• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que os parece este PC

Sobre esa PNY 980 que comentas, el compañero netboy creo que indica en su firmaque tiene una PNY 980 GTX OC Pure Performance. A ver si entra y nos comenta.

Por otro lado, ¿no decias que quería una GTX970?. Si sigues interesado en la 970 mi preferida es la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II. Abusando del compañero netboy, el también tubo una y puede comentar.

Tambien me gusta la EVGA GeForce GTX970 4GB FTW+ ACX 2.0+

Abusa abusa que se que te gusta........XD

La PNY que indica el es el modelo basico que por lo que he visto asi por encima en la descripcion viene sin OC o muy moderado(no recuerdo a cuanto van las de referencia).No se si tiene alguna otra diferencia a aparte de eso.Sobre la PNY puedo decir que es muy silenciosa y fresca.Los ventiladroes solo empiezan a notarse a partir del 70% y aun asi apenas son audibles.Las temperaturas ahopra en verano se supone que son mas altas pero con una buena curva en el MSI no llega a 72º mas que algun pico esporadico y eso con carga al 100% durante varias horas.Su capacidad de OC al menos en mi modelo es bastante alto y aun no la he llevado al maximo de lo que da basicamente porque no me hace falta pues ya tiene potencia mas que de sobra por el momento.La estetica una vez en mano es muy buena y el chasis de aluminio se me hace muy elegante tanto en mano como pinchada en la caja.

Sobre la 970 strix podeis buscar opiniones bastante extensas que he tenido sobre ella anteriormente en el foro.Despues de 8 meses usandola solo puedo decir que es una gran grafica que me ha rendido excelente y lo único que puedo achacarle es que los ventiladores al pasar del 50% se hacen ruidosos y depende de la persona molestos.Como hasta entonces he estado jugando con cascos apenas los notaba pero ya las ultimas semanas que la tuve con el calor jugaba con altavoces y se me hizo molesto el ruido del ventilador en los juegos mas exigentes.

Y hasta aqui puedo leer.................cualquier cosa me citais y me paso por aqui o donde haga falta.

Saludos

Sobre esa PNY 980 que comentas, el compañero netboy creo que indica en su firmaque tiene una PNY 980 GTX OC Pure Performance. A ver si entra y nos comenta.

Por otro lado, ¿no decias que quería una GTX970?. Si sigues interesado en la 970 mi preferida es la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II. Abusando del compañero netboy, el también tubo una y puede comentar.

Tambien me gusta la EVGA GeForce GTX970 4GB FTW+ ACX 2.0+

No,lo que no quiero es una 970,no me gustan las 970,por eso prefiero gastar algo mas y meter una 980,jejeje

Vale,entonces la PNY es una buena compra no netboy ?
Yo no creo que haga OC por el momento,quizas con algun juego que me pida mucho,pero no creo.

Podeis decirme algo de esta nueva configuracion?

Pues te comento @suarez677 que vas a acabar haciendote daño.

Lo veo todo bastante bién y te dejo algún comentario:

GPU: De lo mejor en 980. Si llevara backplate trasero sería casi perfecta. La Asus si lo lleva.
Cooler: No te entra en la caja pues tiene 160mm de altura y la caja solo admite hasta 158mm.
Fuente: piensas hacer SLI ¿no?

Como recomendacion personal te diria que no compres nada en xtremmedia.Se han visto muchos casos tanto en este como en otros foros de mala praxis cuando se trata de tramitar garantias y devoluciones.Intentaria comrpar en amazon,aussar,coolmod,izarmicro y 4frags.A dia de hoy son las unicas tiendas que veo que responden bien a la hora de tramitar garantias sin peros.Sobretodo amazon y aussar.

Sobre el modelo en concreto y viendo tu presupuesto yo intentaria ir a por una 980 ti pero si no te da para mas pues coge la 980 que mas te guste,al fin y al cabo todas son 980 y de calidad contrastada y si pasa cualquier cosa es mas importante que se gestione la garantia de forma rapida y eficaz que si te ahorras 4 o 5 euros por comprarlo en una u otra tienda.

Sobre el disipador ya te dira algo Oncircle que mas haya del mio(evo212) no sabria recomendarte la mejor opcion actual para tus necesidades.

Saludos

Eh!!! no me malinterpretes suarez677 con lo del backplate, que la MSI 980 es de lo mejorcito que hay aunque no lleve placa de refuerzo trasero, cosa que por otra parte no entiendo, porque su GTX 980Ti 6GD5 V1 si lo lleva.

Otra maja maja es la Asus GeForce GTX 980 Strix 4GB GDDR5 siempre moviendonos por debajo de 600,00€ porque hay modelos de ASUS 980 más oceados y caros.

Sobre la Galax GeForce GTX 980 SOC 4GB GDDR5 pues te diré que en Europa se comerializa como KFA2 (http://galax.net/KFA2/index.html) y este modelo seria la GeForce GTX 980 SOC 4GB. Sobre Galax solo he leido cosas buenas, pero en España es algo desconocida y poco te puedo decir. La tipica marca de GPU's Top de nVidia que la gente se compraba antes de importación.

La http://xtremmedia.com/Zotac_GeForce_...4GB_GDDR5.html es un modelo de referencia con sistema de refrigeración por turbina que la hace algo más ruidosa. En el caso de las 980, las de referencia son realmente buenas. Son muy indicadas para configuraciones SLI porque al sacar el aire de la caja no se queda dentro el aire sucio como en las custom. Además la gráfica no le manda el aire caliente a la inmediata superior.

Pero es lo que te hja dicho Netboy, es una gráfica de gran calidad y, salvo preferencias de marca o estéticas, cualquier marca te va a dar rendimiento y solvencia.

En cuanto al cooler de rendimiento parecido al Cryorig R5 y compatibles con la caja H230, pues el Scythe Ninja 4 con 155mm, el Thermalright Macho 120 Rev.A con 150mm, el Noctua NH-U12S con 158mm (justo justo). La verdad es los cooler de aire para OC alto se van todos a altura por encima de los 160mm, generalmente 165mm

Última edición:
netboy pues la verdad es que compre bastante en xtremmedia y nunca ningun problema.
Por dos veces mande una pieza a garantia y sin problema, una vez una placa base y otra un disco duro y sin problema,en poco mas de una semana tenia la pieza nueva en casa y sin coste ninguno.
De presupuesto ando algo justo,1300 es el tope,me puedo pasar 50 eurillos o asi o llegar a los 1400 si es imprescindible,pero de ahi no puedo pasar,o quedo debiendo,jajajjaa.
Entonces no se si quitar el SSD ya que tengo un Kingstone de 240GB y usar ese,asi me ahorro un poquito de dinero y ya comprare otro SSD mejor para navidades o cuando ahorre un poquito. :)

No creo que el presupuesto me llegue para una 980 Ti,unicamente que en algun lugar este mas barata de los 700 euros :).

Gracias por las respuesta,un saludo.

Oncircle a mi la verdad la MSI me gusta,y EVGA tb,pero no vi ninguna 980 de esa marca a un precio razonable.
Pues no se que haces la verdad, tu pudiendo elegir grafica cual te comprarias?y no me digas una titan x,que no me llega el presupuesto,jajaja(es broma).
y en cuanto al disipador igual poniendo otra caja me caberia el Cryorig R5.Tampoco queria gastarme mucha pasta en la caja,con 70 o 80 euros creo que es suficiente.
Es que no se que hacer la verdad,jajaja, por que me gustaria una 980 dentro del presupuesto que tengo.

Gracias por la respuesta.

@suarez677 ¿Tiene que ser tipo silentPC como la H230?. Es que con el tema del aislamiento para que sean silenciosas y demás suelen ser caras.

Bajando de nivel tenemos la Zalman R1 USB 3.0 Blanca. Tiene tres ventiladores de serie y control de los mismos. Y ventana. Pero no se que altura admite de cooler poruew Zalman es un dato que siempre obvia en sus especificaciones.

Una buena es la Bitfenix SHINOBI USB 3.0 Blanca pero tendras que añadirle un par de ventiladores como mínimo pues no lleva de serie. Aunque admite cooler hasta 160mm con lo que el Cryorig R5 andaria justo justo. También la tienes en negro con un ventilador de serie: Bitfenix SHINOBI USB 3.0 Negra

Ya gastándonos algo más tenemos la Cooler Master Silencio 650 Pure que dice admitir cooler hasta 162mm y la Fractal DEFINE S BLACK con 165mm

Todas las comentadas son quietPC como la H230.

Última edición:
Oncircle no,no tiene que ser silentPC , yo vi una que me gustara y que pudiera meter una 980 y elegi esa,jajaja.
Alguna de Amazon o xtremmedia? ya que mas seguro que hare el pedido en esas tiendas,que me sale algo mas barato el PC.

Gracias.

Te pongo enlaces a AUSSAR por familiaridad y facilidad, pero suelen ser facil de encontrar en estas otras tiendas. Pero Amazon y -Stremmedia me son como más desordenadas. Algo personal.

En otros estilos (pero mirate las quietPC que te puse en el post anterior) sobre los 70,00€ y compatibles con el Cryorig R5:

Enermax Ostrog White Window
. Muy buena caja pero con un solo ventilador de serie, por lo que le debrías añadir otros dos, con lo que se te iría sobre el precio inidicado. E indica "Altura máxima disipador CPU 174 mm (150 mm con ventiladores laterales)" Ni se te ocurra meterle ventiladores laterales. En Amazon: Enermax Ostrog Blanca Window - Caja/Torre

Zalman Z11 NEO USB 3.0. Estilo gaming. 5 ventiladores de serie pero los laterales de 80mm meten más ruido que aire. Alto máximo Cooler 175mm. En Amazon: Zalman Z11 Neo. En Xtremmedia: Zalman Z11 Neo USB 3.0

Fractal Design Core 3500 USB 3.0.
Funcional donde las hayan y con dos ventiladores. Y lo mejor: "Alto máximo Cooler 185mm". En Amazon:Fractal Design CORE 3500.. En Xtremmedia: Fractal Design Core 3500 USB 3.0

NZXT S340 Con Ventana Blanca. Caja de calidad y gran diseño. Minimalista y de lineas duras. Admite cooler hasta 161mm. En Amazon: NZXT SOURCE 340. En Xtremmedia: NZXT S340 Blanca

Última edición:
Oncircle , y una refrigeracion liquida seria mucho mas cara que el disipador?si meto refrigeracion liquida igual puedo poner una caja mas barata?
No se mucho sobre este tema,no se si es mejor o lo mejor es el disipador.

Gracias,y perdona por tanta pregunta y tanta historia,es que estoy deseando comprar el pc y no quiero comprar algo de lo que despues me arrepienta y como no tengo mucha idea pues te pregunto que se ve que sabes mucho de este tema.

no sabria que decirte en componentes para OC porque no suelo hacer presupuestos asi Oncircle es el que esta acostumbrado, respecto a la tienda xtremmedia recomendada es entre otras mas, a la ultima configuración de imagen pues en principio mal no lo veo lo unico sino quieres seagate pues tiraria de toshiba de hhd lo demas lo veo bien, la caja es cuestión de gustos

Si, aunque mejor las que te puso oncircle.