco te fijarás en los colores y demás,cuando lo que necesitas es la mayor velocidad,fluidez y que se elimine el posible blur y ghosting.
Sobre los ips en general,si trabajas en imagenes estáticas o en poco movimiento en programas diversos son perfectos,el eizo en concreto sin overdrive se pone a 17-18ms,mientras que si se lo pones el estandar(sobre 5-6ms) o el enhanced(3.4ms).
En mi caso era muy fan de eizo/nec y quería un monitor con srgb lo más cercano al 100% y además me dejaron un calibrador,pero sin calibrar y poniendole modos como "game",para mi gusto se joroba bastante la calidad sobresaturando los colores y el brillo demasiado alto xD. Si a alguien le interesa respecto al "black deph" o conseguir negros mas oscuros,siempre se puede lograr bajando el black level y el brillo(a expensas de quedarte cegato):sehseh

Ah y buenas a los del foro,que a pesar de llevar bastante tiempo visitando elchapuzasinformatico soy nuevo por estos lares

Bienvenido tocayo :sisi3:

Yo recientemente me he comprado un Eizo Foris fs2333(Principalmente para Photoshop,autodesk Maya y Zbrush) y creo que aguantaba hasta 67hz con el "overclock" si mal no recuerdo. Para jugar sinceramente,creo que sigue siendo lo mejor un Tn,despues de todo si juegas a juegos "fast-paced" de acción rápida,shooters,conducción,poco te fijarás en los colores y demás,cuando lo que necesitas es la mayor velocidad,fluidez y que se elimine el posible blur y ghosting.
Sobre los ips en general,si trabajas en imagenes estáticas o en poco movimiento en programas diversos son perfectos,el eizo en concreto sin overdrive se pone a 17-18ms,mientras que si se lo pones el estandar(sobre 5-6ms) o el enhanced(3.4ms).
En mi caso era muy fan de eizo/nec y quería un monitor con srgb lo más cercano al 100% y además me dejaron un calibrador,pero sin calibrar y poniendole modos como "game",para mi gusto se joroba bastante la calidad sobresaturando los colores y el brillo demasiado alto xD. Si a alguien le interesa respecto al "black deph" o conseguir negros mas oscuros,siempre se puede lograr bajando el black level y el brillo(a expensas de quedarte cegato):sehseh

Ah y buenas a los del foro,que a pesar de llevar bastante tiempo visitando elchapuzasinformatico soy nuevo por estos lares

Ya que tienes un foris querría hacerte algunas preguntas:

El modo enhanced reduce los ms, pero veo en reviews que el modo gamer deja la estética un poco cómic, y como que no mola...¿Se puede jugar con 3.4 ms y con gráficos "normales" por así decirlo? Es decir, no sé si es obligatorio modificar la imagen para que el monitor tenga los 3.4 ms. La misma duda tengo con los modos Smart Resolution y Smart Insfight. No está claro si son opciones independientes o si al poner los 3.4 ms te obliga a activar alguno de estos modos...muchas gracias!

Te explico,el modo enhanced no es el que deja la estética "comic" es el modo "gamer" con el que viene de fábrica(uno de los 7 disponibles) que claro,te activa la luminosidad en zonas oscuras,una saturacion de +20(demasiado excesiva para mi) y ademas activa lo de la nitidez,lo cuál tambien me parece una tonteria

Eso te viene de serie,obviamente se puede configurar. Ahora bien,de quitar el overdrive a poner el estandar,no he visto ningun trailing,bug,ni cambio alguno. Debido a que no juego apenas por cula de gráfica(estoy usando la del viejo del 2008) y no he activado el modo gamer,no puedo confirmarte lo del enhanced.

Eso si te puedo confirmar que el overdrive se puede activar independientemente de los otros 4-5extras que lleva(skin tone,eco para evitar eye strain,smart resolution y smart insign),por tanto si,yo para el uso normal del monitor no uso ninguno.

Sintiendolo mucho no puedo hacer ninguna screen ni probar el enhanced en algún juego ahora ya que el ordenador no se me enciende(nose si es plan enviar fuente a rma) si esta noche pruebo otra vez y no va crearé el tema. Saludos!

Me hacen gracia estos temas xDD son los miticos temas que durante años se seguiran discutiendo y no saldremos nunca de dudas.. para gaming puro y duro mejor un panel TN, los ips he visto como el bleeding y el ghosting te jodian la experiencia de juego

Eh eh que yo he sido firme defensor que los gamers tiréis a por tn con el mínimo tiempo de respuesta posible XD,no veo mucho sentido gastarse más en un ips si simplemente vas a jugar,en mi caso eso es secundario jaja. Lo que se busca al jugar es la mayor rapidez y respuesta de imagen más rapida posible

Respecto al ghosting no puedo decir gran cosa,apenas juego, y respecto al bleeding,en mi caso no tengo y si tengo no me molesta,en reviews no mencionan el bleeding,sino el clouding en el caso del foris: Our sample had some minor clouding in the bottom left and right corners but it was not critical. We only noticed it on a completely dark screen and not even during movie watching with black bars.

Aquí la review:http://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1352273669

Puede que David tenga razón y dependa de la suerte que tengas con el monitor,como a él le tocó el lg muy mal parado. Pero vamos yo no he tenido tn pero he visto unos cuantos con mucho bleeding tambien

Haber, el bleeding te puede salir en cualquiera xD la cosa es que el ghosting te sale casi siempre en los ips por tener mayor tiempo de respuesta.
Que coño es el clouding? XD

Oirazon estoy en el movil y con los dedos congelados de frio, es dificil escribir