• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que os parece mi nuevo equipo?

Xcl4m4t10n

De profesión Chapuzas
UV9Lec5.jpg

Tiene el turbo puesto.

Yo no la tuve, pero un colega tuvo una muy parecida. De todas formas puse la foto por que rezuma nostalgia por los cuatro costados. Y es que el botón Turbo me puede.

Tiene grabadora de CD? Yo tenía una con grabadora de CD, al poco tiempo apareció el DVD, que nostalgia

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Yo tuve esos altavoces. Ay qué tiempos aquellos jugando al Indiana Jones and The Fate of Atlantis, para mí el mejor juego de la historia

Tiene grabadora de CD? Yo tenía una con grabadora de CD, al poco tiempo apareció el DVD, que nostalgia

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

¿Grabadora de CD? En aquella época era raro de huevos tener lector de CDs, una grabadora te podía costar eso precisamente, un huevo y parte del otro. Para mi comunión me regalaron una tarjeta de sonido y un lector de CDs y no veas como lo flipé, madre mía...

Creo que tu "nostalgia" es bastante posterior a la de la foto puesta :D.

Última edición:
Muy moderno para mí. Mi primer PC tenía solo una unidad de 5 1/4, 128 KB y una CGA de 4 colores.

Viejales que es uno.

Muy moderno para mí. Mi primer PC tenía solo una unidad de 5 1/4, 128 KB y una CGA de 4 colores.

Viejales que es uno.

Yo no los tuve, pero los usé. Recuerdo que el hijo de un amigo de mi padre tenía un ordenador en blanco y negro en el que jugábamos a Doble Dragon. Luego, un primo mío (bueno, mas bien su padre, mi tío) tenía un 286 con fósforo verde. Un vecino tenía un ordenador que no recuerdo cual era, pero si recuerdo que tenía el Bruce Lee y que había un comando equivalente a "dir" que era "cat" (¿Unix?). Y mi primo de Barcelona que tenía un 286 a color con los discos blandos de 5 1/4.

Yo no los tuve, pero los usé. Recuerdo que el hijo de un amigo de mi padre tenía un ordenador en blanco y negro en el que jugábamos a Doble Dragon. Luego, un primo mío (bueno, mas bien su padre, mi tío) tenía un 286 con fósforo verde. Un vecino tenía un ordenador que no recuerdo cual era, pero si recuerdo que tenía el Bruce Lee y que había un comando equivalente a "dir" que era "cat" (¿Unix?). Y mi primo de Barcelona que tenía un 286 a color con los discos blandos de 5 1/4.
El que te digo yo era un 8086 sin copro matemático ni na. Msdos 2.0 creo que llevaba.

El que te digo yo era un 8086 sin copro matemático ni na. Msdos 2.0 creo que llevaba.

Buf, que pasada. ¿No lo conservas? Yo tengo por aquí un 486 DX (creo...) embebido de 198X. Una auténtica belleza. Tengo pendiente sacarlo y hacerle una buena sesión de fotos.

Buf, que pasada. ¿No lo conservas? Yo tengo por aquí un 486 DX (creo...) embebido de 198X. Una auténtica belleza. Tengo pendiente sacarlo y hacerle una buena sesión de fotos.

Por desgracia no. Además de "portable" tenía poco, era un pedazo armatoste. Para guardarlo tantos años.

Por desgracia no. Además de "portable" tenía poco, era un pedazo armatoste. Para guardarlo tantos años.

Pocos equipos de la "epoca" eran portable. Incluso había algunos portatiles que necesitabas comer jamón antes de poder transportarlos.

electro7 Yo tenía uno igual. 8086 de IBM con disquetera de 3.5" Simple Densidad. 40MB de disco duro. 640Kb de Ram y monitor monocromo. Sonido speaker, por supuesto.

Pues ahí dónde los ves, tenía el disco duro duplicado con 'DoubleSpace0'. Jugaba a 'The Last Crusade' y al 'Indianapolis 500'. Además tenía el Norton Utilities y algún programilla más que ya no me acuerdo.

A todo esto jugaba con teclas, que no tenía ratón.

Lo logré vender a un incauto..., pobrecillo.

electro7 Yo tenía uno igual. 8086 de IBM con disquetera de 3.5" Simple Densidad. 40MB de disco duro. 640Kb de Ram y monitor monocromo. Sonido speaker, por supuesto.

Pues ahí dónde los ves, tenía el disco duro duplicado con 'DoubleSpace0'. Jugaba a 'The Last Crusade' y al 'Indianapolis 500'. Además tenía el Norton Utilities y algún programilla más que ya no me acuerdo.

A todo esto jugaba con teclas, que no tenía ratón.

Lo logré vender a un incauto..., pobrecillo.
Jo. Me estáis haciendo recordar. Con disco duro fue el segundo ordenador que entró en mi casa. Ese si recuerdo cual era, un amstrad pc1512 con la friolera de 512kb de RAM y una CGA de 16 colores.

Recuedo pasar horas tontas configurando el config.sys y el autoexec.bat y haciendo dibujitos con el de luxe Paint.

Voy a ver si recuerdo cuál era el de 128kb. Ese si fue el primero.