• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué os parece este router?

Fallout

Chapuzas Junior
Registrado
22 Jun 2019
Mensajes
733
Puntos
93
Hola buenas,

En breve va a aumentar mi "familia" de dispositivos wifi y no sé qué tal lo manejará el router de Movistar, y aparte de para mejorar un poco la cobertura, estaba pensando en poner un router neutro, no me hace falta que sea top, con un puerto usb y poder usarlo con Samba, desactivar DHCP y asignar una IP concreta a cada MAC voy servido.

Me gustan los Asus por su panel de control pero éste TPLink Archer AX50 AX3000 lo tienen en uno unos 80€ en un establecimiento de mi zona (prefiero no pedirlo por Amazon por si da problemas y desde Canarias sería un jaleo para devolverlo). Tiene wifi 6 pero no WPA3 (no sé cómo de rápido se estarán implementando ambas cosas), y USB3 y Samba que también me interesa.


Luego por ese precio tienen también el Asus RT-AC85P, pero tiene Wifi 5 y WPA2:


Me interesa que tenga unos 5 años de actualizaciones como mínimo, y por supuesto que sea 'seguro', y a ser posible sustituir el router de Movistar (con la TV) por él (no creo que se pueda al no tener ONT)

Entiendo de redes, configuraciones y demás, y me manejo bien con ello para lo que necesito, pero tampoco soy ducho en la materia ni estoy al día.

También he tenido siempre la duda entre Asus y TPLink, cuáles son 'mejores' en general, y a nivel de conectividad y seguridad.

¿Cómo lo veis? Gracias
 
Última edición:
Hola buenas,

En breve va a aumentar mi "familia" de dispositivos wifi y no sé qué tal lo manejará el router de Movistar, y aparte de para mejorar un poco la cobertura, estaba pensando en poner un router neutro, no me hace falta que sea top, con un puerto usb y poder usarlo con Samba, desactivar DHCP y asignar una IP concreta a cada MAC voy servido.

Me gustan los Asus por su panel de control pero éste TPLink Archer AX50 AX3000 lo tienen en uno unos 80€ en un establecimiento de mi zona (prefiero no pedirlo por Amazon por si da problemas y desde Canarias sería un jaleo para devolverlo). Tiene wifi 6 pero no WPA3 (no sé cómo de rápido se estarán implementando ambas cosas), y USB3 y Samba que también me interesa.


Luego por ese precio tienen también el Asus RT-AC85P, pero tiene Wifi 5 y WPA2:


Me interesa que tenga unos 5 años de actualizaciones como mínimo, y por supuesto que sea 'seguro', y a ser posible sustituir el router de Movistar (con la TV) por él (no creo que se pueda al no tener ONT)

Entiendo de redes, configuraciones y demás, y me manejo bien con ello para lo que necesito, pero tampoco soy ducho en la materia ni estoy al día.

También he tenido siempre la duda entre Asus y TPLink cuáles son 'mejores' a nivel de conectividad y seguridad.

¿Cómo lo veis? Gracias
el router asus que has puesto lo veo muy caro para ser wifi5.
a mi particularmente me gusta mas asus que tplink,en mi opinion asus es mas comodo de manejar.
pero ese que ha elegido se pasan tres pueblos de lo caro que es.
esperate a ver como se comporta el router de movistar y luego si va mal eliges.
yo tengo o2 (movistar ) y tengo quitado el router ,pero lo quite por que se averio,y tardaba menos en poner yo uno que en que vinieran los de movistar.
tengo una ont huawei con voip para el telefono y un router asus tengo el rt-ac88u) bueno ahora estoy probando un asus tuf gaming ax5400 y va muy bien ,estoy asombrado la verdad.
y me costo muy barato aunque ya no hay en stock.
TUF Gaming AX5400|Routers WiFi|ASUS España
la ont la compre en milanuncios por 15 euros :LOL:.
Milanuncios - ONT Huawei 8240h NUEVA
 
a mi particularmente me gusta mas asus que tplink,en mi opinion asus es mas comodo de manejar.
pero ese que ha elegido se pasan tres pueblos de lo caro que es.
esperate a ver como se comporta el router de movistar y luego si va mal eliges.
yo tengo o2 (movistar ) y tengo quitado el router ,pero lo quite por que se averio,y tardaba menos en poner yo uno que en que vinieran los de movistar.
tengo una ont huawei con voip para el telefono y un router asus tengo el rt-ac88u) bueno ahora estoy probando un asus tuf gaming ax5400 y va muy bien ,estoy asombrado la verdad.
y me costo muy barato aunque ya no hay en stock.
TUF Gaming AX5400|Routers WiFi|ASUS España
la ont la compre en milanuncios por 15 euros :LOL:.
Milanuncios - ONT Huawei 8240h NUEVA
La ONT no es sólo para la señal de TV?
Creo que en breve pasaré a O2 así que entiendo que no la necesitaría al no tener TV (en todo caso lo que quería era quitar aparatejos innecesarios) y sólo necesitaría internet y fijo.

Además tampoco uso para nada el deco de Movistar ya que veo todo en firetv por wifi

En cuanto al tema de período de actualizaciones cómo andarían (más p menos) esos routers?
 
La ONT no es sólo para la señal de TV?
Creo que en breve pasaré a O2 así que entiendo que no la necesitaría al no tener TV (en todo caso lo que quería era quitar aparatejos innecesarios) y sólo necesitaría internet y fijo.

Además tampoco uso para nada el deco de Movistar ya que veo todo en firetv por wifi

En cuanto al tema de período de actualizaciones cómo andarían (más p menos) esos routers?
asus suele hacer un par de actualizaciones al año.
y segun que router elijas,hay unas versiones ,llamadas asus merlin (en mi rt-ac88u)la tengo es una version mejorada a la de asus merlin,hay una comunidad grande en esto de merlin,es lo mismo pero muy mejorado con mas opciones.
si vas por o2,prueba con el mismo router que te pongan,.
tu mismo vas a notar si va bien o regular,porque se te cuelga,aunque para uso domestico no tiene porque.
siempre puedes dejar el router de o2,o de movistar en monopuesto,que viene hacer solo de ont,asi no pierdes el telefono fijo,y colocarle un buen router neutro para mejor estabilidad.
pero repito,primero pruebas el router de la compañia.
luego siempre hay tiempo de cambiarlo.
 
Ese modelo concreto de Asus RT-AC85P, yo lo tengo, pero en este momento no lo estoy utilizando. Fue diseñado para ofimática y va genial, pero debes tener en cuenta que solo lo podrás utilizar como router o punto de acceso, no admite funcionar como nodo mesh ni como repetidor, aparte de ser un Wifi5 como apunta Pakeco.
No olvides que el 11 y 12 hay otro Prime Day.
 
Ese modelo concreto de Asus RT-AC85P, yo lo tengo, pero en este momento no lo estoy utilizando. Fue diseñado para ofimática y va genial, pero debes tener en cuenta que solo lo podrás utilizar como router o punto de acceso, no admite funcionar como nodo mesh ni como repetidor, aparte de ser un Wifi5 como apunta Pakeco.
No olvides que el 11 y 12 hay otro Prime Day.

Sí, estaré pendiente de si sale alguna buena oferta durante esos días, ya que creo que al final me estiraré un poco y pillaré uno algo mejor, en parte porque tengo ganas de juguetear con un router decente, me gusta mucho AsusWrt [demo] (no me resulta confiable Merlín para algo así) y aprovecharé varias características, y ya que voy a comprar nuevo, que soporte Wifi6 y WPA3 siendo poca la diferencia de precio (aunque por lo que veo su uso aún no está extendido) .

No me gusta la estética gaming ni los aparatos 'aparatosos', y para un piso pequeño tampoco necesito tanta máquina como el Asus TUF AX5400 (aunque si lo viera al precio que lo compró @pakeco lo pillaría) pero tampoco veo variedad disponible ahora mismo en Asus en ese rango de precios.

También había pensado en el ASUS TUF Gaming AX3000 V2: TUF Gaming AX3000 V2 - Especificaciones|Routers WiFi|ASUS España ... peeero he leído que aunque soporta triple vlan para Movistar, está habiendo problemas con su tv (no sé si se habrá solucionado).

Y también estoy pendiente con el Asus RT-AX56U: aunque no parece tan potente como los anteriores pero más balanceado y sin estética gaming (no me gusta mucho): RT-AX56U|Routers WiFi|ASUS España

Por otro lado, ayer me empapé con el tema de las ONT, y estoy a la espera de pillar alguna compatible con Movistar/O2, aunque de momento tendré que mantener el HGU porque no puedo quitar el fijo (y al parecer aunque la ont lo tuviese tendría que configurarlo un técnico). Quitar el router sería para reducir el consumo y por una ont que sea más pequeña.
 
Última edición:
@pakeco disculpa, tú tuviste problema con el AX300 V2 y Movistar TV ? he leído algún comentario al respecto en bandaancha y los comentarios de Amazon.
 
@pakeco disculpa, tú tuviste problema con el AX300 V2 y Movistar TV ? he leído algún comentario al respecto en bandaancha y los comentarios de Amazon.
no tengo tv,en eso no te puedo decir.
lo que si estube liado con el tuf gaming ax3000 v2 (lo tuve una semana ,un poco mas).
y va bien tanto wifi,pero por red el pc (conectado por cable red cat 7) tardaba como 15 segundos en conectar el pc.
me parecio muy raro,y lo primero no te puedes fiar en la pagina de asus españa el firmware indicado (segun lo que te aparece) no es el suyo,vamos que no se aclaran tengo en el mismo foro este los comentarios hacia este router.
que mas bien,en mi opinion es que el firmware no esta muy afinado todavia.
sin embargo en el tuf ax5400 que creo que es de la misma fecha si que bien los puertos lan.

los comentarios de amazon,no me fiaria mucho,ponen reseñas negativas a lo mas minimo,que si no conecta ,que si no es compatible,vamos no me fio mucho de esas reseñas
 
Arriba