• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué opináis de mi nueva gráfica? 6870 x 2

txuston

De profesión Chapuzas
Acabo de adquirir de segunda mano para el ordenador de mi hijo esta tarjeta gráfica:

http://www.powercolor.com/us/products_features.asp?id=364

EL equipo no es nada del otro mundo:
Windows 10
un Q8400 a 2,4 (O.C 15%)
una placa Asus P5G41
4 Gb DDR3 a 1600

Las primeras pruebas no han sido muy positivas, la verdad que esperaba un rendimiento mucho mejor aunque no he podido exprimirla al máximo por distintos problemas:
- El más importante es la fuente. En cuanto le pido "pan", hace "pun". Y se me apaga el PC. Así que hasta el martes que llegue mi nueva fuente no podré darle más cera.
- 2º problema: DRIVERS. Joder AMD con los putos drivers. Me tiré como 2 horas para instalar la tarjeta ya que tenía antes Nvidia y todo fueron problemas. AL ser dual GPU, cuando activo o desactivo el crossfire hace una cosa extrañísima, lo más raro que he visto en mi vida: usando un solo monitor, al activar o desactivar el crossfire del Catalyst control center, se "inventa" por toda la cara un segundo monitor que no existe, lo convierte en principal, y el mío lo deja en secundario. Las primeras veces no me he dado cuenta y al reiniciar, mi monitor se quedaba en negro y no me dejaba hacer nada en la pantalla de usuario. He usado la grafica integrada, he desinstalado la grafica, la he vuelto a instalar y nada. Me hacía lo mismo todo el rato. Cuando me he dado cuenta del problema he podido acceder a los ajustes de pantalla para cambiar el monitor principal. Esto ya no me lo hace pero me he tirado 3 horas con esta mierda.
- 3º los juegos: EL juego que no funde la fuente me pega microcuelgues de 4 segundos. Igual es que he probado el GTA V que es muy exigente pero era injugable. Con juegos más viejitos ningún problema gráfico.

De temperatura va muy bien, no pasa de 70 grados aunque claro, primero la tengo que poner a prueba. ¿Igual me quedo corto de procesador y tendría que saltar de socket?.

Pues eso es todo, contadme vuestras impresiones.

Un poco vieja pero es buena grafica.

No creo que necesites una cpu mejor para exprimirla.

El cuento de la vieja con los drivers.... Nvidia es mucho más caótico en ajustes, y eso cuando te deja ajustar algo, pero que ya últimamente ni eso, se instalan drivers y reza para que te guste como queda, si no, es lo que hay.

AMD no tiene malos drivers, actualiza poco si, pero para qué? jamás he tenido problemas de drivers con AMD en 12 años, no necesito una actualización diaria como Nvidia, necesito que funcione, los drivers de AMD funcionan y ya está.

Tienes un CF (aun que en una sola tarjeta), en vete tu a saber que fuente, y a saber cual has comprado, la fuente es la columna vertebral de todo, si la fuente es mala, todo son problemas, hay que elegirla muy bien, con cabeza y sin racanear en presupuesto.

No necesitas más procesador, no lo toques, para ti que es "quedarte corto de procesador"??

Con el GTA V, apenas estás en los requisitos mínimos, no esperes milagros.

En tu caso todo gira en torno a la fuente, ya veremos.

Hombre, tambien ten en cuenta que un Q8400 tampoco es que vaya a dar mucha caña en videojuegos. Ademas, las tarjetas de doble GPU de AMD/ATI nunca han sido "espectaculares". Siempre han tenido varios problemillas (el tema drivers para crossfire en la serie hd 6000 no era muy bueno que yo recuerde, y el consumo y temperaturas tampoco eran excelentes...).
Yo digo que podria estar teniendo cuello de botella con el procesador.
Ademas, GTA 5 en una HD 6870 X2 y un Q8400 como que no es muy recomendable... (a mi me va asi asi con pequeños lagazos en mi Q9300 a 3Ghz y mi MSI HD 6950 PowerEdition 2GB TFIII, de hecho, el Q9300 me hace cuello de botella)

EDIT: Ademas, me acabo de acordar que la HD 6870 no es gama alta, es medio alta (la gama alta es la serie HD 6900) asique tienes en un PCB, dos graficas de media-alta gama (en plan HD 7870 o las R9 270/X), las cuales ya tienen sus añitos, tampoco es que les puedas pedir tirar el GTA 5 a 1080p... Pero para juegos mas ligeros (BF3, tal vez incluso el 4, Far Cry, tocando un poco las opciones... puede estar bien)

El cuento de la vieja con los drivers.... Nvidia es mucho más caótico en ajustes, y eso cuando te deja ajustar algo, pero que ya últimamente ni eso, se instalan drivers y reza para que te guste como queda, si no, es lo que hay.

AMD no tiene malos drivers, actualiza poco si, pero para qué? jamás he tenido problemas de drivers con AMD en 12 años, no necesito una actualización diaria como Nvidia, necesito que funcione, los drivers de AMD funcionan y ya está.

Tienes un CF (aun que en una sola tarjeta), en vete tu a saber que fuente, y a saber cual has comprado, la fuente es la columna vertebral de todo, si la fuente es mala, todo son problemas, hay que elegirla muy bien, con cabeza y sin racanear en presupuesto.

No necesitas más procesador, no lo toques, para ti que es "quedarte corto de procesador"??

Con el GTA V, apenas estás en los requisitos mínimos, no esperes milagros.

En tu caso todo gira en torno a la fuente, ya veremos.

Aqui el compañero tiene razón, con una fuente de esas de "dudosa calidad" no esperes mover una HD 6870X2, obviamente se necesita algo un poquillo mas potente, que son 300W de TDP, 50W mas que mi GTX 480 (y mira que mi 480 chupa lo que no esta escrito...)

No tengo palabras tras leer este hilo

Aqui el compañero tiene razón, con una fuente de esas de "dudosa calidad" no esperes mover una HD 6870X2, obviamente se necesita algo un poquillo mas potente, que son 300W de TDP, 50W mas que mi GTX 480 (y mira que mi 480 chupa lo que no esta escrito...)

A ver, lo de la fuente lo tengo cristalino; está pedida una nueva en Pccomponentes y en cuanto la cambie os comentaré sensaciones.
El tema de los drivers pues no sé qué decirte, yo he tenido muchos problemas, mi hermano también, un amigo lo mismo... igual es que estamos todos paranoicos y le echamos la culpa sin tenerla. Al miércoles saldré de dudas a ver si era todo culpa de la fuente.

Arpe, por qué no tienes palabras tras leer el hilo?

Última edición:
Cuales son esos problemas de drivers. Lo de la pantalla fantasma ?

Sí, y varios errores durante la instalacion que me hicieron perder un par de horas. También he tenido problemas con los juegos pero ya no sé si es culpa de los drivers o de la fuente.

Es un parto sacarle provecho a las configuraciones duales de AMD ya que no todos los juegos las aprovechan como debe ser (es por eso que ni se toma en cuenta a la 295x2 cuando se trata de hacer comparaciones entre graficas de alto nivel).
Incluso hay casos en que incluso una sola GPU llega a rendir mas que las 2 juntas.
Y todo esto junto problemas de stuttering son precisamente un tema de drivers y falta de soporte en los juegos.

Ahora, el problema con tu grafica es que aparte de que ser dual, es relativamente antigua, y AMD tiene por costumbre dejar de brindar soporte a sus series anteriores despues de un tiempo.... y mas aun tratandose de un SO nuevo.

Espera a que llegue tu fuente, y ojala se resuelvan tus problemas.... la fe muere al ultimo.

Sí, y varios errores durante la instalacion que me hicieron perder un par de horas. También he tenido problemas con los juegos pero ya no sé si es culpa de los drivers o de la fuente.

Yo he tenido un error de instalacion de los Drivers en mi HD 6950 tambien, al instalar la version 15.7 de los Drivers, cuando iba a instalar el Catalyst en si me daba un error raro, en plan "no se ha podido instalar porque hay un programa de instalacion abierto", pero al final me lo instaló bien... Y ayer en mi Mobility Radeon HD 5470 me salto un error parecido (siempre cuando va a sintalar el Catalyst), solo que no me dejó instalarlo y no instaló nada al final...
No se si sera justo estos drivers (15.7) o que, pero yo nunca habia tenido problemas con los drivers de AMD (o los de ATi en graficas antiguas)...

Ya me ha llegado la fuente nueva:

Se han acabo los apagones y los problemas de rendimiento. Me va el PC mejor que nunca. Supercontento con la gráfica. Me costó 70€, ¿os parece cara?.

EDTI: LOL, son unos trolls¡¡

Otra muestra más de la importancia de la fuente, hay que invertir en fuente...

Se han acabo los apagones y los problemas de rendimiento. Me va el PC mejor que nunca. Supercontento con la gráfica. Me costó 70€, ¿os parece cara?.

EDTI: LOL, son unos trolls¡¡

Hombre, sobre el precio de la grafica, no esta mal (creo), pero creo recordar que vendian en CeX de segunda mano una GTX 480 (como la mia) por 70€, y se supone que mi GTX 480 es igual en rendimiento que mi HD 6950 2GB. Ahora, no se como se comparará la HD 6950 2GB con la HD 6870 X2...
Y como ha dicho Alex88, ahi se demuestra que se necesita una fuente buena (no como mis 3 Tacens :roto2rie: )

Hombre, aunque te ha tocado comprar una fuente nueva yo no lo tendría encuenta como un punto negativo porque la fuente es sí o sí, como bien dice los compañeros eso es importantisimo. En cuanto a rendimiento por lo que he visto por encima esta a la par de una 7950/7970 (280/280x) más o menos que son gráficas que puedes encontrar de segunda mano alreddedor de 150€, pero claro, la tuya no soportará DX12. Teniendo en cuenta que no todos lo juegos soportan crossfire pero almenos los que más lo requieren si que suelen soportarlo, también dependiendo si te entra bien en la caja, el ruido que genera y el calor que puede desprender que no lo sé, eso tendrás que decirlo tú si a salido cara o no. Tú haz pruebas que aquí lo que queremos es eso, que és lo que más curiosidad da.

Yo he llegado a probar una 5970 de sapphire que es de doble GPU, menos rendimiento que la tuya claro, y la verdad que me sorprendio lo bien que tiraba los juegos, así que yo creo que no te defraudará, almenos hasta que en un futuro puedas comprar otra.

Otra muestra más de la importancia de la fuente, hay que invertir en fuente...

Otra muestra de la obsesión que hay aquí con las fuentes.
A ver si la gráfica necesita 600W mínimo no la pongas con una de 500W (mas aun si la de 500W es malilla). Esto es de cajón, y viene en las especificaciones de la gráfica.

A ver si la gráfica necesita 600W mínimo no la pongas con una de 500W (mas aun si la de 500W es malilla). Esto es de cajón, y viene en las especificaciones de la gráfica.

+1

Desinformación es lo que tienes, por mucho que le pongas una fuente de 600W haciendo caso a los requisitos de la gráfica, si la fuente no es de calidad te seguirá dando cortes y reinicios pese a curbir esos supuestos 600W.

Wattios no quiere decir calidad, no confundas.

Desinformación es lo que tienes, por mucho que le pongas una fuente de 600W haciendo caso a los requisitos de la gráfica, si la fuente no es de calidad te seguirá dando cortes y reinicios pese a curbir esos supuestos 600W.

Wattios no quiere decir calidad, no confundas.

Porque tú lo digas iba a seguir dando cortes, por que? porque se llama coolermaster ya no da cortes y es de calidad?
pero si esa fuente cuesta practicamente lo mismo que las tacens o arecoool, posiblemente sea mejor pero vamos tampoco creo que nadie de duros por pesetas.
Yo me apostaria cualquier cosa a que con una tacens ( y no es que la recomiende) de 600w tambien se le iban a ir los cortes, obviamente tenia cortes porque esa gráfica necesita 600w y la estaba poniendo con una de 500w encima malilla.
Que luego la tacens o la aerocool son una basura, duran menos, meten ruido, lo que sea... pues ahí ya no me meto, pero vamos aquí el problema era falta de potencia. No le puedes pedir a una fuente y mucho menos a una barata que tire bien con menos potencia de la que la gráfica necesita.

PD: y ya sé que con una fuente de buena cálidad, aunque tenga menos potencia quizá sea suficiente. Pero igualmente la vas a tener demasiado forzada, ahora bien al ser de buena cálidad puede que aguante el tirón donde una mala se reinicia o directamente se calienta y adios.

Última edición:
Yo no he dicho que esa Coolermaster sea buena, ni mucho menos, pero mejor que la que tenía seguro que es.

Una fuente de calidad no solo da Wattios, los da forma estable y sin picos, una fuente de mala calidad oscila el voltaje y te da picos, con los cuales se te puede reiniciar (en el mejor de los casos) pese a no tener más consumo el equipo que los Wattios que da la fuente, te repito que no sólo hay que mirar los Wattios, que se usan de forma genérica para elegir fuente y a veces nos extrañamos por que tienes Wattios pero el PC sigue arrastrándose.