• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que os parece este portatil ??

Esta muy bien y si consigues algun portátil con Intel i5 o i7 de la serie 8000 mejor
 
El precio se dispara una barbaridad... casi 300€ más...
Entonces quedare con el barato. No deberían costar tanto como mucho 100e mas pero ahora como en portátiles son la novedad imagino que está inflado el precio.
 
Los MSI son una pasada de portatiles, lo digo por experiencia.
 
Los MSI son una pasada de portatiles, lo digo por experiencia.

Me va a explotar la cabeza, porque concretamente en MSI hay gente que o les gusta mucho o no les gusta nada...

Por otro lado el MSI GL72MVR 7RFX llega a 60ºC con solo Google Chrome abierto en Windows 10, su CPU i7 7700HQ al 40% de uso, de un portatil de 17,3" en una habitación a 22ºC

Además que sobre el teclado se nota un ligero calor y el ventilador se le oye también ligeramente, en cambio en mi anterior ordenador Asus, no se le oye el ventilador, no se calienta prácticamente.

Es normal esa temperatura de la CPU en reposo un ordenador como MSI que tiene fama de buena refrigeración?
 
Última edición:
Me va a explotar la cabeza, porque concretamente en MSI hay gente que o les gusta mucho o no les gusta nada...

Por otro lado el MSI GL72MVR 7RFX llega a 60ºC con solo Google Chrome abierto en Windows 10, su CPU i7 7700HQ al 40% de uso, de un portatil de 17,3" en una habitación a 22ºC

Además que sobre el teclado se nota un ligero calor y el ventilador se le oye también ligeramente, en cambio en mi anterior ordenador Asus, no se le oye el ventilador, no se calienta prácticamente.

Es normal esa temperatura de la CPU en reposo un ordenador como MSI que tiene fama de buena refrigeración?


Algunos modelos de gama alta tienen muy buena disipación como este, donde los heatpipe van al disipador de aletas:

MSI-GT73EVR-7RF-870XES-Titan-Pro-16-200x200.jpg

Mini-Review: MSI GT73EVR 7RF-870XES Titan Pro (Portatil Gaming GTX 1080) - El Chapuzas Informatico

Pero en el resto de modelos les da por pegar los heatpipe al soporte del ventilador, que de utilidad... lo has podido comprobar, además como también has podido comprobar, no traen shield térmico y el calor pasa al teclado:

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2017/11/cooler-boost-5.jpg

Y está el tema de la garantía, que tu le das poco importancia pero en un portátil es primordial, ojalá te salga bueno y nunca tengas que tirar de ella.


Mi elección entre msi y dell, de características similares, claramente es dell.

Mi experiencia personal tanto con portátiles como algunos otros productos y sobre todo con el servicio postventa de la marca, ha sido muy mala por este motivo no te puedo recomendar msi.



Un saludo
 
Última edición:
Me va a explotar la cabeza, porque concretamente en MSI hay gente que o les gusta mucho o no les gusta nada...

Por otro lado el MSI GL72MVR 7RFX llega a 60ºC con solo Google Chrome abierto en Windows 10, su CPU i7 7700HQ al 40% de uso, de un portatil de 17,3" en una habitación a 22ºC

Además que sobre el teclado se nota un ligero calor y el ventilador se le oye también ligeramente, en cambio en mi anterior ordenador Asus, no se le oye el ventilador, no se calienta prácticamente.

Es normal esa temperatura de la CPU en reposo un ordenador como MSI que tiene fama de buena refrigeración?

Por cierto qué procesador tenía tu antiguo portátil o qué modelo era.

Es bastante normal esto que comentas la gama 7000 de Intel es muy caliente sobretodo la gama alta i7 7700 tanto en sobremesa como portátil, el problema que un portátil es bastante complicado de refrigerarlo adecuadamente.

Para que te hagas una idea de portstiles con el mismo procesador jugando. Un compañero dice que le alcanza 91 grados con Asus, otro 98 con un Acer, otro que por encima de 80 con gigabyte, otro 95 grados con Dell, otro 97/98 con Asus. Otro que le roza los 100 con Dell.

En principio no te deberías preocupar los ventiladores girarán más rápido y en caso de que alcance temperaturas muy altas el procesador hará throltting que es capar el procesador para bajar la temperatura perdiendo velocidad.

Te recomendaría que hicieses algún test de stress pero como es probable q te supere los 90 grados no quiero que te lleves ningún disgusto.

MSI es buena marca en portátiles de alta gama pero tiene el servicio técnico subcontratado y eso genera muchas críticas aún así tienen buen soporte en el foro si tuvieses algún problema ellos te ayudarían a acelerar la reparación.

Mi recomendación es la de siempre que es mejor ir a por un sobremesa, ya que es facil de refrigerar, lo haces a medida por si quieres q sea ultra silencioso o extremadamente fresco. En portátiles hay q aprender a convivir con que se calienten bastante.

Hay un método llamado undervolt que es bajar el voltaje del procesador y no tiene ninguna consecuencia negativa y se suelen bajar un puñado de grados, muy útil si vemos que nuestra temperatura se dispara por encima de 85 grados.
 
Por cierto qué procesador tenía tu antiguo portátil o qué modelo era.

Es bastante normal esto que comentas la gama 7000 de Intel es muy caliente sobretodo la gama alta i7 7700 tanto en sobremesa como portátil, el problema que un portátil es bastante complicado de refrigerarlo adecuadamente.

Para que te hagas una idea de portstiles con el mismo procesador jugando. Un compañero dice que le alcanza 91 grados con Asus, otro 98 con un Acer, otro que por encima de 80 con gigabyte, otro 95 grados con Dell, otro 97/98 con Asus. Otro que le roza los 100 con Dell.

En principio no te deberías preocupar los ventiladores girarán más rápido y en caso de que alcance temperaturas muy altas el procesador hará throltting que es capar el procesador para bajar la temperatura perdiendo velocidad.

Te recomendaría que hicieses algún test de stress pero como es probable q te supere los 90 grados no quiero que te lleves ningún disgusto.

MSI es buena marca en portátiles de alta gama pero tiene el servicio técnico subcontratado y eso genera muchas críticas aún así tienen buen soporte en el foro si tuvieses algún problema ellos te ayudarían a acelerar la reparación.

Mi recomendación es la de siempre que es mejor ir a por un sobremesa, ya que es facil de refrigerar, lo haces a medida por si quieres q sea ultra silencioso o extremadamente fresco. En portátiles hay q aprender a convivir con que se calienten bastante.

Hay un método llamado undervolt que es bajar el voltaje del procesador y no tiene ninguna consecuencia negativa y se suelen bajar un puñado de grados, muy útil si vemos que nuestra temperatura se dispara por encima de 85 grados.
Muchas gracias por la info!

pero tan mal pueden salir los portatiles que se necesite el servicio tecnico? llevo 3 ordenadores en mi vida y nunca necesité servicio tecnico... aunque esto es como decís, puede salir bueno pero puede tener fallos....
 
Muchas gracias por la info!

pero tan mal pueden salir los portatiles que se necesite el servicio tecnico? llevo 3 ordenadores en mi vida y nunca necesité servicio tecnico... aunque esto es como decís, puede salir bueno pero puede tener fallos....

Depende la mala suerte que tengas alrededor de un 20% de los portátiles según las estadísticas se estropean antes de 2 años y con los años de uso va aumentando. Así que si eres un poco impaciente un mal servicio técnico te puede dar muchos quebraderos de cabeza. Dependiendo la marca va desde el servicio premium de Dell que vale un extra del precio de portátil que en menos de 48h van a tu propia casa a arreglartelo a tardar 2 meses con Acer.
 
Pero lo vas a usar para gaming solo?
 
No será solo para gaming, también para edición, ofimática, un poco para todo...

*Un 20% es mucho... me lo tendré que plantear...

Y ya no hablo solo de photoshop, hablo del pack completo de Adobe

Qué os parece este método para tener Adobe gratis?

https://www.youtube.com/watch?v=4xMhylVwFPM
Incluso en los primeros 5 años subia al 35%.

No se puede hablar de métodos piratas y por lo tanto ilegales en el foro, por eso te he escrito el mensaje privado que no has contestado.

Yo estaría el mensaje y borraría el enlace que has puesto y si tienes alguna duda por privado
 
Yo tengo un MSI que compré hace poco de 15" y te puedo asegurar que pesa ya lo suficiente para estar cargándolo todos los días con él en la espalda. Así que te recomendaría uno que no sea de 17" o si no lo vas a usar fuera de casa, te recomiendo una torre ya que los portátiles son propensos a calentarse (= se acorta la vida)
 
Yo aconsejo que se ponga una buena base refrigeradora debajo del portatil asi el portatil te durara muchos años.
 
Yo tengo un asus de 15 pulgadas con 16gb de memoria ram, es un portatil gamer y lo uso para todo incluido modificar videos. Y la tarjeta grafica dedicada es una 1050 de 4gb de memoria con un i7 7700hq. Es muy potente.
 
Arriba