• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Qué os parece mi configuración? PC Gaming exclusivamente

comandantu

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
249
Puntos
18
Edad
36
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.400-1.500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, muchos juegos.


¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU
Si CPU/GPU



¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Tengo ya una Cooler Master CM Storm Enforcer

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas (Sony KDLW32 FullHD), en un futuro montaré 3 pantallas en 27 pulgadas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En mi poder tengo ya la caja, la placa base (Gigabyte Z97X Gaming 5) y la fuente Super Flower Leadex 750W (comprada hace 5 minutos).

La principal duda que tengo es en la CPU, no sé si tirar por el i7 4790K o quedarme con el i5 4690K del presupuesto ya que, el uso que daré al ordenador será exclusivamente para jugar. La RAM tengo pensado montar 8GB a una frecuencia de 2.400 mhz, había pensado en la G-Skill.

Para la universidad ya tengo un portail Asus Ultrabook. Así que, ya os podéis imaginar el uso que daré al PC...

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=3038ccfb5952b2a409d7f94ac4430dc1

¡Cualquier recomendación es bienvenida!

:)
 
Hola comandantu. Bienvenido al foro.

Procesador: el Intel Core i5-4690K 3.5GHz es el mejor procesador precio/rendimiento actualmente para juegos y en estas tareas apensas hay diferencia apreciable con respecto al Intel Core i7 4790K 4.0GHz. Este i5 va a ir sobrado en el 90% de los juegos actuales que no utilizan más de cuatro núcleos. Pero en el otro 10%, el de los multi-core, tipo BF4 o Crysis 3, va a rendir mejor el i7. Y esta parece ser la tendencia. Pero no nos engañemos, la programación multi-hilo es dificil y requiere de grandes recursos que solo tienen las grandes productoras, por lo que antes se quedará obsoleto este i7 a que todos los juegos utilicen más de cuatro núcleos. Si quieres apostar por la durabilidad coge el i7. Si prefieres esperar a que se quede obsoleto el i5 y ver que procesadores lucen por esas fechas, coge el i5. Con los Broadwell y los Skilake en el horizonte, coger el i5 y esperar acontencimientos parece buena opción. Pero esto es solo mi opinión.

SSD: El Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 es estupendo, pero el Crucial MX100 256GB SATA3 por 99,00€ es una gran tentación. Y para un usuario medio las diferencias son inapreciables.

Caja: la Cooler Master Silencio 650 Pure es una torre chapó. Pero ten en cuenta que es unchasis diseñado para conseguir que sea silencioso. que lo consigue, pero a costa de que las temperaturas no sean las mejores. Esto no es un demérito de la caja, pues es para lo que esta desarrollada, solo que te lo recuerdo para que seas consciente de ello. Por otro lado perderas una jaula de HDD para alojar la gráfica, ya que solo admite gráficas de hasta 268mm (434mm sin esta jaula).

Memoria: G.Skill F3-2400C10D-16GTX Trident X. Ojito con estas ram's que son altisimas y casi siempre incompatibles con los cooler's.

Cooler: El Cooler Master Hyper 212 EVO es totalmente insuficiente para un overcloking de la CPU serio. Es muy buen aéreo en reposo y en carga moderada, incluso en carga aún a costa del ruido, pero no para OC. Tendrías que irte a cooler de mayor rendimiento termo-acústico como un Scythe Mugen 4 o un Cryorig H7 para un OC moderado. Para un OC serio, te aconsejo cambiar a cajas más ventiladas y con mayor capacidad para alojar cooler's grandes y altos como el Cryorig R1 Universal o el Noctua NH-D15. Y sino, pensar ya en la AIO RL.

GPU: La MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING es una gráfica estupenda, pero no lleva backplate para absorver la torsión estructural provocada por su elevado peso, que termina perjudicando al PCB. Para ello tendrias que coger una versión top como la MSI GeForce GTX970 100ME GAMING OC-4GB, que curiosamente, y por unos euros más, si lo lleva. Pero no es rojita. Paradojas de esta marca.
 
Fuente con algo menos irías bien, pero ya la compraste.

Invertiría algo más en disipador par aun OC elevado dado el equipo que has conformado comandantu
 
Buenas noches,

¡ Gracias por responder Oncircle y Borja Rodríguez !

Respecto al i5, creo que me voy a decantar por él, más que nada porque no veo justificable la diferencia de precio de 100 euros del i7, y viendo lo bien que van los i5 2500K de hacer 3 años, me da buena espina el i5.

La caja tengo ya la Cooler Master CM Storm Enforcer, estoy encantadísimo con ella. La semana que viene me llega la fuente, que he cogido 750W porque muy seguramente el año que viene haga SLI, y ya se sabe el dicho, más vale que sobre que no falte... de ahí que haya escogido 750W Borja Rodríguez ;)

La memoria, leyendo reviews he optado por la G-Skill, pero seguramente al final compre las de 2.133mhz.

El Disipador, me he pasado toda la tarde leyendo aqui y mirando benchmarks de la web y he visto los Raijintek Themis Evo, pero el que más me ha gustado ha sido el Cryorig H7 también, porque una RL se me va de precio ya :(


La gráfica también lo voy a valorar, porque va a ser lo último que voy a comprar ya que, con las noticias que están saliendo por la publicidad engañosa tengo el gusanillo de que va a haber un descuento en el precio de esta gráfica y se va a quedar a un precio cojonudo.

Cualquier cosa que veáis que deba mejorar, os estoy muy muy agradecido :D
 
Te lo subo a ver.
 
Yo tengo otro dicho: "Ante la duda la más te...."

El Cryorig H7 es mejor opción.
 
Yo tengo otro dicho: "Ante la duda la más te...."

El Cryorig H7 es mejor opción.

Si, es el que voy a coger :D

La RAM, ¿qué latencia recomendáis? ¿CL9 verdad?
 
La latencia siempre la menor posible. CL9 suele ser la media. 1600MHz con CL7 mejor que 1600MHz con CL9. Pero vamos son diferencias solo apreciables en aplicaciones muy concretas de uso intensivo de memoria tipo infografía. En juegos no se notaría.
 
Tengo pensado 2.133mhz CL9, con eso creo que para jugar si las hago OC en el futuro me debería de ir bastante bien ¿no?

Gracias por responder Oncircle ;)
 
Sobrao, aunque para gaming el rendimiento en casi como el de las 1600 MHz.
 
Le pego una subida ya que la Universidad me da un respiro ahora y tengo este Viernes el último examen del año en el Máster. He aprovechado también el Black Friday para comprar algunas cosillas y la cosa se ha quedado así:
-Placa Base: Gigabyte Z97 Gaming 5
-CPU: i7 4790k
-GPU: MSI Nvidia 970 Gaming
-16GB RAM G-Skills 2133mhz CL9
-SSD Samsung 850 EVO 250GB
-Disipador: Cryorig H7
-Caja: Cooler Master CM Storm
-PSU: Super Flower Leadex 750w +Gold

Le voy a poner otro ventilador de 140mm arriba, y no sé si meterle algún frontal chulo porque no le voy a poner lector óptico.

Este domingo lo tengo montado y funcionando :D
 
Fuente con 650W ya vas sobrado.

Por lo demás ok.
 
Arriba