• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinan de esta memoria Gskill para intel Z490. Mas barartas imposble

ingfrk

Nuevo
Registrado
26 May 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
45
Hol buenas

Saben si esta memoria afuncionaría:

32GB G.Skill Aegis DDR4-3200 DIMM CL16 Dual Kit
SKU F4-3200C16D-32GIS

en

MSI MAG Z490 Tomahawk, So.1200, ATX (7C80-004R)

Es que veo que es una memoria que no esta tan cara y esta entre las mas vendidas (156 euros por 32 GB, supongo que es buen precio). Me imagino que por ser tan vendida no será mala, digo yo

Y en el tema de memorias no se que es lo que uno tiene que buscar para saber si son buenas y si no la recomiendan, cual recomiendan. No busco lucesitas ni nada por el estilo, prefiero economia

Saludos y gracias
 
En la página del fabricante debes buscar el QVL de la placa.
Ahí se muestran las memorias que han sido probadas con la placa.
 
lo acabo de buscar ne la pagina de la tarjeta madre y no sale.

Sin embargo en l apagina de la memoria Si sale. A quien le creo?

En los CPU de intel vale la pena usar una memoria DDR 3200? O con comprar una DDR 2600/2933 ya es suficiente? ( Entiendo que mejorará, pero me refiero si la mejora es significativa)

Se que por el lado de AMD si vale la pena, pero en INtel, no tengo ni idea.

Existe alguna marca de memoria que sin importar que sea algo mas cara la recomendarían?

Saludos
 
Última edición:
Hola ingfrk

Las AEGIS son las memorias básicas de G.Skill con un disipador muy sencillo. Tienes estas Viper por un poco más, que ya cuentan con un buen disipador.

https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Viper-3200MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01E1XR5X6/ref=sr_1_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ram+ddr4+32gb&qid=1622544652&sr=8-16

Yo sí que montarías memorias a 3200MHz y con Intel no tendrás problemas para que te funcionen bien, entras en la BIOS y activas el perfil XMP.


Saludos.
 
Existe alguna marca de memoria que sin importar que sea algo mas cara la recomendarían?
 
Existe alguna marca de memoria que sin importar que sea algo mas cara la recomendarían?
Las Crucial Ballistix que montan chips Micron e-die (de los mejores del mercado).

 
Arriba