• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que os parece? PC sobremesa

aitortilla

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
195
Puntos
18
Hola, buenas, en primer lugar soy nuevo en el foro, y no soy un desentendido total, pero no me entero ni la décima parte de lo que veo que la gente sabe por aquí, no soy tan PRO ...

El caso es que estaba mirando PCs para cambiar mi antiguo core 2 duo (tiene ya 7 años, el pobre) ... así que he mirado por piezas, para montarlo yo. Y el caso es que he encontrado este http://www.pccomponentes.com/pccom_raiden_i7_3770k_8gb_1tb_gtx_660.html y sale igual montado o por piezas y montarlo tú mismo.

En mi caso el ordenador quiero que pueda mover con fluidez programas relacionados con arquitectura/ingeniería, por ejemplo, autocad, modelados 3D en sketchup y Vray, programas de cálculos de estructuras que realizan cálculos matemáticos ... si no me equivoco, para esos temas se necesita procesador (núcleos, mejor dicho), de momento no me voy a ganar la vida con ello, puesto que aunque acabando soy estudiante y tal cual están las cosas, dudo que me pueda ganar la vida con esta profesión por lo que tampoco quiero un PC tope gama para eso.

La idea es que relación calidad precio, sea bueno, y por supuesto también para jugar (no cada día pero de vez en cuando), como no, jeje, lo usaría como un EQUIPO TODO-TERRENO, orientado a estos campos.

El presupuesto es ese, sobre los 900/1000€ para la caja, pero si con algo más "apañao" me puede ir bien, perfecto no lo siguiente, porque en estos tiempos no estoy para tirar el dinero y si me puedo ahorrar un poquillo, pues mejor que mejor (veo que hay gente que con i5 dicen que van más que sobrados y sacan PC buenos por mucho menos, pero a mi ese campo se me escapa, y temas de compatibilidad de componentes y tal más aún, por eso me decido a pediros ayuda).

En fin, que muchas gracias de antemano por la ayuda que me podáis dar.

Ale a seguir estudiando que estamos en exámenes!:roto2rie:

Un saludo!

EDITO: Añado la plantilla

¿Necesitas montaje?
no (pero si por el mismo precio me lo dan, pues mejor)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900/1000€ (pero si puedo optimizar y con menos componente obtener un resultado parecido por una cantidad considerablemente menor mejor, pero vamos el tope serían esos 900/1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Autocad, 3D etc)

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, pero el presupuesto que dispongo y he descrito es para la torre sólo, pero como dije si puedo sacar torre y monitor por lo mismo o menos ... mejor!

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
------------
 
Última edición:
mmmmmmmmm prevalece más, el apartado gaming, o de diseño?

Cuando lo vas a comprar?

Lee las normas de paso :sisi3:

PD: Bienvenido :sisi3:
 
Digamos que por igual, puede que juegue más frecuentemente de que haga diseños en 3D la verdad, como he dicho a día de hoy no me ganare la vida con ello... Pero he de decir que tampoco soy un jugón en PC, soy más de xbox jeje. Por eso decía que un equipo que sin ser tope gama, pueda desenvolverse bien tanto en diseño como en gaming ocasional.
Sin ir más lejos mis últimos trabajos los estoy haciendo con un portátil HP i5 8 gb de RAM, gráfica de 1 gb dedicada y no se qué más, y no he tenido mayores problemas en hacerlo con el, por eso os digo.
En principio la idea si todo va bien era comprarlo a más tardar en 10/15 días.

Gracias.

Un saludo!
 
Digamos que por igual, puede que juegue más frecuentemente de que haga diseños en 3D la verdad, como he dicho a día de hoy no me ganare la vida con ello... Pero he de decir que tampoco soy un jugón en PC, soy más de xbox jeje. Por eso decía que un equipo que sin ser tope gama, pueda desenvolverse bien tanto en diseño como en gaming ocasional.
Sin ir más lejos mis últimos trabajos los estoy haciendo con un portátil HP i5 8 gb de RAM, gráfica de 1 gb dedicada y no se qué más, y no he tenido mayores problemas en hacerlo con el, por eso os digo.
En principio la idea si todo va bien era comprarlo a más tardar en 10/15 días.

Gracias.

Un saludo!

Utiliza la plantilla que te paso Borja en el enlace. Necesitamos esos datos para poder dar un presupuesto.
 
Utiliza la plantilla que te paso Borja en el enlace. Necesitamos esos datos para poder dar un presupuesto.

Ya puse la plantilla antes de su respuesta ... Vamos creo que te refieres a eso, sino no se a qué plantilla te refieres.
Gracias y un saludo
 
Perfecto, después de almorzar te hago algo chachi :).
 
Eso de 'chachi' es mio...:sisi3:
 
Bueno, hice un ajuste que se te queda en 1030 euros, tienes mejor PC en general,comparándolo con el de Pccomponentes, tienes peor procesador, pero para el uso que quieres, tienes más que suficiente, además va perfecto para el entorno profesional, tienes un mejor disipador, tienes una mejor caja, tienes memorias más rápidas, tienes un disco duro de misma capacidad pero más rápido, tienes, además, un SSD de 128 GB que hará que todo el sistema vaya super fluido, tienes una tarjeta gráfica superior, envío gratis con la oferta, un ventilador gratis y, por si te parece poco, un monitor LED de 24 pulgadas.

Ver el archivo adjunto 1152
 
Muchas gracias por la aportación, el caso es que, quizás no lo dije, NO me gusta nada AMD ... tuve uno y tuve muy mala experiencia y desde entonces no he vuelto a querer saber nada de AMD. Pueden que sean manías mías, pero la verdad que AMD ... como que no. (como cuando un coche te sale malo y no lo compras más jeje).
Si me pudierais decir opciones INTEL, por eso puse el primer ejemplo, pero no especifique que no quería AMD, lo siento.

Muchas gracias de todos modos por tu gran aportación.
Un saludo!
 
Me paso algo del presupuesto si, pero incluyo monitor igual que borja, y la verdad, sin montaje xtremmedia da mucho más juego, con el mismo presupuesto tienes un i7 3770 + Z77 pro3:

JaH9yRG.png
 
Más gastos de envío, que en aussar te los ahorras con el montaje. Pero sí, xtremmedia tiene muy buenos precios.
 
Buenas aitortilla, yo también soy estudiante de arquitectura, a ver si puedo echarte un cablecito... Primero de todo, revisamos el presupuesto de pccomponentes a ver si es oro todo lo que parece y ver como podemos mejorarlo.

Especificaciones:

-Torre Cooler Master CM Storm Enforcer
-Fuente de alimentación Corsair GS700 V2 700W Gaming Series
-Procesador Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
-Ventilador CPU Cooler Master Hyper 412S
-Placa Base Gigabyte GA-Z77X-D3H
-Disco duro WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
-Memoria G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
-Grabadora DVD Sata Negra
-Gráfica Gigabyte GTX 660 OC 2GB GDDR5

- Caja: Vamos por orden, que será más sencillo... En primer lugar la caja, que sin duda es la parte más personal del presupuesto. La del presupuesto no está mal, si te gusta se podría mantener, pero por esos 80€ (incluso por algo menos) hay unas cuantas cajas que salen muy bien. Casi es más fácil que seas tu quien proponga 3-4 cajas que te gusten y vemos cual te iría mejor. Yo de primeras te podría recomendar la Zalman Z11Plus que está muy bien ventilada y sale en 62€. De hecho ya has visto que los otros compañeros te han aconsejado justo la misma.

http://www.aussar.es/mid-tower/zalman-z11-plus.html


- Fuente: Esa Corsair GS700 es una buena fuente... pero no es la mejor gama de Corsair. De todas formas con una buena fuente de 650W, como la FSP Raider 650W tendrías de sobra (yo tengo esa misma también con un i7 3770k y de sobra) y sale en 69€.

http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-650-80-bronze.html


- Procesador: Si como comentas, no quieres AMD, tenemos dos opciones, el i7 3770 + placa sencilla por unos 330€ ó i7 3770k + placa buena por unos 405€. Todo depende de si tienes intención en un futuro de hacerle OC al micro. Te monto 2 presupuestos uno con cada opción.

- Ventilador: Es bueno pero claramente mejorable si la intención es hacer OC.

- Placa base: Es un modelo demasiado básico para poder exprimirle al procesador. Para el i7 3770 puede estar bien, pero para el i7 3770k nos vendrá mejor una placa tipo Asrock Z77 Extreme4.

- Disco duro: mejorable, los Seagate son más rápidos

- Gráfica: Intentaremos ir a por la GTX660ti que tiene 1344Cudas en vez de 960Cudas, por lo que la diferencia a la hora de trabaja en programas de diseño es grande.

- Memorias: Montaremos unas parecidas, aunque podemos probar a meter 16GB.


Presupuesto i7 3770k + OC + 660ti + 16GB RAM
Ver el archivo adjunto 1153

Presupuesto i7 3770k + OC + 660ti + 8GB RAM + Montaje
Ver el archivo adjunto 1154

Presupuesto i7 3770 + 660ti + 8GB RAM + Monitor
Ver el archivo adjunto 1155

Presupuesto AMD FX 8320 + OC + 660ti + 8GB RAM + Monitor + Montaje
Ver el archivo adjunto 1156

Presupuesto AMD FX 8320 + 660ti + 8GB RAM + SSD + Monitor + Montaje
Ver el archivo adjunto 1157
 
Vaya currada te has pegado!!
:aplausos:
 
Siento el tochazo que me he marcado... al final, lo que más creo que debe influir en tu decisión es valorar que importancia tiene dentro de las actividades que vas a hacer el tema de renderizado, puesto que es la actividad que más se beneficia de una mayor potencia de procesador. Además que cuanto más inviertas ahora en procesador, más tiempo te va a durar, pero en cualquiera de los casos tienes procesador para muchos años.
 
No es que AMD sea bueno o malo... la cuestión es saber que es lo que compras y si es apto para lo que buscas, y en este caso, por este presupuesto, AMD es lo mejor, si no... tirar un poco más de presupuesto y meter un i7 3770, bajando la velocidad de la memoria para compensar en precio... Todos de American siguen la misma línea, podrías escoger el 3º que pone, pero con memoria de 1600 MHz, ya que ese chipset no pilla memoria por encima de los 1600 MHz, costando casi 1000 euros exactos.Esta opción limitará considerablemente el ancho de banda... por lo que algo idóneo, sería más o menos, sobre 1050 euros para Intel.
 
Vaya currazo ... me descubro jejeje.
AMD lo descarto, como bien dice Borja hay que saber lo que se compra y si no funcionó para que volver a probar ...
Después, guiándome en tus presupuestos saco las siguientes conclusiones.
No le voy a hacer OC, así que en principio con el i7 normal sobra, Yo he sacado esto, pero no se como lo sacáis de esa página.
http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
y este con 16 de RAM
http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
y finalmente con SSD
http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
En ningún caso pongo tarjeta de sonido, no se si es correcto o no, pero vamos, digamos que esto es lo que se aproxima más a lo que busco, pero no se si los componentes son compatibles entre sí, me he basado más o menos en tu presupuesto, pero no pongo la mano en el fuego porque estas cosas cambias cualquier cosa y te cambia todo.

Muchas gracias y un saludo!
 
Los presupuestos te los estamos haciendo en www.aussar.es :).

Pones gráfica AMD, y AMD para diseño... no rinde ni de lejos lo que rinde una Nvidia, ya ves tu, AMD para procesador si, pero para gráfica si que no, Nvidia.
 
El caso es que como te digo el tema del procesador es más que nada por la experiencia que tuve, pero quiero decir que si mi portatil con un i5 y una gráfica de 1 gb ATI, se ha desenvuelto bien para lo que lo quiero yo, pues una de 2gb imagino que lo hará también por eso escogí la sephire 7870, y para jugar de forma ocasional a algún juego pues imagino que también, tampoco es una de 30 € ... por eso lo decía, y la diferencia son 60/70 €que puedo gastar en más RAM o ahorrados.
Lo que no se si son compatibles entre ellos los componentes o no.

EDITO: Si no es AMD he visto esta otra con buen precio http://www.redcoon.es/B410334-Gigabyte-GeForce-GTX-660-OC_NVIDIA
 
Última edición:
Porque un procesador de AMD te haya salido malo o hayas tenido problemas/quebraderos de cabeza no quiere decir ni mucho menos que con los siguientes te vaya a pasar igual. Esa misma mala experiencia que tuviste con AMD te podría haber pasado con Intel asi que en mi opinión no deberias descartar ese FX8320 (que es muy buen procesador) que te sugirio Borja en el primer presupuesto ya que para lo que tu quieres el pc tendrás de sobra.
 
Como bien te ha dicho Borja, para programas de diseño es preferible Nvidia, de hecho todos los programas tanto de Adobe como de Autodesk están certificados para funcionar con Nvidia.

Ver el archivo adjunto 1159

Presupuesto en Xtremmedia con i7 3770 + gtx 660ti + ssd + 16GB de RAM
 
Arriba