• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Qué os parece esta configuración?

migferlab

Chapucillas
Registrado
1 Abr 2022
Mensajes
52
Puntos
18
Edad
33
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Parto ya de un presupuesto con una configuración hecha por mi, que pongo al final del post, pero me gustaría refinarla si es posible y escuchar otras opiniones. No se si sería el sub-foro adecuado, si no lo es, lo muevo a otro (o si algún moderador lo hace, perfecto).

¿Tienda?
Amazon, Coolmod y PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€ más o menos, incluyendo portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo quiero principalmente para juegos y algo de diseño (Photoshop, Autocad, etc) y edición, aunque tengo un MBP M1 pro.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro podría ser, pero no es algo que me mueva a comprar una cosa u otra, pero ante igualdad de precio pues si se puede hacer overclock mejor.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria pero elegante.
Me da igual la iluminación LED, pero de llevar, que se pueda poner en un solo tono o algo así.
Potente refrigeración.
Silenciosa, pero primando la refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 x 27UK850 (3840 x 2160)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

He estado dando vueltas a una configuración de un PC "top". Soy muy novato en el tema hardware y en el montaje de PCs, sobre todos en las últimas generaciones. Aunque soy ingeniero informático desde hace años y los términos, unidades físicas, etc, del hardware me suenan mucho.

La idea es jugar 2K-4K, no soy tampoco muy de competitivo como tal, simulador de coches, shooters si me gustan.

Bueno, mirando en varias tiendas esto: lo malo es que la gráfica no llega hasta mayo. Y sería meter otra en stock o que llegue antes, pero son 100€ más mínimo. Pero mi idea sería esperar un poco. He descartado meter DDR5 de momento, aunque la placa lo soporta y no he querido bajar de placa a una B660 por ejemplo porque tampoco he visto precios mucho más bajos manteniendo el factor de forma ATX.

Procesador: Intel Core i7-12700 4.9GHz Socket 1700 Boxed - 339,95 €
Fuente: Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular - 124,00 €
Placa Base: MSI PRO Z690-A - 194,89 €
Gráfica: Zotac Gaming GeForce RTX 3080 Trinity LHR 10GB GDDR6X - 959,91 €
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 - 137,95 €
Disipador: Noctua NH-D15, Disipador de CPU de 140 mm y Doble Torre y Máxima Calidad (Marrón) - 95,27 €
Caja: Lian Li LANCOOL II Mesh Tipo C Performance Negro - 89,95 €
Ventiladores: ARCTIC P12 PWM PST Value Pack 5 - 30,00 €
SSD: Samsung SSD 980 PRO Series PCIe 4.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2 - 159,95 €

TOTAL: 2.131,87 €
 
Última edición:
Creo que entonces me he equivocado de sub-foro, fallo mío por no leerme las normas antes de postear, es lo que tiene ir deprisa. De todas formas, voy a editar el OP
 
Última edición:
Hola migferlab

Te paso opción > Carrito

Si el uso principal va a ser jugar y encima en resolución 4K, lo más importante es la GPU que al final es lo que te va a limitar. No hay diferencias perceptibles entre un 12600K vs 12700 en esta resolución, además de que no hay juegos que aprovechen tantos núcleos.

Por este motivo, yo bajaría a un 12600K junto con placa B660 para ahorrarte algo de dinero, no podrás hacer overclock porque necesitas una placa Z690 (recuerda que para hacer overclock también necesitas un micro K), pero te compensa el poder montar una RTX 3080Ti.

Como caja la be quiet 500DX es una excelente caja con frontal mallado para un mejor flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores muy silenciosos (frontal, superior o trasero). Te recomiendo mover el superior al frontal y tener dos metiendo aire y uno sacando (no haría falta incluir más ventiladores).


Saludos.
 
Genial @tboanibal voy a echar un ojo. El tema de la placa que puse era que por poco más, ya tenía una preparada para DDR5 y overclock...
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Parto ya de un presupuesto con una configuración hecha por mi, que pongo al final del post, pero me gustaría refinarla si es posible y escuchar otras opiniones. No se si sería el sub-foro adecuado, si no lo es, lo muevo a otro (o si algún moderador lo hace, perfecto).

¿Tienda?
Amazon, Coolmod y PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€ más o menos, incluyendo portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo quiero principalmente para juegos y algo de diseño (Photoshop, Autocad, etc) y edición, aunque tengo un MBP M1 pro.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro podría ser, pero no es algo que me mueva a comprar una cosa u otra, pero ante igualdad de precio pues si se puede hacer overclock mejor.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria pero elegante.
Me da igual la iluminación LED, pero de llevar, que se pueda poner en un solo tono o algo así.
Potente refrigeración.
Silenciosa, pero primando la refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 x 27UK850 (3840 x 2160)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

He estado dando vueltas a una configuración de un PC "top". Soy muy novato en el tema hardware y en el montaje de PCs, sobre todos en las últimas generaciones. Aunque soy ingeniero informático desde hace años y los términos, unidades físicas, etc, del hardware me suenan mucho.

La idea es jugar 2K-4K, no soy tampoco muy de competitivo como tal, simulador de coches, shooters si me gustan.

Bueno, mirando en varias tiendas esto: lo malo es que la gráfica no llega hasta mayo. Y sería meter otra en stock o que llegue antes, pero son 100€ más mínimo. Pero mi idea sería esperar un poco. He descartado meter DDR5 de momento, aunque la placa lo soporta y no he querido bajar de placa a una B660 por ejemplo porque tampoco he visto precios mucho más bajos manteniendo el factor de forma ATX.

Procesador: Intel Core i7-12700 4.9GHz Socket 1700 Boxed - 339,95 €
Fuente: Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular - 124,00 €
Placa Base: MSI PRO Z690-A - 194,89 €
Gráfica: Zotac Gaming GeForce RTX 3080 Trinity LHR 10GB GDDR6X - 959,91 €
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 - 137,95 €
Disipador: Noctua NH-D15, Disipador de CPU de 140 mm y Doble Torre y Máxima Calidad (Marrón) - 95,27 €
Caja: Lian Li LANCOOL II Mesh Tipo C Performance Negro - 89,95 €
Ventiladores: ARCTIC P12 PWM PST Value Pack 5 - 30,00 €
SSD: Samsung SSD 980 PRO Series PCIe 4.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2 - 159,95 €

TOTAL: 2.131,87 €
Hola compañero me alegra verte por aquí.
Imagino será el de la otra página que estuvimos hablando.

Yo tu configuración la veo bien.
Si te quedas con el 12700 sin k puedes bajar la placa a una b660 como dice el compañero.

Sobre la gráfica yo me quedaría con la 3080. Pues la diferencia de precio con la Ti es bastante grande para lo q aporta.

Saludos
 
Genial @tboanibal voy a echar un ojo. El tema de la placa que puse era que por poco más, ya tenía una preparada para DDR5 y overclock...
Buenas @migferlab, el problema es que la RAM DDR5 cuesta muchísimo más cara que la DDR4 y solo rinde un margen muy pequeño más, con lo cual no es solo lo que pueda costarte de más cara la placa base, sino sobre todo la RAM DDR5.

Si te decides por esa configuración que te hizo @tboanibal, para los equipos con montaje en AUSSAR, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Saludos.
 
Buenas @migferlab, el problema es que la RAM DDR5 cuesta muchísimo más cara que la DDR4 y solo rinde un margen muy pequeño más, con lo cual no es solo lo que pueda costarte de más cara la placa base, sino sobre todo la RAM DDR5.

Si te decides por esa configuración que te hizo @tboanibal, para los equipos con montaje en AUSSAR, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Saludos.
Entiendo, lo decía por tener la posibilidad a futuro de cambiar a DDR5, no por ponerlas ahora... pero bueno como dices si tampoco es poca mejora igual cuando toque poner DDR5 ya se puede hasta cambiar la placa XD.

Por cierto, @tboanibal si no voy a poder hacer overclock por la B660 por qué no pillar el i5 sin K el 12600 a secas?
 
Última edición:
Entiendo, lo decía por tener la posibilidad a futuro de cambiar a DDR5, no por ponerlas ahora... pero bueno como dices si tampoco es poca mejora igual cuando toque poner DDR5 ya se puede hasta cambiar la placa XD.

Por cierto, @tboanibal si no voy a poder hacer overclock por la B660 por qué no pillar el i5 sin K el 12600 a secas?
Buenas, es que si eliges una placa base para DDR5, le tienes que poner DDR5, no admite DDR4 y DDR5. O eliges placa y RAM de un tipo, o de otro.

Saludos.
 
Entiendo, lo decía por tener la posibilidad a futuro de cambiar a DDR5, no por ponerlas ahora... pero bueno como dices si tampoco es poca mejora igual cuando toque poner DDR5 ya se puede hasta cambiar la placa XD.

Por cierto, @tboanibal si no voy a poder hacer overclock por la B660 por qué no pillar el i5 sin K el 12600 a secas?
Como te comentan, las placas que admiten DDR5 no son compatibles con DDR4 y viceversa. Yo tampoco iría a por una DDR5 actualmente, ya que son mucho más caras y al ser primera generación las latencias que tienen son altísimas.

Resulta que el 12600 (sin K) es un micro de 6 núcleos / 12 hilos vs los 10/16 del 12600K. Cosas de Intel... :cautious: Para un micro longevo hoy en día y con tu presupuesto, no montaría nada por debajo de un 8/10 núcleos.


Saludos.
 
Hola migferlab

Te paso opción > Carrito

Si el uso principal va a ser jugar y encima en resolución 4K, lo más importante es la GPU que al final es lo que te va a limitar. No hay diferencias perceptibles entre un 12600K vs 12700 en esta resolución, además de que no hay juegos que aprovechen tantos núcleos.

Por este motivo, yo bajaría a un 12600K junto con placa B660 para ahorrarte algo de dinero, no podrás hacer overclock porque necesitas una placa Z690 (recuerda que para hacer overclock también necesitas un micro K), pero te compensa el poder montar una RTX 3080Ti.

Como caja la be quiet 500DX es una excelente caja con frontal mallado para un mejor flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores muy silenciosos (frontal, superior o trasero). Te recomiendo mover el superior al frontal y tener dos metiendo aire y uno sacando (no haría falta incluir más ventiladores).


Saludos.
Hola, entiendo que irse a un 12600k y descartar el 12600 es por los núcleos de bajo consumo extra que tiene el k, pero me surge una duda ¿se podría hacer undervolt al 12600k en una placa B660?

Saludos.
 
Arriba