• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Que os parece esta oferta de Vodafone?

rolexio

De profesión Chapuzas
Buenas tardes,

Lo primero de todo, no se donde tendria que ir este tema, pero esta parte del foro parece la mas apropiada.
Hoy me llamaron de vodafone para ofrecerme una oferta que consiste en lo siguiente:

- 1 linea con 6gb de datos y 200 min
- 1 linea adicional con 500 MB de datos y 200 min
- Fibra 50 MB (no se si son simetricos o 50 de bajada y 10 o 20 de subida)
- Fijo con llamadas nacionales (no se si tambien internacionales) a fijos y moviles (el fijo no lo uso mucho, no me se muchos detalles mas)

El precio total seria: 53 euros (25% de descuento los primeros 12 meses), tambien el precio de la linea secundaria subiria 8 euros despues de los 12 meses. Asi que en total lo maximo a pagar serian 61 EUROS

Queria preguntaros que os parece la oferta?

Buenas tardes,

Lo primero de todo, no se donde tendria que ir este tema, pero esta parte del foro parece la mas apropiada.
Hoy me llamaron de vodafone para ofrecerme una oferta que consiste en lo siguiente:

- 1 linea con 6gb de datos y 200 min
- 1 linea adicional con 500 MB de datos y 200 min
- Fibra 50 MB (no se si son simetricos o 50 de bajada y 10 o 20 de subida)
- Fijo con llamadas nacionales (no se si tambien internacionales) a fijos y moviles (el fijo no lo uso mucho, no me se muchos detalles mas)

El precio total seria: 53 euros (25% de descuento los primeros 12 meses), tambien el precio de la linea secundaria subiria 8 euros despues de los 12 meses. Asi que en total lo maximo a pagar serian 61 EUROS

Queria preguntaros que os parece la oferta?

aquí está perfecto.

la oferta es la estandar, es la misma que tenemos en tienda para los clientes que vienen de yoigo/orange o jazztel, y conlleva perma de 12 meses en el fijo.

Es una muy buena oferta, con un precio cerrado para 12 meses, perooooo, lleva permanencia y al llevar permanencia estarias mas limitado al hacer el amago pasado un mes

Si coges la promo que es de un 20% de dto durante 6 meses, que se queda en 42 euros al mes iva incluido (ese mismo paquete), no llevaria nada de permanencia y cuando lleves un mes en vodafone podrias hacer el amago de portabilidd de la linea de movil hacia yoigo para sacar mayores descuentos.

por ejemplo, te harian un dto del 50% 12 meses en la parte movil del paquete, y un 40% en la parte de la fibra, ambos descuentos durante 12 meses. Por tanto el precio de TODO el paquete, bajaria a 33 euros al mes, iva incluido, durante 12 meses, y sin ninguna permanencia, eso si es un PRECIAZO.

por cierto, la segunda linea de movil la que lleva 500 megas, no tiene minutos, las llamadas se pagan a 0,25 centimos el establecimiento de llamada.
la fibra, si es de ono seran 50/5 megas y si es de vodafone o neba a traves de movistar, serian 50 simetricos pero eso no se sabe hasta que haces la contratacion.

si quieres poner ese paquete en vodafone, yo mismo me puedo encargar de gestionartelo todo y enviarte las tarjetas sim, asi como de ayudarte con cualquier problema que te surja.

Si quieres más información o tienes alguna duda, no dudes en preguntarme por privado ;)

Eres el mejor joanmalo7 hay que decirlo xD

Muchas gracias por responder joanmalo7

Despues de que me llamaran, mire en la web de vodafone y despues de estar leyendo conclui que es una muy buena oferta comparado con lo que tengo contratado actualmente con Orange:

- 2 lineas con 2.5 Gb de datos y 200 min
- ADSL de hasta 20MB, pero a mi solo me llegan 4MB
- Fijo con llamadas nacionales a fijos y moviles (creo que tambien internacionales)

Total, que por todo esto pago unos 64 EUROS.

Lo que traen las lineas de movil esta decente, pero como habras podido ver el internet no es que sea muy rapido.
Hace un tiempo fui a orange ya ni se para que pero de paso me comprobaron el alcance de la fibra, y no llegaba. Pero segun se ve con vodafone si que llega.

Comparando la oferta de vodafone con lo que tengo contratado, me decante por vodafone, total que empece a rellenar todo lo que hace falta en la web y siempre me trabava en algo, asi que me acabaron llamando y lo solucione por telefono.
Ya no hace falta que te molestes, ya las tarjetas estan en camino y la fibra la montaran la semana que viene.

Gracias tambien por decirme que trae exactamente la 2da linea.

Te vuelvo a dar las gracias por tu respuesta ya que me has aclarado las dudas que tenia.

PD: Una ultima cosita respecto a al fibra es que yo vivo en una casa, y hasta el poste donde esta la cajita negra de la fibra hay unos 20-30 metros, Quiero ver como se las apañan los chicos que pongan la fibra porque tendra que cruzar una carretera y todo (hasta mi casa solo llega el cable del ADSL) :meparto: .Ya ire comentando que tal ha ido...

PD2: En cuanto al amago no estoy muy informado, pero como cogi la oferta del 25% de descuento por 1 año, tengo 1 año de permanencia. Por lo que tengo entendido, para hacer el amago no puedes tener permanencia. Supongo que tendra que pasar 1 año para poder hacerlo. Igualmente, me parece un muy buen precio comparado con lo que tenia con orange.

Última edición:
Muchas gracias por responder joanmalo7

Despues de que me llamaran, mire en la web de vodafone y despues de estar leyendo conclui que es una muy buena oferta comparado con lo que tengo contratado actualmente con Orange:

- 2 lineas con 2.5 Gb de datos y 200 min
- ADSL de hasta 20MB, pero a mi solo me llegan 4MB
- Fijo con llamadas nacionales a fijos y moviles (creo que tambien internacionales)

Total, que por todo esto pago unos 64 EUROS.

Lo que traen las lineas de movil esta decente, pero como habras podido ver el internet no es que sea muy rapido.
Hace un tiempo fui a orange ya ni se para que pero de paso me comprobaron el alcance de la fibra, y no llegaba. Pero segun se ve con vodafone si que llega.

Comparando la oferta de vodafone con lo que tengo contratado, me decante por vodafone, total que empece a rellenar todo lo que hace falta en la web y siempre me trabava en algo, asi que me acabaron llamando y lo solucione por telefono.
Ya no hace falta que te molestes, ya las tarjetas estan en camino y la fibra la montaran la semana que viene.

Gracias tambien por decirme que trae exactamente la 2da linea.

Te vuelvo a dar las gracias por tu respuesta ya que me has aclarado las dudas que tenia.

PD: Una ultima cosita respecto a al fibra es que yo vivo en una casa, y hasta el poste donde esta la cajita negra de la fibra hay unos 20-30 metros, Quiero ver como se las apañan los chicos que pongan la fibra porque tendra que cruzar una carretera y todo (hasta mi casa solo llega el cable del ADSL) :meparto: .Ya ire comentando que tal ha ido...

PD2: En cuanto al amago no estoy muy informado, pero como cogi la oferta del 25% de descuento por 1 año, tengo 1 año de permanencia. Por lo que tengo entendido, para hacer el amago no puedes tener permanencia. Supongo que tendra que pasar 1 año para poder hacerlo. Igualmente, me parece un muy buen precio comparado con lo que tenia con orange.

pues a ver como se las ingenian los de telefonica para hacer llegar el cable hasta tu domicilio, pero seguro que ya lo tienen previsto jaja.

eso es, al tener permanencia por el 25% estas pillado. Por eso yo antes de hacer nada siempre recomiendo consultarme primero, porque en este caso te habria salido más ventajoso coger el 20% sin permanencia 6 meses.

Buenas noches,

Mañana es la fecha reservada para la portabilidad.
Hoy fui a vodafone para recoger una de las tarjetas, todo fue si problemas y estoy a la espera de la segunda tarjeta.

Lo que queria preguntar joanmalo7 es que, en teoria mañana se corta el internet de orange, pero a mi no me ha llamado ni el tecnico de movistar para hacer la instalacion ni el tecnico de vodafone para poner el router.
No se si eso sera normal o tengo que ponerme en contacto con vodafone?

Gracias por la ayuda.

Buenas noches,

Mañana es la fecha reservada para la portabilidad.
Hoy fui a vodafone para recoger una de las tarjetas, todo fue si problemas y estoy a la espera de la segunda tarjeta.

Lo que queria preguntar joanmalo7 es que, en teoria mañana se corta el internet de orange, pero a mi no me ha llamado ni el tecnico de movistar para hacer la instalacion ni el tecnico de vodafone para poner el router.
No se si eso sera normal o tengo que ponerme en contacto con vodafone?

Gracias por la ayuda.

no me jodas que has pedido la tarjeta a una tienda de vodafone???que cabrón...eso penaliza a la tienda, no te hacen ellos la venta y les cuentas como una entrada en la tienda que no contrata, como odio a esa gente :monoloco:

la segunda tarjeta suele llegar unos dias despues de que se haga la porta de la primera linea de movil.

no te cortan el internet de orange, simplemente vas a pagar unos cuantos dias a vodafone por la linea de movil, y esos mismos dias a orange por el internet. No te cortan el internet hasta que vaya el tecnico a tu casa y te hagan la instalacion. Entonces comenzara la portabilidad del fijo.

son ellos los que se ponen en contacto contigo.

Buenos dias,

Gracias por responder, ya me estaba asustando por el tema del internet, entonces estare a la espera de que llame el tecnico.

En cuanto a las tarjetas, no se porque las han mamdado a la tienda, pero lo importante para mi es que lleguen jajaj

Lo que paso con la srgunda linea es que, como no tenia un tercer telefono para contacto, primero se puso la linea secundaria para contactar, y me dijeron que el dia de la portabilidad llamara para cambiar el numero de contacto al numero primario. Entonces supongo que la linea secundaria la pasaran a vodafone estos dias.

Sent from my GT-I8730 using Tapatalk

Buenos dias,

Gracias por responder, ya me estaba asustando por el tema del internet, entonces estare a la espera de que llame el tecnico.

En cuanto a las tarjetas, no se porque las han mamdado a la tienda, pero lo importante para mi es que lleguen jajaj

Lo que paso con la srgunda linea es que, como no tenia un tercer telefono para contacto, primero se puso la linea secundaria para contactar, y me dijeron que el dia de la portabilidad llamara para cambiar el numero de contacto al numero primario. Entonces supongo que la linea secundaria la pasaran a vodafone estos dias.

suelen dar opcion de mandarlas a casa o a tienda.

no, simplemente sera por el procedimiento que tienen de gesionarlo, que van gestionando cada linea por partes

suelen dar opcion de mandarlas a casa o a tienda.

no, simplemente sera por el procedimiento que tienen de gestionarlo, que van gestionando cada linea por partes

una duda, la comercial que me ha llamado ofreciéndome el 50% en tarifa me ha dicho que la tarjeta la tengo que recoger yo en tienda, ¿no hay que hacerlo asi?

una duda, la comercial que me ha llamado ofreciéndome el 50% en tarifa me ha dicho que la tarjeta la tengo que recoger yo en tienda, ¿no hay que hacerlo asi?

si, puede ser asi, con recogida en tienda

pero vamos que la oferta que te ha echo huele a mentira

Buenas tardes,

Ayer vino el tecnico de movistar y tiro unos 130 metros de cable segun el (vamos, des de la otra punta de la calle hasta mi casa)
Fue bastante rapido, para todo lo que tenia que hacer tardo mas o menos 1 hora
La roseta optica primero la queria clavar a la mesa, le echo 2 grapas a la mesa y le dije que si queria mover la mesa ¿que?
La quito de la mesa y la clavo en la pared, comprobo que todo funciona correctamente y se fue.

En general todo bien, a parte de los agujeros que le dejo a la mesa xD

Ahora estoy a la espera del tecnico de vodafone, hasta el viernes deberia venir segun lo que yo tengo entendido.
Cuando venga ya dire que tal ha ido todo y como va el internet.

Digo esto por si alguien esta pensando en pasarse a vodafone o esta interesado, que sepa mas o menos cual es el procedimiento actual.

perfecto lo de la instalacion.
el de vodafone te llamara para quedar contigo, tiene un plazo de 7 dias habiles asique podría demorarse hasta la semana que viene
Buenas tardes,

Ayer vino el tecnico de movistar y tiro unos 130 metros de cable segun el (vamos, des de la otra punta de la calle hasta mi casa)
Fue bastante rapido, para todo lo que tenia que hacer tardo mas o menos 1 hora
La roseta optica primero la queria clavar a la mesa, le echo 2 grapas a la mesa y le dije que si queria mover la mesa ¿que?
La quito de la mesa y la clavo en la pared, comprobo que todo funciona correctamente y se fue.

En general todo bien, a parte de los agujeros que le dejo a la mesa xD

Ahora estoy a la espera del tecnico de vodafone, hasta el viernes deberia venir segun lo que yo tengo entendido.
Cuando venga ya dire que tal ha ido todo y como va el internet.

Digo esto por si alguien esta pensando en pasarse a vodafone o esta interesado, que sepa mas o menos cual es el procedimiento actual.

Buenas tardes @joanmalo7,

Acaba de venir el tecnico de vodafone a poner el router y la ont.
Lo primero que me dijo fue que movistar esta teniendo un fallo y no se va a conectar, pero en unas horas lo arreglaran y ya tendre internet.
Me dijo que deje el router conectado y en cuanto arreglen el fallo se conectara.
vW7I1Nk.jpg

En el rouer hay 5 luces, me dijo que tendrian que estar asi:
- 1 led encendido
- 2 led encendido
- 3 led encendido
- 4 led encendido
- 5 led apagado
Y ahora esta:
- 1 led encendido
- 2 led parpadeando
- 3 led encendido
- 4 led apagado
- 5 led apagado

Me dijo que iban a tardar como mucho unas horas en arreglarlo y que toda la zona donde yo vivo tiene este problema.

Queria preguntar si lo dejo unas horas el internet vendra y ya?
Tengo que hacer yo alguna cosa?
Puede ser que haya dejado el trabajo a medias?
O es solo una simple averia que la arreglaran y ya tendre internet?

Cualquier informacion o ayuda es bienvenida :)

EDITO: Acaban de mandar un SMS diciendo que la activacion de la fibra esta en curso y que han puesto una reclamacion para agilizar el prceso.
No me pregunteis a donde o a quien le han puesto la reclamacion porque no tengo ni idea. Yo con que activen la fibra estoy bien :canta:

Última edición:
nidea de temas tecnicos
Buenas tardes @joanmalo7,

Acaba de venir el tecnico de vodafone a poner el router y la ont.
Lo primero que me dijo fue que movistar esta teniendo un fallo y no se va a conectar, pero en unas horas lo arreglaran y ya tendre internet.
Me dijo que deje el router conectado y en cuanto arreglen el fallo se conectara.
vW7I1Nk.jpg

En el rouer hay 5 luces, me dijo que tendrian que estar asi:
- 1 led encendido
- 2 led encendido
- 3 led encendido
- 4 led encendido
- 5 led apagado
Y ahora esta:
- 1 led encendido
- 2 led parpadeando
- 3 led encendido
- 4 led apagado
- 5 led apagado

Me dijo que iban a tardar como mucho unas horas en arreglarlo y que toda la zona donde yo vivo tiene este problema.

Queria preguntar si lo dejo unas horas el internet vendra y ya?
Tengo que hacer yo alguna cosa?
Puede ser que haya dejado el trabajo a medias?
O es solo una simple averia que la arreglaran y ya tendre internet?

Cualquier informacion o ayuda es bienvenida :)

EDITO: Acaban de mandar un SMS diciendo que la activacion de la fibra esta en curso y que han puesto una reclamacion para agilizar el prceso.
No me pregunteis a donde o a quien le han puesto la reclamacion porque no tengo ni idea. Yo con que activen la fibra estoy bien :canta:

nidea de temas tecnicos
Estuve mirando y segun los leds de la ONT hay conexion con la central. Espero que no tarden mucho en activar la fibra. Gracias por la ayuda este mes, me has resuelto bastantes dudas que tenia [emoji1]

Esta mañana ya tenia linea de fibra, 50/50 megas y el fijo funcionando. Ya se ha solucionado el pequeño problema. Hoy, justo 1 mes deapues de la contratacion ya esta todo funcionando. Espero que no hayan muchas mas avdrias como la de ayer, pero en general muy contento yo y los de vodafone muy rapidos en solucionar los problemas que surgian.

a ver si ya no surgen mas problemas jaja
Esta mañana ya tenia linea de fibra, 50/50 megas y el fijo funcionando. Ya se ha solucionado el pequeño problema. Hoy, justo 1 mes deapues de la contratacion ya esta todo funcionando. Espero que no hayan muchas mas avdrias como la de ayer, pero en general muy contento yo y los de vodafone muy rapidos en solucionar los problemas que surgian.

Hola, aqui vengo con otro problema, perdon por ser tan pesado xD

Como podeis ver aqui:
19:30
6297185600.png

20:00
6297211102.png

A partir de las 7 de la tarde la velocidad del internet va bajando y el ping va subiendo.
Por la mañana tengo 5 ms de ping y 50 Mb de bajada y 50 de subida.

A partir de las 7 de la tarde cada vez tengo menos velocidad y mas ping. Con el adsl tenia 4 MB de bajada y 0.7 MB de subida y unos 23 ms de ping; eso siempre, da igual si era de mañana, tarde, noche.

Porque puede ser esto?
El tema de cables, wifi, etc ya lo tengo todo comprobado, y por la mañana el internet va genial.

EDIT:
Vamos subiendo...
6297243111.png

Ya casi estamos en los 400 ms. Parece que este intentando jugar des de china en servidores europeos xD
Espero que pongan algun repetidor o lo que haga falta para que esto se solucione; supongo que por donde yo vivo a todo el mundo le pasara lo mismo...

EDIT 2:
Ya llegamos...
6297254269.png

EDIT 3:
AL final esto llegara al segundo :(
6297268827.png

Última edición:
Me autocontesto a mi mismo xD

Llego varias horas haciendo test de velocidad y leyendo por internet.
Segun lei, como lo que yo tengo es fibra neba y no directo del operador, hay un punto en el que se satura o hace cuello de botella la red y no da abasto para todos los usuarios.
Normalmente la tarde-noche es cuando la gente tiene mas tiempo y esta mas conectada.
Ahora que la gente ya se ha ido a dormir, ya tengo mejor conexion:
6297562033.png

Segun lei a ninguna empresa de telecomunicaciones le sale rentable hacer las instalaciones y los cambios oportunos para que esto no pase, pero quien sabe...

Pues nada, si alguien esta pensando en contratar fibra indirecta que tenga cuidado, le pueden pasar cosas como esta.