• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinión os merece la Seasonic M12 II 520w Evo?

Mikesantino

El chapuzas insomne
Pues eso, que estoy buscando una fuente ATX de buena calidad y modular para sustituir a la que tengo que es SFX y con el adaptador atx queda la fuente colgando de este . Con 500w voy bien servido de energia como me ha demostrado la fuente que tengo. El otro dia un compañero de curro me recomendó la Seasonic M12 II Evo de de 620W , me dijo que tenía buena fama y comoponentes bastante decentes y he visto esta otra que parece más apropiada para mi equipo (y barata) y me gustaría conocer vuestra opinión antes de comprar y saber si es una compra recomendable.

Pues depende del precio pero en general hay mejores opciones, es una buena fuente pero tiene un diseño antiguo y esta regulada en grupo por lo que la regulacion de voltajes no es tan buena. Lo mejor es la cooler master v550s que es mejor fuente y mas eficiente y mas silenciosa a altas cargas, esa seasonic es famosa por ser muy ruidosa a altas cargas, depende de la grafica que se le meta lo vas a notar o no.
Ahora la pagina de pccomponente no va pero es la cooler master v550s y esta de oferta por 65€, si esa seasonic vale mas de 50€ nueva no merece la pena

Vi la oferta de la Cooler Master esta mañana y me he sentido muy tentado pero me fastidia que sea semimodular ya que le voy a hacer sleeve a los cables y me imagino que será muy complicado hacerselo a una fuente semimodular sin perder la garantía. CapXoff perdona que te moleste, pero que psu modular completa me recomendarías por menos de 100€ para mi equipo?

Menos de 100€ sin duda la evga supernova g2 550
Pero esta agotada :S
Mira la xfx xtr, la evga supernova 550 gs si la g2 no esta disponible o la antec edge
Si puedes llegar pues la super flower leadex gold o la evga g2 de 750w o la corsair rm650i, no la rm normal que es muy inferior

Última edición:
corsair cs750m es semimodular
la enermax platimax tampoco es full modular, si te fijas en la imagen le salen cables
ademas que no merecen la pena por lo que cuestan, la corsair cs no es muy buena sin ser mala y la enermax pues realmente no llega a platinum en pruebas y no es ni semifanless y por el mismo precio tienes la super flower leadex gold de mas vatios y bastante mejor o la evga g2 o la corsair rmi
http://xtremmedia.com/Fuente_650W_Super_Flower_Gold_Leadex_80_Plus_Gold.html
http://xtremmedia.com/Corsair_RM650i_650W_80_Plus_Gold_Modular.html
la evga 750 g2 se de una tienda que estaba a menos de 120 pero no me acuerdo cual

CapXoff Voy a comprobar con regla en mano, pero creo que a la coolbay cx le cabe de to (la sfx que tengo ahora parece un guisante xD) La Leadex parece buen negocio , la Supernova G2 por ningun lado, así que me voy a rascar el bolsillo y voy a ir a por la Leadex si cabe y sino la Supernova Gs o Antec Edge que comentas.
Gracias una vez más por la ayuda!

Gracias por la review! No me ha quedado muy claro el tema del dual mode ese que lleva con interruptor, pero he aprendido algo sobre fuentes y ya tengo una idea clara. Esta cae!

Basicamente con el interruptor la puedes poner en modo normal con el ventilador girando siempre o con el modo eco donde el ventilador no funciona hasta que le metas una cierta carga o llegue a una determinada temperatura.

Ok, osea que se puede forzar el modo fanless en baja carga. Voy a buscarla ahora mismo!
Un saludo compañero!

Mi compañero me ofrece la Seasonic M12II 620 Evo por 45€ con dos meses de uso y garantia, merece la pena por ese precio? La Leadex al final no me entra, me chocaría con la bahía de discos y la corsair se me dispara de precio. Estoy entre la de mi colega (si mereciera la pena por ese precio), la evga GS 550 o la antec edge, las demas o están fuera de stock o no las encuentro, es como si hubieran arrasado con todas las graficas que me habeis mencionado xD

Si, no está mal.

Si no te importa gastar algo mas yo cojeria la antec que te a puesto CapXoff es mejor que la de tu amigo.

Hombre 45€ esta bien si solo tiene 2 meses de uso.

Coge la de tu amigo, que por ese precio, está muy, pero que muy bien.

Pues si, esta regulada en grupo pero por 45€ es un buen precio

Vengo de verla en funcionamiento y me ha parecido ruidosa (tiene la 520w no la 620w como me había dicho). No me ha convencido mucho el ruido que hacía (al menos con su equipo AMD FX8350 + R9 280). Vamos que prefiero rascarme un poquito más el bolsillo y llevarme algo mejor. Perdonad tanta paja mental por mi parte, pero me estoy volviendo loco para encontrar alguna de las fuentes que me recomendais como mejores (las EVGA G2/GS están agotadas en todas partes), las XFX XTR/XTS lo mismo. Vamos que me quedan de opción la Antec EDGE, esperarme a que entre alguna de las citadas o ahorrar para una corsair Rm650i. No tengo pensado hacer SLI en un futuro proximo, pero si tengo pensado cambiar en un par de meses placa y cpu.
Una vez más disculpad mi cacao mental y agradeceros toda la ayuda prestada que ha sido mucha.
Un saludo

Vengo de verla en funcionamiento y me ha parecido ruidosa (tiene la 520w no la 620w como me había dicho). No me ha convencido mucho el ruido que hacía (al menos con su equipo AMD FX8350 + R9 280). Vamos que prefiero rascarme un poquito más el bolsillo y llevarme algo mejor. Perdonad tanta paja mental por mi parte, pero me estoy volviendo loco para encontrar alguna de las fuentes que me recomendais como mejores (las EVGA G2/GS están agotadas en todas partes), las XFX XTR/XTS lo mismo. Vamos que me quedan de opción la Antec EDGE, esperarme a que entre alguna de las citadas o ahorrar para una corsair Rm650i. No tengo pensado hacer SLI en un futuro proximo, pero si tengo pensado cambiar en un par de meses placa y cpu.
Una vez más disculpad mi cacao mental y agradeceros toda la ayuda prestada que ha sido mucha.
Un saludo

Pero no estabas decidido por la super flower leadex gold? esa fuente internamente es la misma que la evga supernova g2. Y si, cuando digo que la seasonic s12ii/m12ii son muy ruidosas a altas cargas nadie me cree, "pero si es seasonic, es de calidad, como iba a ser ruidosa?" y claro, tu amigo tiene un fx 8350 + r9 280, eso son mas de 300w seguro a altas cargas, donde esta fuente es muy ruidosa. La corsair rm650i es posiblemente la fuente mas silenciosa que hay, pero bueno la leadex tambien es silenciosa excepto en las cargas mas altas, de 550w para arriba donde no es silenciosa pero tampoco es una turbina asi que en general es bastante silenciosa. La antec edge tambien parece ruidosa a altas cargas, algo menos que la seasonic pero ruidosa
http://www.techpowerup.com/reviews/Antec/EDG650/6.html