• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que opinión tenéis de la Asus Z170 PRO GAMING?

bondivx

Nuevo
Registrado
30 May 2016
Mensajes
25
Puntos
3
He pensado comprar-me esa placa para montar un 6600k o 6700k (aun no lo se).
No se si en esa gama hay alguna tarjeta con las mismas prestaciones que sea más barata, o que por el mismo precio dé más.
En principio el OC no es prioritario y el tema SLI/CF me gusta que esté como puerta abierta para un futuro, aunque seguramente no lo llegue a usar.
Si alguien la tiene y quiere comentar su experiencia se lo agradecería.

¡Gracias!
 
Más que suficiente para lo que buscas, así que sin problemas.
 
Más que suficiente para lo que buscas, así que sin problemas.

Como habrás visto en otros posts, mi intención es montar un 6600k o 6700k (no se si lo aprovecharía este último) con algún modelo de 1070 (no se cual) con posible SLI en un futuro.

Gracias por contestar.
 
Hola. Mi opinión es que NO la compraría, es una placa incompetente.

Tienes la Gigabyte Z170X-UD3 que es superior en todos los sentidos a esa Asus y además rondando el mismo precio.

-
PD: A mi parecer Asus con el socket 1151 no ha acertado mucho que digamos, pero bueno, tiene la "caché" de ser: "la asus de toda la vida" que acaba cegando a los usuarios...
 
Hola. Mi opinión es que NO la compraría, es una placa incompetente.

Tienes la Gigabyte Z170X-UD3 que es superior en todos los sentidos a esa Asus y además rondando el mismo precio.

-
PD: A mi parecer Asus con el socket 1151 no ha acertado mucho que digamos, pero bueno, tiene la "caché" de ser: "la asus de toda la vida" que acaba cegando a los usuarios...

¿Podrías especificar más con lo de incompetente? ¿Al hacer OC? ¿EN SLI/CF? ¿O da algún problema en su uso normal?

¡Gracias!
 
¿Podrías especificar más con lo de incompetente? ¿Al hacer OC? ¿EN SLI/CF? ¿O da algún problema en su uso normal?

¡Gracias!

Ahora ha subido un poquito de precio la UD3, (normal...)

En lo único que "gana" la Asus, es en su conectividad trasera, pero si nos vamos "dentro" de la placa...
- Tiene peor OC que la Gigabyte.
- Tiene un M.2, la gigabyte tiene 2.
- La refrigeración de los VRM es menor, (aunque es comprensible sabiendo que tiene peor OC)
- Usa un PCB "antiguo" y nada sobresaliente; el de la gigabyte es de "cobre doble", lo que mejora la transmisión de la electricidad y por tanto la durabilidad de las "guías/buses" que interconectan los diferentes componentes, esto es bastante importante a la hora de realizar OC.
- Doble bios...

-
Y bueno, por lo demás son muy parejas, ten en cuenta que tienen casi el mismo precio, pero las diferencias y el precio, hacen una mala opción a la Asus.
La Asus no es que sea mala placa, sino que tiene un precio alto para lo que ofrece respecto la competencia, si rondase los 125€ sería una excelente opción, compitiendo con la ASRock K4, Pro4; GA K3...

También digo que la Asus tiene mucho mejor marketing, pero lo importante es lo que te llevas, no lo que anuncian...

Sobre las preguntas...
La 1, 2 y 3 ya te las he contestado, sobre problemas que dé, pues no creo que dé problemas si te llega "sana"...
 
Ahora ha subido un poquito de precio la UD3, (normal...)

En lo único que "gana" la Asus, es en su conectividad trasera, pero si nos vamos "dentro" de la placa...
- Tiene peor OC que la Gigabyte.
- Tiene un M.2, la gigabyte tiene 2.
- La refrigeración de los VRM es menor, (aunque es comprensible sabiendo que tiene peor OC)
- Usa un PCB "antiguo" y nada sobresaliente; el de la gigabyte es de "cobre doble", lo que mejora la transmisión de la electricidad y por tanto la durabilidad de las "guías/buses" que interconectan los diferentes componentes, esto es bastante importante a la hora de realizar OC.
- Doble bios...

-
Y bueno, por lo demás son muy parejas, ten en cuenta que tienen casi el mismo precio, pero las diferencias y el precio, hacen una mala opción a la Asus.
La Asus no es que sea mala placa, sino que tiene un precio alto para lo que ofrece respecto la competencia, si rondase los 125€ sería una excelente opción, compitiendo con la ASRock K4, Pro4; GA K3...

También digo que la Asus tiene mucho mejor marketing, pero lo importante es lo que te llevas, no lo que anuncian...

Sobre las preguntas...
La 1, 2 y 3 ya te las he contestado, sobre problemas que dé, pues no creo que dé problemas si te llega "sana"...

Gracias por toda la info ;)
Seguramente espere al Black Friday y la que este mejor de precio me la pillo.
 
Arriba