• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué os parece la 3090 FE?

b0ngz

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
233
Puntos
28
Edad
37
Buenas compañeros estoy a la espera de pillar una 3090 FE un día de estos XD cuando tenga narices de llegar a tiempo a un drop en LDLC. Pero veo que hay muchos temas en reddit comentando las altas temperaturas de las memorias y como que se me están quitando las ganas de una 3090 FE. Alguien que tenga alguna de lo últimos drops puede comentar cómo le va con ella en tema de temperaturas?

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las fe siempre han sido calentorras, mucho mejor de ensambladora en ruido y temps. A no ser que valga mucho la pena el precio yo no lo haría. S2.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero estas founders poco tienen que ver con las anteriores, por eso pregunto.

Compañero Pedropc sabrías decirme algo al respecto? Perdona por citarte compi.
 
Última edición:
Pero estas founders poco tienen que ver con las anteriores, por eso pregunto.

Compañero @Pedropc sabrías decirme algo al respecto? Perdona por citarte compi.

Yo tube una 2080 TI FE y no era peligrosamente caliente, si se le ajustaba la curva de ventilacion con el MSI afterburner estaba a unas temperaturas mas que decentes. Sobre la 3090 FE, no la he probado, pero lo que he visto en reviews me parecen unas temperaturas muy buenas, claro que una Strix o FTW tendran mejores temperaturas, pero tambien tienen 400-500€ mas de precio.

Mi opinion, si la consigues a precio de drop (yo no pagaba un € mas), osea a 1550€ que es el precio oficial de Nvidia, me la pillaba. Es la mejor VGA del mercado y ese precio, aunque alto me parece el mas razonable de todas las 3090.

Un saludo Compi.
 
Me dejáis más tranquilo, otra opción sería 3090 FTW a 1889 en CoolMod que serían 340€ más. Os parece un precio muy desorbitado?

Un saludo y gracias!
 
Me dejáis más tranquilo, otra opción sería 3090 FTW a 1889 en CoolMod que serían 340€ más. Os parece un precio muy desorbitado?

Un saludo y gracias!
Esta un poco por debajo de lo que se venden las Evga.
 
Última edición:
Me dejáis más tranquilo, otra opción sería 3090 FTW a 1889 en CoolMod que serían 340€ más. Os parece un precio muy desorbitado?

Un saludo y gracias!
le cambias los pads y listo, al precio que salen las fe en ldcl mejor esas
 
incluso a unas malas, con el precio que te ahorras, le plantas el bloque de ek y la pasas por agua 😅
 
Pero lo de los pads en problema del pasado o sigue sucediendo?
los pads que usan todos suelen ser mediocres, unos buenos de verdad lo mismo te bajan de golpe 10º en las memorias.

pero vaya, si la gpu es para jugar... dudo bastante, salvo que vivas en mordor, que pongas las memos a 110º, que es cuando hacen tope
 
Y en cuanto a ruido, alguien sabe si será muy ruidosa?
 
Y en cuanto a ruido, alguien sabe si será muy ruidosa?
Con un buen undervolt las bajas el consumo mucho, se quedan entorno a los 250W+ En vez de los 330W. Apenas pierdes rendimiento dejándola a unos 1800-1900mhz debido a la bestia que es y gracias a ese margen extra el disipador trabaja mucho más silencioso o a mismo nivel de ruido, con menores temperaturas.

Es cierto que si cambias los pads seguramente mejores las temperaturas de la vram bastante, pero yo no desmontaría una GPU nada mas comprarla salvo que vayas a ponerle un bloque de refrigeración líquida.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Decidirme en principio, según como tenía pensado la 3090 FE, que 300-400€ más a mi me solucionan un mes.

Edit: ahora a ver si tengo narices de pillar un drop XD
 
Yo me la pille hace un par de semanas en un drop y estoy esperando que me lleguen los thermal pads para cambiárselos. De momento las temperaturas no son muy malas pero si que tiene momentos en los que llegan a 100º las memorias y he visto que con el cambio se reducen unos 10º.
 
Yo me la pille hace un par de semanas en un drop y estoy esperando que me lleguen los thermal pads para cambiárselos. De momento las temperaturas no son muy malas pero si que tiene momentos en los que llegan a 100º las memorias y he visto que con el cambio se reducen unos 10º.
Y con un par de semanas vas a abrirla para cambiarle los thermal pads? Yo es que soy poco habilidoso desmontado gráficasa XD
 
Arriba