migferlab
Chapucillas
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Parto ya de un presupuesto con una configuración hecha por mi, que pongo al final del post, pero me gustaría refinarla si es posible y escuchar otras opiniones. No se si sería el sub-foro adecuado, si no lo es, lo muevo a otro (o si algún moderador lo hace, perfecto).
¿Tienda?
Amazon, Coolmod y PcComponentes.
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€ más o menos, incluyendo portes.
¿Que uso le darás al ordenador?
Lo quiero principalmente para juegos y algo de diseño (Photoshop, Autocad, etc) y edición, aunque tengo un MBP M1 pro.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro podría ser, pero no es algo que me mueva a comprar una cosa u otra, pero ante igualdad de precio pues si se puede hacer overclock mejor.
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Me da igual la iluminación LED, pero de llevar, que se pueda poner en un solo tono o algo así.
Potente refrigeración.
Silenciosa, pero primando la refrigeración.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 x 27UK850 (3840 x 2160)
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado dando vueltas a una configuración de un PC "top". Soy muy novato en el tema hardware y en el montaje de PCs, sobre todos en las últimas generaciones. Aunque soy ingeniero informático desde hace años y los términos, unidades físicas, etc, del hardware me suenan mucho.
La idea es jugar 2K-4K, no soy tampoco muy de competitivo como tal, simulador de coches, shooters si me gustan.
Bueno, mirando en varias tiendas esto: lo malo es que la gráfica no llega hasta mayo. Y sería meter otra en stock o que llegue antes, pero son 100€ más mínimo. Pero mi idea sería esperar un poco. He descartado meter DDR5 de momento, aunque la placa lo soporta y no he querido bajar de placa a una B660 por ejemplo porque tampoco he visto precios mucho más bajos manteniendo el factor de forma ATX.
Procesador: Intel Core i7-12700 4.9GHz Socket 1700 Boxed - 339,95 €
Fuente: Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular - 124,00 €
Placa Base: MSI PRO Z690-A - 194,89 €
Gráfica: Zotac Gaming GeForce RTX 3080 Trinity LHR 10GB GDDR6X - 959,91 €
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 - 137,95 €
Disipador: Noctua NH-D15, Disipador de CPU de 140 mm y Doble Torre y Máxima Calidad (Marrón) - 95,27 €
Caja: Lian Li LANCOOL II Mesh Tipo C Performance Negro - 89,95 €
Ventiladores: ARCTIC P12 PWM PST Value Pack 5 - 30,00 €
SSD: Samsung SSD 980 PRO Series PCIe 4.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2 - 159,95 €
TOTAL: 2.131,87 €
¿Tienda?
Amazon, Coolmod y PcComponentes.
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€ más o menos, incluyendo portes.
¿Que uso le darás al ordenador?
Lo quiero principalmente para juegos y algo de diseño (Photoshop, Autocad, etc) y edición, aunque tengo un MBP M1 pro.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro podría ser, pero no es algo que me mueva a comprar una cosa u otra, pero ante igualdad de precio pues si se puede hacer overclock mejor.
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Me da igual la iluminación LED, pero de llevar, que se pueda poner en un solo tono o algo así.
Potente refrigeración.
Silenciosa, pero primando la refrigeración.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 x 27UK850 (3840 x 2160)
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado dando vueltas a una configuración de un PC "top". Soy muy novato en el tema hardware y en el montaje de PCs, sobre todos en las últimas generaciones. Aunque soy ingeniero informático desde hace años y los términos, unidades físicas, etc, del hardware me suenan mucho.
La idea es jugar 2K-4K, no soy tampoco muy de competitivo como tal, simulador de coches, shooters si me gustan.
Bueno, mirando en varias tiendas esto: lo malo es que la gráfica no llega hasta mayo. Y sería meter otra en stock o que llegue antes, pero son 100€ más mínimo. Pero mi idea sería esperar un poco. He descartado meter DDR5 de momento, aunque la placa lo soporta y no he querido bajar de placa a una B660 por ejemplo porque tampoco he visto precios mucho más bajos manteniendo el factor de forma ATX.
Procesador: Intel Core i7-12700 4.9GHz Socket 1700 Boxed - 339,95 €
Fuente: Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular - 124,00 €
Placa Base: MSI PRO Z690-A - 194,89 €
Gráfica: Zotac Gaming GeForce RTX 3080 Trinity LHR 10GB GDDR6X - 959,91 €
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 - 137,95 €
Disipador: Noctua NH-D15, Disipador de CPU de 140 mm y Doble Torre y Máxima Calidad (Marrón) - 95,27 €
Caja: Lian Li LANCOOL II Mesh Tipo C Performance Negro - 89,95 €
Ventiladores: ARCTIC P12 PWM PST Value Pack 5 - 30,00 €
SSD: Samsung SSD 980 PRO Series PCIe 4.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2 - 159,95 €
TOTAL: 2.131,87 €
Última edición: