• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinais. ¿Será compatible B550/X570 con Ryzen 6000?

Relojero

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
700
Puntos
93
Hola a todos, últimamente está corriendo el rumor que AMD pospone el socket AM5 (DDR5 y demás) por falta de silicios a 5nm. Por lo tanto y aquí es donde me hago pajas mentales, cuando saquen los nuevos Ryzen 6000 no creo que saquen otra nueva remesa de placas nuevas para dar compatibilidad a Ryzen 6000 ya que estos Ryzen no van a ser compatibles con DDR5 que llega a finales de año. Si es así, y he logrado explicarme sin liarme. ¿Los chipset B550 y X570, serán compatibles con Ryzen 6000?.

Claro que para mi B550 sería lo ideal, porque tengo la intención de actualizar el CPU más adelante, y entonces no apuntaría a Ryzen 5000 si no a Ryzen 6000.

¿Que opinais? Un saludo.
 
Lo dudo, lo siguiente ya es socket am5.
 
Si me tuviese que jugar los cuartos diría que no. De todas formas a tu CPU le quedan muchos años de buen rendimiento
 
Segun los ultimos rumores, igual acaban sacando antes del AM5, un Ryzen 3+. Estarian fabricados en 6nm, y serian un pequeño update antes del socket AM5 con ddr5 y PCIe 5.0. Serian los ultimos compatibles con el socket AM4 de las B550 y X570.

Un saludo.
 
Segun los ultimos rumores, igual acaban sacando antes del AM5, un Ryzen 3+. Estarian fabricados en 6nm, y serian un pequeño update antes del socket AM5 con ddr5 y PCIe 5.0. Serian los ultimos compatibles con el socket AM4 de las B550 y X570.

Un saludo.
A eso es a lo que me refería al abrir el hilo. Gracias Pedro.

Las los rumores y las noticias van llegando a cuentagotas.

Un saludo
 
A eso es a lo que me refería al abrir el hilo. Gracias Pedro.

Las los rumores y las noticias van llegando a cuentagotas.

Un saludo

Parece, y digo parece por que hasta que no hay nada oficial, no lo sabremos. Que como Apple a acaparado los 5nm de TSMC, hasta que pueda surtir a AMD, sacaran una especie de XT pero con los 5xxx y en 6nm. Lo bueno es que por lo menos seran compatibles con AM4, lo malo es que la ganancia que se espera respecto a los 5xxx es de un 5 o 7%.

No se puede dormir mucho en los laureles AMD, que Intel sacara a final de año sus micros con DDR5 y PCIe 5.0.

Un saludo.
 
Pues me viene genial, porque a priori mi intención era alargar la placa y las ram todo lo posible actualizando al último compatible cuando esté a buen precio. Había pensado dentro de un año en un 5800x y tirar unos años más. Pero si sacan algo más moderno que un 5800x llamesé 5800xt o 6800 sería perfecto. Aunque si lo que saque AMD apenas tiene mejora de rendimiento, Intel le va a comer la tostada.

Un saludo
 
Ojalá sea cierto, y si ocurre seguro que será compatibles con las x570 y b550.

Aunque para la mayoría de usuarios es una mala noticia porque supone un refrito, sobre todo los que están esperando el salto de rendimiento con ddr5, para los que tenemos un ryzen 3000 o 2000 (si fuesen compatibles con las b450 x470) seria cojonudo, porque habrá más variedad para actualizar, más oferta y mejoras precios.

Yo con mi 3700x y x570 estoy sobrado, pero si dentro de tres o cuatro años además de los ryzen 5000 están disponibles para mi placa los 6000 sería un lujazo.
 
Viendo que ahora van hacer un refresh de los 5000 me da que nos quedamos con el am4 un añito más.
 
Pues yo creo que si es por tema de socket no deberia de haber problemas en seguir con el am4 rebautizandolo como am5 puesto que nos podemos esperar cualquier cosa cuando se escucha otra.
Otro tema es que aunque fisicamente entre la cpu am5 en el socket de una placa am4 o viceversa pues que despues funcione por temas de compatibilidad.
Ahí es donde creo que "caparian" si tuvieran que hacerlo.
 
Al final va a salir un Ryzen 6000 o un Ryzen 5000 XT compatible con AM4 y en 6nm, la mejora respecto a lo que hay ahora, va a ser pequeña. Asi que todo este 2021 tenemos AM4, ya en el 2022 se pasara a AM5 con DDR5 y PCIe 5.0 y los nuevos Ryzen en 5nm.

Un saludo.
 
Yo creo que ya no actualizo hasta AM7 minimo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Tampoco te preocupes, cuando haya que cambiar si te vale la placa bien, y si no también porque va vendida junto al procesador. Está bien poder actualizar pero tampoco es que sea tan determinante.
 
Arriba