• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué os parece los ATH-MSR7B de Audio Technica?

Nvidia3dvision

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
941
Puntos
93
La verdad que estuve mirando un monton de auriculares en ese rango de precios. Me han costado 220€ en Amazon y todavia no me han llegado, pero viendo comparativas y análisis los ponen casi como imbatibles ya que son una mejora de los famosos ATH-M50X que ya eran muy buenos.

Los voy a usar sobretodo para jugar conectados a mi Sound Blaster ZxR. Actualmente tengo los Sound BlasterX H7 Tournement Edition y no tengo quejas de ellos pero queria algo de calidad superior y creo que con estos ATH-MSR7B lo voy a conseguir. Yo pienso que no necesito que soporten 5.1 o 7.1 virtual porque yo prefiero el sonido estéreo en auriculares ya que no es real el 5.1 o 7.1 por muy bien que esté hecho.

Alguno de vosotros tiene mis nuevos auriculares?

Sé que son de estudio y para música pero desde luego que pueden valer para juegos, como los ATH-M50X y estoy seguro de que conectado a la ZxR se deben escuchar de lujo ya que amplifican el sonido impresionante.

galeria28531-001.jpg
 
Nvidia3dvision habla habla no te cortes, no nos dejes en ascuas, bueno dinos, como se oye? Imagino que mal... No?? ��
 
Bueno, es que no he podido explicaros nada porque resulta que es la 1ª vez que Amazon me retrasa un pedido que me debia de haber llegado hoy. Las nuesvas fechas son entre el 29 y 3 de Septiembre...snif, snif.
 
Bueno pues parece que al final ayer me llegaron los nuevos auriculares y los estuve probando por la noche. La verdad que de entrada conectándolos al móvil(Galaxy S7) el sonido es de mejor calidad respecto a los Sound BlasterX H7 TE que poseo también. La nitidez y claridad de detalles en todas las frecuencias destaca en comparación a los Sound Blaster. Todo esto es sin ningún DAC.

Pero mi principal uso es para los juegos por la noche antes de dormir y no ser molestia a los vecinos.

Conectados a la tarjeta de sonido SounBlaster ZxR el resultado es abrumador. Me dio tiempo a probar 4 juegos; Gears of War 4, Battlefield 1, Resident Evil 7 y Shadow Of The Tomb Raider.
Los probé con varias configuraciones dentro de la tarjeta de sonido:

1ª configuración: Activados Crystalizer y Bass y EQ de perfil creative Acción y Aventuras.

2ª Configuración: lo mismo que la 1ª pero con el SBX activado pero sin sonido 5.1 o 7.1 virtual, es decir, con los efectos SBX pero en estéreo.

3ª Configuración: lo mismo que la 1ª pero con Smart Volume en Normal.

4ª Configuración : lo mismo que la 2ª pero con Smart Volume en Normal.

La verdad que en todas se escucha increíble, eso sí con Smart Volume en normal tengo todavia que bajar más el volumen porque una vez la tienes activada te sube el volumen de todos los sonidos.

Debería seguir probando mas tiempo los juegos, para quedarme con una configuración por encima de todas, aunque creo que quizás la que más agusto esté sea la 2ª ya que me gustan los efectos SBX que se notan por ejemplo en los disparos, explosiones, etc. dándole un sonido más cinematográfico.

Debo decir que en todas las frecuencias se nota una clara mejora respecto a los SB X H7, sin ser estos malos!!! pero los ATH-MSR7 B son otro nivel. No los he probado sin tarjeta de sonido porque el sonido de placa base lo tengo desactivado sin drivers ni nada, pero claro está que seguro que se escucharia peor.
Me han sorprendido los graves y subgraves ya que considero que estan en el punto justo, dándole la fuerza necesaria en los disparos, explosiones, truenos, sonidos helicopteros, etc pero sin pasarse y que enmascare todo lo demas. Los agudos y medios estan perfectos.

Sinceramente estoy sorprendido por cómo se oye. Me estoy planteando incluso cogerme la Sound Blaster AE-9 que acaba de salir ya que dispone del sistema XAMP para auriculares donde cada canal es independiente del otro y eso ayuda a una mejora en la calidad sonora según se comenta, pero aún con el 15% de descuento me costarian 288€ y es mucho dinero. No estoy seguro de que merezca la pena al 100% el cambio teniendo ya una tarjeta de sonido de alta gama.

En cuanto a comodidad, es impresionante. Más cómodos que los SBX H7 sin duda que me iban justillos para mi cabezota y estos se me adaptan mejor. Los auriculares más cómodos que he probado nunca!!!
 
me alegro de que estes contento,no hay nada como estar satisfecho con la compra.
 
esteticamente son muy sobrios,parecen comodos.
 
La verdad que si. Son los más cómodos que he probado en mi vida.
 
Tengo los mismos cascos, es la versión con 'B', los msr7b (lo aclaro porque veo que hay gente que confunde y no son lo mismo), la verdad es que al inicio son muy cómodos, pero cuando llevas varias horas noto como que son un poco molestos, pero para ser cerrados creo que están bien, igual es que me tengo que acostumbrar o quizás tenga que ajustar mejor la diadema.

El caso es que me parecen muy correctos estos cascos, he notado muchas tonalidades nuevas que antes ni sabía que existían, sonidos más claros y definidos, conclusión, el cambio a pesar de no tener un oído entrenado, se ha notado y merece la pena a mi parecer.

Hasta aquí todo bien, pero noto como que con un buen dac/amplificador podría sacarle todo el jugo a estos cascos y por qué no, aprovechar la salida balanceada y si es en 4.4 mm, mejor. Por eso os pido consejo, ¿qué dac/amp me recomendáis para estos cascos?

Aclaro que no puedo gastarme grandísimas cantidades de dinero, ya que he visto el fiio q5s que tiene salida balanceada en 4.4 mm pero cuesta más de 500€, luego he visto el fiio k3 con salida balanceada pero en 2.5 mm
, supongo que esa salida tendría menos potencia, por no hablar que el fiio k3 igual no es capaz de sacarle todo el jugo a estos auriculares (no lo sé), ¿quizás lo mejor sería irse a por una tarjeta de sonido pci?, ¿o quizás la diferencia entre 2.5 mm y 4.4 mm no se nota tanto? En estos temas estoy muy verde, agradecería cualquier comentario.


Muchas gracias.
 
Última edición:
Yo también los compre hace unas semanas tras ver vídeos leer especificaciones y demás,que los ponían por las nubes. Los pille en amazon por 220€ y la verdad que lo primero al cogerlos me sorprendió la ligereza y su simplicidad de diseño.

A la hora de enchufarlos está bien,que el cable no sea fijo, y que si se daña,no tienes que andar soldando ni nada.. lo malo que el cable es corto de 1.2m ,pero con un alargador jack suficiente.
En cuanto a sonido,espectacular,vengo de unos beyerdynamics mmx300 que ya se escuchaban muy bien, y en algunas canciones se escuchan sonidos de fondo instrumentos que antes no percibías, también recuerdo que una canción con bajos fuerte llegaba a distorsionar y con los ATH-MSR7B es un sonido claro, nítido y cálido.

Con la tarjeta de sonido que tengo
(Sound BlasterX AE-5) tengo que poner el volumen como mucho a 20 por lo alto que se oye. el modo cine,espectacular . En fin que mas puedo decir... la verdad que muy contento a ver que tal envejecen.
 
Bueno pues parece que al final ayer me llegaron los nuevos auriculares y los estuve probando por la noche. La verdad que de entrada conectándolos al móvil(Galaxy S7) el sonido es de mejor calidad respecto a los Sound BlasterX H7 TE que poseo también. La nitidez y claridad de detalles en todas las frecuencias destaca en comparación a los Sound Blaster. Todo esto es sin ningún DAC.

Pero mi principal uso es para los juegos por la noche antes de dormir y no ser molestia a los vecinos.


Conectados a la tarjeta de sonido SounBlaster ZxR el resultado es abrumador. Me dio tiempo a probar 4 juegos; Gears of War 4, Battlefield 1, Resident Evil 7 y Shadow Of The Tomb Raider.
Los probé con varias configuraciones dentro de la tarjeta de sonido:

1ª configuración: Activados Crystalizer y Bass y EQ de perfil creative Acción y Aventuras.

2ª Configuración: lo mismo que la 1ª pero con el SBX activado pero sin sonido 5.1 o 7.1 virtual, es decir, con los efectos SBX pero en estéreo.

3ª Configuración: lo mismo que la 1ª pero con Smart Volume en Normal.

4ª Configuración : lo mismo que la 2ª pero con Smart Volume en Normal.

La verdad que en todas se escucha increíble, eso sí con Smart Volume en normal tengo todavia que bajar más el volumen porque una vez la tienes activada te sube el volumen de todos los sonidos.

Debería seguir probando mas tiempo los juegos, para quedarme con una configuración por encima de todas, aunque creo que quizás la que más agusto esté sea la 2ª ya que me gustan los efectos SBX que se notan por ejemplo en los disparos, explosiones, etc. dándole un sonido más cinematográfico.

Debo decir que en todas las frecuencias se nota una clara mejora respecto a los SB X H7, sin ser estos malos!!! pero los ATH-MSR7 B son otro nivel. No los he probado sin tarjeta de sonido porque el sonido de placa base lo tengo desactivado sin drivers ni nada, pero claro está que seguro que se escucharia peor.
Me han sorprendido los graves y subgraves ya que considero que estan en el punto justo, dándole la fuerza necesaria en los disparos, explosiones, truenos, sonidos helicopteros, etc pero sin pasarse y que enmascare todo lo demas. Los agudos y medios estan perfectos.

Sinceramente estoy sorprendido por cómo se oye. Me estoy planteando incluso cogerme la Sound Blaster AE-9 que acaba de salir ya que dispone del sistema XAMP para auriculares donde cada canal es independiente del otro y eso ayuda a una mejora en la calidad sonora según se comenta, pero aún con el 15% de descuento me costarian 288€ y es mucho dinero. No estoy seguro de que merezca la pena al 100% el cambio teniendo ya una tarjeta de sonido de alta gama.

En cuanto a comodidad, es impresionante. Más cómodos que los SBX H7 sin duda que me iban justillos para mi cabezota y estos se me adaptan mejor. Los auriculares más cómodos que he probado nunca!!!

Pues yo para shooter, BF1 por ejemplo, te puedo recomendar que pruebes un par de cosas. Que apliques el perfil ''estrategia en tiempo real'' ya que, te va a dar todos los agudos y muchos medios, perdiendo algo de graves que con tu auricular nuevo no creo que lo eches mucho en falta, luego en el juego - sonido - auriculares y prueba en estereo y en surround, a ver que te parece, sin tocar nada más. También prueba el perfil de shooter, ya verás las diferencias, es el que usaba antes. Si usas discord o similar, en crystalvoice tengo todos los efectos y ayudas activadas, y no he tocado nada más. Es increíble como se escuchan los pasos, recargar, tiros, etc del enemigo. Pensando en comprar una AE-9 también deberías pasar a otro nivel de auriculares...... Lo que tienes ahora está muy compensado, pero bueno también es cada uno que sensibilidad tiene en el oído. Que los disfrutes.! saludos!
 
Mr_Rata dices que vienes de los MMX300 y estos te parecen mejor? Que diferencia has notado? Notas más claridad de sonido y mejor calidad? Has vuelto a probar los MMX300? Es que después de un tiempo se nota más el cambio. Puede ser que se te hayan estropeado o algo? Alguna membrana por caída o así, o de mucho uso, es que me extraña, porque son muy buenos auriculares también. Bueno ya dirás. Saludos!
 
he notado diferencias en cuanto a calidad,si que es cierto que diferencias sutiles. tengo la sensación de que con los ath el sonido es mas cristalino. Los mmx la verdad que no los he vuelto a probar. Pero como dije con los nuevos hay cosas que antes no percibía y distorsiones en graves que los mmx hacían y estos no
 
he notado diferencias en cuanto a calidad,si que es cierto que diferencias sutiles. tengo la sensación de que con los ath el sonido es mas cristalino. Los mmx la verdad que no los he vuelto a probar. Pero como dije con los nuevos hay cosas que antes no percibía y distorsiones en graves que los mmx hacían y estos no

ok gracias por saber , que los disfrutes!
 
Yo la verdad que me compré los MMX 300v2 en Amazon hace unos meses ya pero los devolví porque estaban defectuosos por un auricular y me lo pensé mejor y decidí ahorrarme esos 300€ casi.
Pero como me gusta mucho ver análisis de las tecnologias audiofilas, altavoces, auriculares, tarjetas de sonido, etc me dio el punto de comprarme los ATH-MSR7B después de comprobar en la mayoria de analisis de que eran practicamente los mejores en su gama incluidos por encima de los MMX 300v2, donde sobretodo mejoran un punto mas las frecuencias de todos los rangos.

Y la verdad que ya lo primero que me sorprendieron fue que con el móvil tienen un sonido más alto tanto para Youtube como Netflix o Movistar+(mejor sonido en Netflix que Movistar).
Luego ya para los juegos se nota mucho el trabajo de la SB ZxR y tambien lo he probado con la SBX G6 dándome la sensación de que con la G6 quizás se escuche mejor pero necesita más volumen que con la SB ZxR. Podria ser que con la ZxR notase un ruido de fondo y creo que tambien lo que noto es la diferencia del sistema XAMP que si posee la G6 pero no la ZxR. Aún así a dia de hoy sigo teniendo mis dudas.

Eso si, con respecto a los SBX H7 TE que usaba antes las diferencias si que se notan realmente porque pasan a un nivel superior los ATH con respecto a todas las frecuencias sin ser ni mucho menos malos los H7 !!!

Luego eso si, con los Klipsch R15PM (50w por altavoz) el sonido es mejor sacado por la SB ZxR sin duda alguna respecto a la G6, siendo ya muy bueno el de la G6. En ambos casos suena muy cinematografico.

Voy a probar la configuracion que me comentas "Juegos de Estrategia en tiempo real" y "shooter" a ver si noto algun cambio a mejor. Lo probaré con los ATH y con los Klipsch tambien y comento algo.

Pd: Pues ya hice las pruebas con tus sugerencias y la verdad que no está nada mal. Se escuchan como dices un realce de los agudos y medios y la puesta en escena en general.
Es que sinceramente es complicado elegir una configuracion perfecta porque realmente es que hay muchas que van genial.
Lo de ponerlos en Estereo o Sorround buff ambas me gustan. Quizás activar ese Sorround desde el mismo juego es como si lo dejaras en Estereo desde el juego pero activaras el SBX 5.1 virtual desde la tarjeta (en auriculares). Tengo todavia mis dudas pero quizas lo prefiero en Estereo. Pero ambos son increibles.

A mi me gusta escuchar tb los graves pero no tan super exagerados que te camuflen los demas sonidos, porque por ejemplo las balas que "silban" a tu lado es un efecto increible y detalles asi son geniales para escuchar. He puesto tambien de prueba el Gears of War 4 que a mi parecer tiene muy buen sonido (pero no sé si al nivel del BF1) y aqui quizas si que me gusta mas con mi configuracion.

Una cosa que suelo tener de añadido es activar en la EQ el modo vocal. Para mi gusto es mucho mejor que el Dialog Plus. Las voces se escuchan impresionantes.
 
Última edición:
Arriba