• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Que os parece este PC?

Robk9

Nuevo
El pc queda así:
CPU: AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core
T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER OC 8GB GDDR6
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B450-PLUS GAMING
Disipador: Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
F. Alimentación: Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W Modular
SSD/HDD Principal: No (Quitar disco)
SSD/HDD Adicional: HDD Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
Caja: Cougar Turret Mesh - Cristal Templado

La idea era otro disipador como el arctic, pero esta agotado en todos sitios y pienso que el 212 no irá mal.
Fuente coolmod no deja poner otra, ¿está bien esa?
Y ssd lo pediré amazon que es más barato y dudo entre el mp510 y el sabrent rocket.
Y la caja creo que está bien y buena ventilación, no?

Cambiaríais algo o como lo veis?

Muchas gracias.

No quiero presupuesto exactamente, sino saber opinión del que he puesto.
¿Necesito rellenarlo también para ello? Es que soy nuevo

Sí, es lo mejor, para poder asesorarte con más garantías.

Por otro lado, lo que pones tiene pinta de ser un CoolPC, ¿no? El problema que les veo es que a veces pueden cojear por algún sitio.

Así es, pero a mi manera quitando la alimentación. Por donde ves que cojee?

Depende del uso. Sin plantilla que aporte datos no puedo afinar más.

¿Necesitas montaje?
Depende el precio, puedo montármelo yo o pedirlo montado.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
alrededor de 1000e.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG 27MP59G

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC va a ser mayoritariamente para jugar juegos estilo Valorant, LOL, COD y poco más. Raramente jugaré algún juego modo historia tocho.

Ok, para 1080 y por ese dinero tienes aquí una propuesta. La opción es equilibrada y fresca. Creo que el juego más exigente es el COD, y esta gráfica (a un precio insuperable, por cierto, 50-60 € más barata que cualquier otra de su clase) está algo por encima de lo recomendado. Ya si nos queremos ir a una 2070 Super (especificaciones competitivo) habría que invertir unos 250-300 € más en tarjeta gráfica.

Por supuesto, puedes, si quieres, quitar el disco duro, o cambiarlo por un HDD..., eso ya como veas. De ambos M.2 que mencionas al principio hablan muy bien, pero salvo para andar con archivos muy pesados no vas a notar diferencia con un SSD normal.

Ok, para 1080 y por ese dinero tienes aquí una propuesta. La opción es equilibrada y fresca. Creo que el juego más exigente es el COD, y esta gráfica (a un precio insuperable, por cierto, 50-60 € más barata que cualquier otra de su clase) está algo por encima de lo recomendado. Ya si nos queremos ir a una 2070 Super (especificaciones competitivo) habría que invertir unos 250-300 € más en tarjeta gráfica.

Por supuesto, puedes, si quieres, quitar el disco duro, o cambiarlo por un HDD..., eso ya como veas. De ambos M.2 que mencionas al principio hablan muy bien, pero salvo para andar con archivos muy pesados no vas a notar diferencia con un SSD normal.

La recomendación del compañero está perfecta. Para jugar a 1080p 75Hz (que es lo que tiene tu monitor) tienes de sobra. Como mucho me estiraría a por una RTX 2060 > KFA2 GeForce(R) RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica que tiene en torno a un 16% más de potencia, pero una RTX 2070 SUPER no tiene sentido porque no le vas a sacar partido, mejor hacer un equipo equilibrado como el que te han propuesto.

Saludos.

La recomendación del compañero está perfecta. Para jugar a 1080p 75Hz (que es lo que tiene tu monitor) tienes de sobra. Como mucho me estiraría a por una RTX 2060 > KFA2 GeForce(R) RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica que tiene en torno a un 16% más de potencia, pero una RTX 2070 SUPER no tiene sentido porque no le vas a sacar partido, mejor hacer un equipo equilibrado como el que te han propuesto.

Saludos.
pero por el precio que está la 2070 super vale la pena, no? Es mas fácil cambiar el monitor dentro de unos años que la gráfica

pero por el precio que está la 2070 super vale la pena, no? Es mas fácil cambiar el monitor dentro de unos años que la gráfica

Si no tienes intención de cambiar de monitor a corto plazo yo no invertiría tanto dinero en la gráfica, ya que en unos meses saldrán las nuevas RTX de Nvidia y por lo mismo que te gastas ahora tendrás una GPU más potente. Si tienes intención de renovar también el monitor a un 1440p 144Hz, entonces sí, esa 2070 SUPER está muy bien de precio.

Si el precio es bueno puede merecer la pena. Pero si tardas mucho en cambiar de monitor a un 1440p y juegas a juegos más modernos, tal vez esa gráfica se te quede corta. Me explico: si tú tuvieses ahora un 1440p, esa 2070 Super, jugando todo a Ultra (suponiendo juegos exigentes, claro, como el COD) te duraría igual unos dos años, quizás 3 (suponiendo que no bajas ajustes), que más o menos sería lo que tardase en salir el siguiente COD, que se supone exigirá más (como siempre pasa). No sé si me explico.

Si no tienes intención de cambiar de monitor a corto plazo yo no invertiría tanto dinero en la gráfica, ya que en unos meses saldrán las nuevas RTX de Nvidia y por lo mismo que te gastas ahora tendrás una GPU más potente. Si tienes intención de renovar también el monitor a un 1440p 144Hz, entonces sí, esa 2070 SUPER está muy bien de precio.

Si el precio es bueno puede merecer la pena. Pero si tardas mucho en cambiar de monitor a un 1440p y juegas a juegos más modernos, tal vez esa gráfica se te quede corta. Me explico: si tú tuvieses ahora un 1440p, esa 2070 Super, jugando todo a Ultra (suponiendo juegos exigentes, claro, como el COD) te duraría igual unos dos años, quizás 3 (suponiendo que no bajas ajustes), que más o menos sería lo que tardase en salir el siguiente COD, que se supone exigirá más (como siempre pasa). No sé si me explico.
A corto tiempo no tengo intención de cambiar el monitor, pero veo a tan buen precio esa 2070super que me tienta...con el monitor de ahora notaré la diferencia de la 2060 a 2070 en algún juego para valer esos 200€ de más?
Y ya puestos, por el precio de la 2060 super no vale la pena la red devil de amd 5700 xt por 430?

¿Con el que tienes ahora? No.

Yo no la compraría a no ser que te quieras quedar "estancado" en los juegos de ahora. Pero si vas a ir progresando, y jugando a cosas nuevas, igual cuando cambies el monitor la 2070 Super se te queda corta; y ahora te sobraría tarjeta por todas partes. Yo guardaría los 200 €. Piensa que la 1660 Super que te propongo también es un chollo.

Si hablamos de la 2060 Super vs 5700 XT, entonces, salvo que el juego en cuestión haya desarrollado el RT, merece más la pena la 5700 XT. Pero tienes el mismo "problema" que antes con la 2070 Super (compiten en rendimiento, un poco por encima la NVidia): ahora te sobrará, y cuando cambies de monitor igual se te queda corta.