• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que os parece estos componentes para un montaje de un PC?

Relojero

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
700
Puntos
93
Hola, lo primero comentar que este es mi segundo mensaje y no he encontrado un lugar mejor donde postear este mensaje.

Al grano! No tengo casi nada de idea de los componentes y compatibilidades a la hora de elegir los componentes para un PC y quiero regalarme uno para reyes o Black Friday. Me encantaría leer vuestras opiniones y consejos. He de comentar que las necesidades que debe cumplir son:

1º Presupuesto solo para la torre 700€, mejor no pasar de aquí, si recomendáis algún componente de superior valor al de mi primera opción, necesito saber en que otro reduciríais coste, para no superar el presupuesto.

2º Las necesidades y uso que le voy a dar son muy básicas. Ofimática básica, internet, Youtube, Netflix, Hace muchos años que no juego con el PC, pero me gustaría de vez en cuando probar y divertirme un rato por eso no quiero gastarme mucho en una GPU.

3º Además quiero que me dure el más tiempo posible y que le pueda upgradear más adelante, por ejemplo si me engancha jugar con el PC quiero poder cambiar la GPU sim problemas.

4º Algo que valoro muchísimo es que la experiencia de uso sea muy buena sin problemas y que todo vaya como tiene que ir, si esperas y sin bloqueos ni nada que me incordie.



El equipo que he pensado es el siguiente y en este momento tiene un precio de 720€ en PCcomponentes.

Placa base: 88€
Gigabite B550M DS3H (Decidí esta porque veo que soportará los Ryzen 5XXX y porque viene con PCIe gen4 con lo que si necesito más de 500Gb de disco duro puedo montar un Gen4 y dejar el Gen3 para el segundo M.2 el cual no acepta Gen4 solo gen3. No tengo intención de hacer Overclocking quizás un poco de Undervolt.

CPU: 203€
AMD Ryzen 5 3600. La verdad es que no se porque elegí este, no tengo claro que potencia necesito. Pensé que mínimo 6 núcleos y 12 hilos. se que iré sobrado y me durará años.

SSD M.2 NVMe: 76€
Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0. Decidí este porque es muy, muy rápido y tiene lo mínimo que necesito 500GB de cara a una ampliación de capacidad con otro más lento(M.2 SSD Sata) o uno más rápido(M.2 NVMe Gen4).

RAM: 70€
Team Group T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB CL18. Por lo que he leído creo que están bien, pero no tengo claro la compatibilidad o si hay mejores opciones.

GPU: 150€
MSI GeForce GTX 1650 VENTUS XS 4G OCV1 4GB GDDR5. Una GPU sencillita que me permita ver si me engancha el Gaming. Estoy muy perdido.........

PSU: 50€
EVGA W1 600W 80 Plus. Para la PSU quiero una BBB y no sé si he acertado o no. Como no tengo grandes necesidades creo que pudiera servir.

Torre: 80€
Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro. Pensé en esta simplemente porqu es bonito, está bien ventilada entra todo lo que necesito y porque no sé en que me tengo que fijar.



Como veis no tengo mucha idea y algunos componentes los elegí por el simple hecho de tener que elegir algo sin tener fundamentos sólidos.

En verdad me encantaría saber que opináis y donde quitaríais y donde pondríais.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo Relojero.
 
Un disco NVMe es para edición de video, mejor un SATA puro y duro como Crucial M550 o Samsung Evo 860.
Mejor una Tarjeta Nvidia GTX 1650 SUPER
Una fuente de alimentación como Bitfenix Formula Gold 550W
La única duda es la RAM, ¿compatible con la placa?.
Los compañeros te aconsejaran los ventiladores necesarios para esa torre o te recomendara otra torre mejor.

Te dejo un presupuesto que supera los 700 como verás, si no quieres sobrepasarte tendrás que rebajar la calidad de los componentes: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
estoy deacuerdo con @kakadeluxe .
yo cambiaria la caja por una phanteks p500A.
no me gusta nada los ventiladores rgb que trae la nfortec
 
Esa fuente fuera, la fabrica HEC y es del monton, y la caja ya ni te cuento. No compréis chinadas importadas a precio de oro...cajas de 20€ con la pegatina cambiada.
 
Muchas gracias a los tres.

Pues cambiaré la caja, la PSU y el ssd.

Se que el presupuesto no es grande, pero lógicamente quiero estirar mi dinero y agradezco todos los consejos que voy a tomar en cuenta.

Ahora me toca esperar a alguna oferta black friday.

Un saludo
 
Mira si tu RAM es compatible en la Web de la placa
Si, no me acordé de ponerlo en el mensaje. Lo comprobé y no es compatible.

No tenía ni idea de que no todas las RAM eran compatibles con todas las Placas base. Pensé que con que fuesen del formato correcto y no excedieran la capacidad máxima de la placa era suficiente. J***R que complicado es esto.
 
Y la RAM que te puse en el enlace del Configurador PC... ¿es compatible?.
 
Y la RAM que te puse en el enlace del Configurador PC... ¿es compatible?.
Si, la que tu propones es compatible. En cambio, la que tenía puesta yo no valía.(y)

Me surge una duda si le pongo una ram que no esté en la lista de rams compatibles, ¿el problema será que no las reconozca o que funcione con algún problema o que no de todo el potencial? Gracias
 
Última edición:
Quizas .. no sea opcion pero te has planteado el segunda mano?

una 1070 puedes con suerte encontrarla por 150-160 euros y es mejor que esa 1650

yo mas o menos he montado un equipo por ese mismo precio y me ha quedado bastante majo con piezas de segunda mano menos placa y micro.. que son nuevas
 
Si, la que tu propones es compatible. En cambio, la que tenía puesta yo no valía.(y)

Me surge una duda si le pongo una ram que no esté en la lista de rams compatibles, ¿el problema será que no las reconozca o que funcione con algún problema o que no de todo el potencial? Gracias
Que no funcione o que tengas problemas con el ordenador por culpa de la RAM no soportada. No te compliques la vida haciendo experimentos, vete a lo soportado que es seguro.
 
Quizas .. no sea opcion pero te has planteado el segunda mano?

una 1070 puedes con suerte encontrarla por 150-160 euros y es mejor que esa 1650

yo mas o menos he montado un equipo por ese mismo precio y me ha quedado bastante majo con piezas de segunda mano menos placa y micro.. que son nuevas
Gracias por contestar. Es que no me quiero meter en el mercado de segunda mano, teniendo tan poca idea puede que metiera la pata. Además el uso principal que le voy a dar no es jugar. Aunque de vez en cuando caiga una partidita.

Un saludo
 
Esa fuente fuera, la fabrica HEC y es del monton, y la caja ya ni te cuento. No compréis chinadas importadas a precio de oro...cajas de 20€ con la pegatina cambiada.
Muchas Tacens precisamente suelen fabricarlas HEC y ya se sabe como salen algunas...
 
Que miedo dá ver eso!!!!.
Estoy mucho más convencido por una Bitfenix Formula Gold 550w que me inspira más confianza y el precio me encaja bien.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Que miedo dá ver eso!!!!.
Estoy mucho más convencido por una Seasonic S12iii que sin ser una maravilla me inspira más confianza y el precio me encaja bien.
😁😁😁
Nada como un buen petardazo para concienciar a la peña de que con una fuente de poca fiabilidad te la puedes jugar.
 
Arriba