• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que os parece este procesador para la 3070 ti

Loathebest

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Edad
35
Buenas he conseguido una 3070 ti.
Que procesador ryzen me recomendáis? el pc va a ser para jugar,
Estaba pensando en el 5700x o 5800x pero no se o pillar el 5600x pero igual va justo para esta grafica
Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los tres irán bien, dependerá de tu presupuesto, aunque personalmente soy de burro grande, eso si, tener en cuenta que el 5800x es más calentorro.

Un saludo
 
Si quieres aguantarlo unos años, yo iria a por 5700 o 5800x 😜
 
  • Like
Reacciones : O3M
5600X porque para cuando se quede corto de rendimiento seguro que ya hace tiempo que te habras desecho de el y estaras usando otra cpu.
Ahora si te dedicas al render y tareas que exigen de cuantos mas hilos mejor pues tirate por un 5800.
Mucha gente que tiene un 5800 o 5700 y que lo aconseja, que solo juega y poco mas, no le sacan a esos micros el potencial que tienen, les sobra y les sobrará micro de aqui a mucho tiempo, y como digo, para entonces ya no lo tendran mientras el gasto si que lo hicieron , y bien hecho, en su dia.
Mi consejo, creeme, si eres gamer y no usas tu pc para tareas como las que ya te he mencionado, con esa grafica y un 5600X vas sobrao de aqui a bastante tiempo.
 
Aprovecho para consultar si realmente merece la pena pagar sobre 205€ por el 5600x frente a los 160€ por el 5600…
 
  • Like
Reacciones : O3M
merece la pena pagar sobre 205€ por el 5600x frente a los 160€ por el 5600…
Muy buenas compañero.

Pues visto así, como que no.
En esencia son el mismo CPU, algo más refinado el "X".
No creo que valgan la pena esos 45€ de más.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues visto así, como que no.
En esencia son el mismo CPU, algo más refinado el "X".
No creo que valgan la pena esos 45€ de más.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta,viendo reviews y bench no le veía sentido jejeje…a lo mejor me perdía algo xD
 
Si la diferencia de precio no es mucha, y puedes permitirtelo no dudes en ir a por 8 nucleos. Cada vez iran apareciendo mas juegos que los utilicen y por ende obtengas algo mas de rendimiento, aparte si un dia necesitas hacer tareas mas pesadad o simultaneas, iras mas resuelto que con un 6 nucleos.
Ahora si solo es para jugar, y el presupuesto no da para mas, 5600X te ira perfecto.
 
Siempre que se baja de modelo, el silicio es de menos calidad y por tanto el rendimiento de la cpu tambien ya que los nucleos o algunos de ellos flojean...
Y claro si despues se quiere tocar/bajar el voltaje para reducir temps pues tambien un silicio peor da menos margen de juego con el voltaje.
 
Si la diferencia de precio no es mucha, y puedes permitirtelo no dudes en ir a por 8 nucleos. Cada vez iran apareciendo mas juegos que los utilicen y por ende obtengas algo mas de rendimiento, aparte si un dia necesitas hacer tareas mas pesadad o simultaneas, iras mas resuelto que con un 6 nucleos.
Ahora si solo es para jugar, y el presupuesto no da para mas, 5600X te ira perfecto.
Asi es...
Lo respondido por mi pero explicado de otra manera 😁😉.
 
yo como ha dicho uno por ahí... "LABRADOR TONTO.. PATATA GORDA", yo me pillaría el 5700X.. para que te vas a andar con tonterías, además en DIRECTX12 ahora está optimizado para usar los 8 nucleos, tiene futuro ese procesador, mucho.. AM5 es la siguiente generación el 5700X es casi tope de gama de la serie 7en la generación AM4, el 5600x es buen procesador, pero si quieres algo burro de verdad, el 5700X o el 5800X, con la 3070ti ni que anillo al dedo.. yo iría a por el 5700x
 
Arriba