• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que os parece este pc? que le cambiarias por el mismo precio o un poco mas?

Revisando el presupuesto:
  1. La placa base creo que no es compatible con la 5th generación de ryzen. Al menos sin actualización. Es lo que dice la descripción.
  2. A mi la ram me parece bastante cara para la velocidad que son, seguro que hay otras RGB con un precio mas ajustado.

Y por lo demás, aunque aquí es a gusto:
  • Yo no me gastaría 60-70Eur en una AIO porque por ese precio tienes disipadores de aire de lo mas top que hacen menos ruido y refrigeran igual o mejor.
  • Yo optaría por una configuración de ssd m.2 500gb de principal y un ssd sata3 o nvme dramless bueno de 1-2TB y me olvidaba de discos mecánicos, que salvo para almacenar archivos hoy en día son un lastre para cualquier equipo moderno.
 
Hay ram a 3600 más baratas y la 3060 ti FE esta más barata (439€), solo que tienes que estar al loro en el bot de nvidia para pillarla rápidamente, pero es un gran ahorro y eso lo puedes emplear en otras piezas mejores, por ejemplo la placa...

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver si eres listo como para decir todo aporta algo en vez de limitarte a decir eso.

Saludos!
Hola compañero. No te tomes a mal lo comentarios.

Yo cuando e visto el configurador e pensado casi lo mismo.

Si quieres un consejo. Abre un hilo en la sección presupuestos. Rellena una plantilla y ahí te mandarán configuración bastante equilibradas.

Además puedes revisar otros post con tu mismo presupuesto para ir hechando un vistazo y hacerte mejor una idea.


Saludos
 

En coolmod las tienes más baratas.
Y ahí 3600 de Kingston y corsair por lo mismo o menos.



Está mejor de precio q la otra que pusiste

Tema de gráfica ahora mismo. A no ser que pilles algun chollo de por ahí

Y de CPU tienes el 12400f por 199€ junto a una b660 también te podría valer.

O si no el 5600x con una b550. Lo que te costará más disipar este.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compañero. No te tomes a mal lo comentarios.

Yo cuando e visto el configurador e pensado casi lo mismo.

Si quieres un consejo. Abre un hilo en la sección presupuestos. Rellena una plantilla y ahí te mandarán configuración bastante equilibradas.

Además puedes revisar otros post con tu mismo presupuesto para ir hechando un vistazo y hacerte mejor una idea.


Saludos
Okey, muchas gracias cahavales, he pedido que me hagan uno por el foro de presupuestos
 
A ver si eres listo como para decir todo aporta algo en vez de limitarte a decir eso.

Saludos!
5600x Mal valor rendimiento/precio
placa un poco escasa, aunque no de alimentacion, porque ese CPU va a correr en cualquier cosa
La ram es horrible.
la caja no daria un duro por ella, y lo mismo por el AIO.
El samsung 980 lo cambiaria por un 970plus, más lento (aunque te da igual, porque en ambos casos no vas a aprovechar la velocidad), pero más durable.
El disco duro, en lugar de comprar ese, ahorraria más y esperaria alguna oferta puntal. Se pueden ver 4tb de seagate ironwolf sobre 80€ ocasionalmente. Es igual de lento, salvo por la cache que es enorme, en comparacion con lo que tienes ahí.
La fuente tienes la RMx por precios similares o 10€ más arriba, y es mejor, o en su defecto la seasonic focus GX.
La GPU tienes la 3070 de KFA2 en coolmod a 550€. Kfa2 aunque sea marca "blanca", tiene buen historial. Mejor que gigabyte..... en cuanto a GPUs, y esa KFA aunque sea gama baja, es un modelo decente.

En resumen? cambiaria todo.
 
Última edición:
Yo cambiaba la caja por otra algo mas económica y pillaba mejor un HDD de 2TB. La fuente igual, las hay de un rango de entre 60-80€ que te da también muy buen desempeño al igual que la refrigeración líquida.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La GPU tienes la 3070 de KFA2 en coolmod a 550€. Kfa2 aunque sea marca "blanca", tiene buen historial. Mejor que gigabyte..... en cuanto a GPUs, y esa KFA aunque sea gama baja, es un modelo decente.
¿Como que marca blanca? Galax era KFA2 en Europa, que es distinto.

Un saludo
Edito: About Us
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Como que marca blanca? Galax era KFA2 en Europa, que es distinto.

Un saludo
Edito: About Us
Si, pero kfa2 es como honor para huawei. Creo que galax sigue existiendo, pero solo para la HOF y poco más.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, pero kfa2 es como honor para huawei. Creo que galax sigue existiendo, pero solo para la HOF y poco más.
Si, tienes noticia fresca en la web, como siempre galax a lo bruto 🤣🤣
Galax:
KFA2:

3080tihof_oc_lab.png
 
Última edición:
5600x Mal valor rendimiento/precio
placa un poco escasa, aunque no de alimentacion, porque ese CPU va a correr en cualquier cosa
La ram es horrible.
la caja no daria un duro por ella, y lo mismo por el AIO.
El samsung 980 lo cambiaria por un 970plus, más lento (aunque te da igual, porque en ambos casos no vas a aprovechar la velocidad), pero más durable.
El disco duro, en lugar de comprar ese, ahorraria más y esperaria alguna oferta puntal. Se pueden ver 4tb de seagate ironwolf sobre 80€ ocasionalmente. Es igual de lento, salvo por la cache que es enorme, en comparacion con lo que tienes ahí.
La fuente tienes la RMx por precios similares o 10€ más arriba, y es mejor, o en su defecto la seasonic focus GX.
La GPU tienes la 3070 de KFA2 en coolmod a 550€. Kfa2 aunque sea marca "blanca", tiene buen historial. Mejor que gigabyte..... en cuanto a GPUs, y esa KFA aunque sea gama baja, es un modelo decente.

En resumen? cambiaria todo.
A ver listo....🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Yo lo que lo veo algo caro en general .. buscaría ofertas de diferentes webs y tiendas y pillaría de diferentes sitios aprovechando diferentes ofertas. .

Respecto al pc, montaria una plataforma intel 12th , así en un futuro siempre le puedes meter un 13th y te dura unos años mas alargando la plataforma DDR4 hasta el máximo . .
 
es Excitante armar tu pc y eso no tiene precio, pero es de sabios pedir consejos y tu eres uno de ellos

no te voy hablar de precios porque vivo en USA, pero lo que cambiaria seria lo siguiente:

M.2 500 GB para windows y aplicaciones
Sdd 1 o 2 TB para videjuegos. Si quieres un HHD vete por uno de 4 TB que te sale mas barato por TB

ahora yo prefiero un buen dicipador por Aire que cualquiere liquida

olvidate de gilipolleces del rgb y te saldria mas barato la ram
invierte un poquito mas en la placa.

el cpu y la grafica son estupendas para jugar
 
Arriba