• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué opinan de auriculares planos o neutros?

manija

Nuevo
Quisiera saber que opinan de los auriculares que reproducen un sonido plano o neutro? Sirven para usarlo para escuchar música? Lo recomiendan para hacer monitoreo, etc. pero siempre recalcan que para escuchar música no es el mas indicado. Por ejemplo un Behringer HPM1000.
En una netbook o PC usando un ecualizador debería funcionar como cualquier otro o no?

Saludos

Por un lado, los auriculares planos o neutros sirven absolutamente para todo.
Son los auriculares perfectos para trabajar en la música a modo profesional y por eso en casas top de estas cosas te los particionan como auriculares de estudio, luego ya dependiendo del gusto de cada uno tira por un tipo de auricular u otro, de hecho cada marca tiene digamos su sello personal, pero todos los auriculares digamos top están revoloteando por las curvas planas.
Se pueden usar perfectamente para la escucha de música, y depende que estilos incluso les van bien, mucha gente son los que quiere, y si tienes unos ya y te resultan demasiado planos para tu gusto se pueden colorear sin problema si tienes los medios, con que no hay pegas.
A partir de ahí, los HPM1000 no me parecen auriculares de estudio, partiendo de que el sonido es malo y que son cerrados y ni siquiera cierran bien, te los tienes que andar apretando porque lo oyes todo, la construcción es penosa, bailan.....a ver, que para lo que cuestan dan el pego y yo le he comprado unos a la niña hace un par de años para llevar a clase para el pc y pasable, pero no imagino nadie profesional usándolos.
Los HPS3000 valen parecido y son bastante mejores siendo malos, y lo mínimo que utilizaría para trabajar sería unos Superlux Hd660 o si quieres Behringer los BH60 son MUY buenos en su rango de precios.
El mejor, el de siempre, que no es caro si vives de la música y que lleva chopocientos años y siempre funciona perfecto Audio Technica M50, yo estoy con los segundos que compro en 20 años y en cambio para música tengo otros porque como decíamos se me hacen sosos, pero son gustos.

Muy buenas compañero.

Que sea plano o no, sirve igual para escuchar música.
Solo dependerá de tus preferencias a la hora de escuchar.

Iba a poner más cosas, pero con lo comentado por @Virgildo hay más que suficiente.

Lo ideal es mirar de tener varios tipos de auriculares, cada uno con sus distintivas firmas sonoras.
Para así poder elegir entre cual de ellos se prefiere en un determinado momento.
No hay unos auriculares "mejores" que otros.
Solo hay los gustos y preferencias personales de cada uno.

Los mismos Reviewers lo dicen, a partir de los 150/200€ prácticamente todos los auriculares son buenos.
Ya después las mejoras no escalan (ni remotamente) proporcional a lo que suben de precio.
Incluso habiendo de enfatizar ellos mismos la mejora respecto unos a otros.

Volviendo al tema de una firma plana, si tus preferencias son esas, pues adelante.
Tienes buenas opciones tanto para el disfrute como para monitorear.

Y como apuntas, en el momento que entra en juego la equalizacion, se rompen todas las reglas y normas.
Ahí hay 2 vertientes en la Audiofilia, el "puritano" que huye de equalizar y el que no ve ningún problema en ello, pero sin pasarse.
Ante todo se busca la máxima fidelidad posible.
Aunque siempre será algo subjetivo.

Saludos.

Yo estoy totalmente de acuerdo, a partir de X precio y calidad ya todos suenan bien y es una cuestión subjetiva de cada uno.
A mi me gusta Audeze muchísimo y tengo un amigo intimo, músico profesional que su marca fetiche es Grado, que es una marca que tiene una firma bastante oscurita, muy enfocada a el jazz, soul etc...sin estar prácticamente coloreados, es una marca que es bastante seria con el sonido original.
No son mejores ni peores, son distintos, aquí metería otras marcas super top como puede ser Focal, Hifiman o Meze que seria con Audeze lo que más me gusta a mí.

Como dije al principio lo mío es solo para escuchar música, no soy tan exigente, solo pregunto para entender un poco mas.
y si tienes unos ya y te resultan demasiado planos para tu gusto se pueden colorear sin problema si tienes los medios, con que no hay pegas.
Tener los medios es simplemente un software ecualizador en la pc?
en cambio para música tengo otros porque como decíamos se me hacen sosos, pero son gustos.

en ese caso tú no haces uso del ecualizador? o séa, no es lo mismo?
Y como apuntas, en el momento que entra en juego la equalizacion, se rompen todas las reglas y normas.
Ahí hay 2 vertientes en la Audiofilia, el "puritano" que huye de equalizar y el que no ve ningún problema en ello, pero sin pasarse.
ese que huye de ecualizar se supone que usa auriculares neutros?

Los medios son muchas cosas, desde unos cables mejores, que para esos auriculares es tontería porque te van a costar mucho más que el auricular, puedes poner una fuente mejor, el dac, el amplificador....todo te va a cambiar en parte el sonido, por eso se eligen los componentes muy al dedillo.
Lo más fácil, ecualizar, porque puedes cambiar cosillas al momento sin necesidad de tener un DSP ni nada de hardware, solo con software, tienes varios por ahí bastante famosos y creo que algunos totalmente gratis.
Para trabajar se busca una linea lo más plana posible en general, pero también se ecualiza en ocasiones para trabajar ciertos rangos en concreto, con que los ecualizadores no son el demonio, porque los muy puristas como te dice el gran Josep a veces no quieren ni oir hablar de ellos lo mismo que otros no usan medios digitales....pero se usan normalmente para trabajar a nivel profesional, estamos hartos de ver los típicos videos donde los técnicos de sonido suben y bajan parámetros en la mesa para enfatizar lineas o simplemente para elegir secciones concretas.
A mi para mi escucha personal me gustan unos auriculares coloreados, por eso no uso los M50 que se pueden retocar, pero siempre tiran a planos, al final todos los gustos son respetables, tengo amigos profesionales del medio que para su música utilizan unos Beats, que para mi son horribles, pero los gustos son personales.

ese que huye de ecualizar se supone que usa auriculares neutros?
No, puede usar cualquier modelo que le guste.
Prefiere buscar "ese sonido" en los modelos que le interesen.
Ya que todos tienen una marca de sonido determinada.
Y según las preferencias de cada cual, sonarán mejor o peor.

Hay gente que le gusta el sonido neutro.
También los hay que prefieren en V (más corta o más marcada).
O con el toque "brillante" que ofrece tener los agudos realzados.
E incluso los que aborrecen agudos demasiado marcados.

Saludos.