Todas los modelo top llevan una placa trasera de refuerzo llamada backplate, por lo que alguna importancia tendrá. Las GTX970 son gráficas grandes y pesadas, lo que provoca tensiones en el PCB o placa donde va la circuitería, GPU, VRM, etc. de la gráfica. Para evitar esta torsión estructural ocasionada por el peso y la longitud de los disipadores se añade una placa trasera o backplate de refuerzo. Además, esta también ayuda a la disipación del calor de los VRM y PCB. También evita que se llene el PCB de polvo, lo que no es nada bueno para la electrónica de la placa. Y estéticamente luce mucho mejor.
Pero no te quiero decir con esto que se te vaya a partir la placa por la mitad, pero una Gigabyte con sus tres ventiladores y más de 300mm de longitud tiene una caidita considerable una vez pinchada en el slot PCIe.
Modelos con backplate:
Todos son modelos top en sus series y marcas. Curiosamente, veras que en los modelos más baratos carecen de él pues se lo eliminan para abaratar:
Un caso a parte son modelos de reducidas dimensiones que tiene menos torsión estructural como por ejemplo la
Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom
Y despues del tochaco que te he soltado y aclararte que no vendo backplates, pues te repito que veo tus componentes bastante bien.
La
placa base GA-Z97X-Gaming 3 es una buena mobo de nivel medio para un OC moderado con sus 8 fases de alimentación y buenos componentes como conectores M.2 y SATA Expres, audio integrado de calidad
Realtek ALC1150, chipset LAN Killer E2201 y 3 CrossFire / 2 SLI. Y todo ello con buen precio.
La XFX suelen ser buenas fuentes.
La caja es una NZXT, lo que es sinónimo de calidad, aunque esa en concreto es de las más básicas de la marca.
El cooler Cryorig R5 Universal te va a rendir incluso con un OC ligero tirando a moderado.
Procesador i7-4790K, de lo mejorcito.
Quizas el SSD sea lo que menos tilín me hace. Un
Crucial BX-100 250GB quizas lo vería mejor.