• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que os parece este ordenador? ¿Bueno o malo?

conlared

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
81
Puntos
0
Bueno, quebrandome la cabeza con las piezas que iba a ir eligiendo al final más o menos me he decantado por estas, he estado mirando placas base, pero estas que he elegido son sacadas el 5 de enero de 2017, lo cual me ha parecido lógico añadirlas:

PLACA BASE: Gigabyte GA-Z270X-Ultra Gaming o MSI Z270 SLI PLUS
CPU: I7 6700 4.2 Skylake
DISIPADOR CPU: Cooler Master Hyper 212X
TARJETA GRÁFICA: Gigabyte G-Force GTX 1060 Windforce 2 OC 6GB o RX 480 8gb
FUENTE: Corsair CX Series CX550M semi-modular 80 plus (¿me quedo corto con esta configuración?)
SSD: 2 Kingston SSDNow UV400 - 240 GB
*DISCO DURO: 3TB QUE YA UTILIZO CON OTRO PC
RAM: Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15
CAJA: Cooler Master MasterBox 5 Color blanco

Soy jugador ocasional por eso no tiro para una 1070, edito vídeos y necesito velocidad en el procesador.

Lo más probable es que ustedes modifiquen alguna/s pieza/s, si lo hacen estaré agradecido de leerlo y meditarlo para optar a cambiarlo.

Un saludo amigos, espero que me ayudéis a elegir mi mejor configuración.
 
El ordenador es bueno, ahora bien, equilibrado? Adecuado para tus necesidades?.

Varias cosas: Una placa Z es para overclock y le estás poniendo una cpu con multiplicador bloqueado: o le pones un 6700k o le pones una placa H al 6700 y no gastas el dinero a lo tonto.

Si eres jugador ocasional y lo que prima es la edición de vídeo, lo interesante sería tirar hacia una plataforma x99 con un 5820k con 6 núcleos/ 12 hilos, que marcan la diferencia a la hora de realizar tales tareas. Eso si, con esa cpu si puede que te quedes corto con la fuente de alimentación. Con el 6700k debería aguantar.
 
Buenos días, primero te doy mi opinión sobre tu ordenador y luego te pongo un ejemplo.


Placa base: Qué sean más nuevas no quiere decir que sean lo mejor para ti, con ese procesador no harás OC, comprando SSD tampoco usarás las ranuras M.2 y la RAM te quedas por debajo de los 3200Mhz, así que optar por una Z270 me parece pagar más dinero innecesariamente, te recomendaría una H170.

Procesador y Disipador: Lo veo bien, para editar vídeos y jugar ocasionalmente ese i7 es más que suficiente. El disipador igual de bien, al no hacer un OC no necesitan tanto enfriamiento. Me parecen buenas opciones.

Tarjeta grafía: Buena calidad/precio (v. 6GB), pero ya no solo por el hecho de jugar, sino por la edición de vídeo, creo que lo mejor seria optar por una GTX 1070.

Fuente: No te quedas corto, yo prefiero el certificado 80+ Gold

SDD: Buena calidad/precio. Aquí hay gente que prefiere dos SSD de 240GB y otras que solo quiere uno de 480GB.

RAM: Buena calidad/precio. En alguna tienda quizás te interese más la G.Skill Ripjaws V Black debido a que tiene un precio algo inferior (1-5€) y si miramos parte técnica la latencia probada es un poco mejor (la diferencia es mínima).

Caja: Para gustos colores, aquí tu mandas...


Mi recomendación:

Wf1qUap.png


Mi compra en Coolmod
 
Última edición:
Saludos, varias cositas:

PROCESADOR:
- El procesador nos pones que es el I7 6700. Ese alcanza 4.0Ghz de turbo y no 4.2Ghz como sería el caso del 6700k. Hay poca diferencia en potencia, pero uno viene con desbloqueo para el overclock y otro no. Razón para optar por una placa base mas económica si tu elección es el i7 6700 sin K.

PLACA BASE Y FUENTE DE ALIMENTACIÓN, SI TU IDEA ES HACER OVERCLOCK y/o SLI/CROSSFIRE:
- La calidad de la placa base respecto a la potencia de la fuente de alimentación la veo algo desequilibrada. A lo que me refiero es que, esa gama de placas base empiezan a ser algo entusiastas puesto que ya cuentan con las especificaciones apropiadas para hacer SLI/Crossfire y overclock en el procesador sin tener demasiados problemas. Si algún día te plantearas hacer SLI/Crossfite u overclock veo algo justos esos 550w (aunque sean reales). Para solucionar esto, bien podrías adquirir una fuente con algo mas de potencia, 650w (o incluso mas). Escogeria por ejemplo: una EVGA BQ 80 650w o Corsair Vengeance V650M que son las dos de gran calidad, o bien tiraría por una placa base mas económica que se ajuste mas a tus necesidades e invertiría ese dinero en otros componentes, en ese caso irías sobrado con 550w. Ten en cuenta que las placas base con configuraciones SLI/Crossfire y especificaciones apropiadas para overclock encarecen bastante el precio y el hecho de que inviertas menos dinero en la placa base no quiere decir que bajes su calidad (hay incluso algunas de menor precio que te permiten hacer SLI o Crossfire y overclocks con algo mas de cautela).

TARJETA GRÁFICA:
Respecto a la tarjeta gráfica, la que mas te llame la atención. Hay gente Pro-AMD o PRO-Nvidia que se decanta firmemente por 1 sin contemplaciones pero la verdad es que las dos son parejas en rendimiento y precio. La NVIDIA en general, algo mejor en DirectX11 y la Radeon dicen que mejorará sobre DirectX12. De todas formas no te comas mucho la cabeza con eso y elige la que mas te guste, las 2 son buenas y serán bastante parejas ahora y en el futuro.

Respecto a los demás componentes todo OK.

PD: +1 a la configuración de Lukkas si tu idea es ir a por el 6700 sin K. Esa configuración te permitirá tener una 1070 sin cambiar mucho el presupuesto ni mermar el rendimiento de ningún otro componente.
 
Última edición:
Para empezar, gracias por vuestros comentarios QueMeDa Lukkas Elundhor

El procesador seria este: Intel i7-6700K 4.0Ghz Box |PcComponentes

Creo que lo he puesto mal, mi idea es hacer OC en un tiempo cuando vea que está la cosa justa a la hora de procesar, la verdad es que me da lo mismo hacer un vídeo en 10 que en 15 minutos, actualmente con mi 8350fx me tarda más o menos 45 minutos en procesar en un vídeo de 5 a 7 minutos. Suelo hacer un vídeo al día así que realmente no es perdida de tiempo.

Solo quiero un ordenador que medianamente me tire para procesar y para ir veloz a la hora de navegar y jugar. Tengo un monitor de 32 pulgadas 1080, así que no miro los fps con lupa. :)
 
El ordenador es bueno, ahora bien, equilibrado? Adecuado para tus necesidades?.

Varias cosas: Una placa Z es para overclock y le estás poniendo una cpu con multiplicador bloqueado: o le pones un 6700k o le pones una placa H al 6700 y no gastas el dinero a lo tonto.

Si eres jugador ocasional y lo que prima es la edición de vídeo, lo interesante sería tirar hacia una plataforma x99 con un 5820k con 6 núcleos/ 12 hilos, que marcan la diferencia a la hora de realizar tales tareas. Eso si, con esa cpu si puede que te quedes corto con la fuente de alimentación. Con el 6700k debería aguantar.

+1
 
Bueno, quebrandome la cabeza con las piezas que iba a ir eligiendo al final más o menos me he decantado por estas, he estado mirando placas base, pero estas que he elegido son sacadas el 5 de enero de 2017, lo cual me ha parecido lógico añadirlas:

PLACA BASE: Gigabyte GA-Z270X-Ultra Gaming o MSI Z270 SLI PLUS
CPU: I7 6700 4.2 Skylake
DISIPADOR CPU: Cooler Master Hyper 212X
TARJETA GRÁFICA: Gigabyte G-Force GTX 1060 Windforce 2 OC 6GB o RX 480 8gb
FUENTE: Corsair CX Series CX550M semi-modular 80 plus (¿me quedo corto con esta configuración?)
SSD: 2 Kingston SSDNow UV400 - 240 GB
*DISCO DURO: 3TB QUE YA UTILIZO CON OTRO PC
RAM: Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15
CAJA: Cooler Master MasterBox 5 Color blanco

Soy jugador ocasional por eso no tiro para una 1070, edito vídeos y necesito velocidad en el procesador.

Lo más probable es que ustedes modifiquen alguna/s pieza/s, si lo hacen estaré agradecido de leerlo y meditarlo para optar a cambiarlo.

Un saludo amigos, espero que me ayudéis a elegir mi mejor configuración.

Te recomiendo lo mismo que el compi QueMeDa
 
Todos los que terminan en K son con multiplicador desbloqueado y necesitan de placas Z, con lo cual la respuesta es si
 
Mi aporte:

I7 6700K
ASUS z170 Pro gaming
Cooler Master Hyper 212X
gtx 1070
Evga g3 650w
 
Sobre la fuente, tienes esta que me parece que es mejor, aunque algo más cara. EVGA 650 BQ 650W 80 Plus Bronce

Y sobre los SSD que interpreto que te compras 2, yo optaría a por los MX200 o MX300, el Samsung EVO 850 también es bueno.

Y sobre el disco duro, pues cuando puedas pillarte otro mejor, a mi me da miedo tener toda la información en un disco tan grande a riesgo de que si se me jode se me jode todo lo que haya. Prefiero 3 discos de 1TB y no uno de 3TB. Uno externo también te podría venir bien. Según veas.
 
Arriba