• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que os parece? PC sobremesa

El caso es que como te digo el tema del procesador es más que nada por la experiencia que tuve, pero quiero decir que si mi portatil con un i5 y una gráfica de 1 gb ATI, se ha desenvuelto bien para lo que lo quiero yo, pues una de 2gb imagino que lo hará también por eso escogí la sephire 7870, y para jugar de forma ocasional a algún juego pues imagino que también, tampoco es una de 30 € ... por eso lo decía, y la diferencia son 60/70 €que puedo gastar en más RAM o ahorrados.
Lo que no se si son compatibles entre ellos los componentes o no.

EDITO: Si no es AMD he visto esta otra con buen precio http://www.redcoon.es/B410334-Gigabyte-GeForce-GTX-660-OC_NVIDIA

El presupuesto que te he puesto es LO MEJOR que puedes comprar con 1.000€ si es que tienes como objetivo tener un ordenador para trabajar y que además te permita jugar. El rendimiento de este ordenador es fácilmente 6-8veces más potente que el de tu portátil. Y de montar el procesador AMD nos daría casi para incluir el monitor como hemos visto antes.


Ahora bien, eres tú quien debe saber que es lo que quiere. ¿Que con el rendimiento de tu portátil i5 y una gráfica ATI de 1GB estás satisfecho? Entonces no hace falta montar semejante pepino, montamos un i3 con una gráfica AMD de 150€ y por 600€ tienes el ordenador.


Sabiendo que es lo que quieres y cuanto dinero quieres gastarte, se hace un presupuesto.
 
El presupuesto que te he puesto es LO MEJOR que puedes comprar con 1.000€ si es que tienes como objetivo tener un ordenador para trabajar y que además te permita jugar. El rendimiento de este ordenador es fácilmente 6-8veces más potente que el de tu portátil. Y de montar el procesador AMD nos daría casi para incluir el monitor como hemos visto antes.


Ahora bien, eres tú quien debe saber que es lo que quiere. ¿Que con el rendimiento de tu portátil i5 y una gráfica ATI de 1GB estás satisfecho? Entonces no hace falta montar semejante pepino, montamos un i3 con una gráfica AMD de 150€ y por 600€ tienes el ordenador.

Ya si que no veo sentido al hilo entero.
 
Estuve ojeando el tema... y quede: o_O

Se piensa en un principio en un tope gama de LGA1155 como lo es el i7 3770 en el primer presupuesto de pccomponentes que puso el usuario y los venideros de aussar y ya me he partido por la mitad leyendo que con el portátil ha tenido de sobra para el uso que le da.

Pienso que con un equipo como el configurado en última instancia por American tiene para aburrirse unos cuantos años ya. Bajar a un i3 de cara al futuro, no lo veo la verdad y además si se piensa ganar la vida con el diseño, que menos que montarse un pc curiosillo, aunque sea sin llegar a los 1000 euros.

Vamos, lo veo así. Yo no modificaba mucho lo presupuestado con anterioridad.
 
Se piensa en un principio en un tope gama de LGA1155 como lo es el i7 3770 en el primer presupuesto de pccomponentes que puso el usuario y los venideros de aussar y ya me he partido por la mitad leyendo que con el portátil ha tenido de sobra para el uso que le da.

Pienso que con un equipo como el configurado en última instancia por American tiene para aburrirse unos cuantos años ya. Bajar a un i3 de cara al futuro, no lo veo la verdad y además si se piensa ganar la vida con el diseño, que menos que montarse un pc curiosillo, aunque sea sin llegar a los 1000 euros.

Vamos, lo veo así. Yo no modificaba mucho lo presupuestado con anterioridad.

Con un i5 va sobrado, como dices tu. El i3 tampoco me convence para un futuro.
En fin, me quedaría con el último de American Graffiti.
 
Se piensa en un principio en un tope gama de LGA1155 como lo es el i7 3770 en el primer presupuesto de pccomponentes que puso el usuario y los venideros de aussar y ya me he partido por la mitad leyendo que con el portátil ha tenido de sobra para el uso que le da.

Pienso que con un equipo como el configurado en última instancia por American tiene para aburrirse unos cuantos años ya. Bajar a un i3 de cara al futuro, no lo veo la verdad y además si se piensa ganar la vida con el diseño, que menos que montarse un pc curiosillo, aunque sea sin llegar a los 1000 euros.

Vamos, lo veo así. Yo no modificaba mucho lo presupuestado con anterioridad.

O no me habéis entendido bien, o no me he sabido explicar ... Mi comentario se refería a que con mi portátil que es un hp con un i5, etc, etc he podido sacar renders de vray, que me han tardado 1 hora cada uno, si (lo cual no es mucho, para el nivel de detalles que tenían, pero vamos es otra historia) pero los hace sin problema, así que por eso decía lo de la gráfica más baratilla.
Pero vamos que en bajar a un i3 no encontrareis un post mío que lo haya dicho, es más no me pongo el AMD porque es morralla en comparación con el i7 con he visto en todos los benchmarks.
Pero en procesador no me importa gastar pero en la gráfica si me ahorro 60 € pues perfecto, así como en el SSD, pues esos 100 € tampoco me los gastaría porque la verdad tengo 25 segundos más para esperar a que arranque el SO y soy más feliz con las 100€ en otra cosa, más RAM por ejemplo.
En cuanto al último presupuesto me ha gustado, pero me surgen dos dudas, en debería tener una fuente de alimentación mejor? Y no debe tener tarjeta de sonido?

Que gracias por los consejos! Un saludo
 
O no me habéis entendido bien, o no me he sabido explicar ... Mi comentario se refería a que con mi portátil que es un hp con un i5, etc, etc he podido sacar renders de vray, que me han tardado 1 hora cada uno, si (lo cual no es mucho, para el nivel de detalles que tenían, pero vamos es otra historia) pero los hace sin problema, así que por eso decía lo de la gráfica más baratilla.
Pero vamos que en bajar a un i3 no encontrareis un post mío que lo haya dicho, es más no me pongo el AMD porque es morralla en comparación con el i7 con he visto en todos los benchmarks.
Pero en procesador no me importa gastar pero en la gráfica si me ahorro 60 € pues perfecto, así como en el SSD, pues esos 100 € tampoco me los gastaría porque la verdad tengo 25 segundos más para esperar a que arranque el SO y soy más feliz con las 100€ en otra cosa, más RAM por ejemplo.
En cuanto al último presupuesto me ha gustado, pero me surgen dos dudas, en debería tener una fuente de alimentación mejor? Y no debe tener tarjeta de sonido?

Que gracias por los consejos! Un saludo

Entonces píllate todo menos el SSD (yo tampoco tengo), la fuente de alimentación es buena, FSP es una buena marca y además tiene el certificado de 80+ que garantiza una eficiencia del 80%. Por la fuente de alimentación no te preocupes, el problema es cuando compras una fuente de 20-30€ genéricas xDDD.

La gráfica 660Ti me parece perfecta, yo tengo la MSI 660Ti PE.
Las tarjetas de sonido no son necesarias, las placas base actuales ya vienen con un chip de sonido decente, a no ser que busques algo profesional, que creo que no es el caso.

P.D: Aunque siendo para diseño, un SSD debería venir bien.
 
O no me habéis entendido bien, o no me he sabido explicar ... Mi comentario se refería a que con mi portátil que es un hp con un i5, etc, etc he podido sacar renders de vray, que me han tardado 1 hora cada uno, si (lo cual no es mucho, para el nivel de detalles que tenían, pero vamos es otra historia) pero los hace sin problema, así que por eso decía lo de la gráfica más baratilla.
Pero vamos que en bajar a un i3 no encontrareis un post mío que lo haya dicho, es más no me pongo el AMD porque es morralla en comparación con el i7 con he visto en todos los benchmarks.
Pero en procesador no me importa gastar pero en la gráfica si me ahorro 60 € pues perfecto, así como en el SSD, pues esos 100 € tampoco me los gastaría porque la verdad tengo 25 segundos más para esperar a que arranque el SO y soy más feliz con las 100€ en otra cosa, más RAM por ejemplo.
En cuanto al último presupuesto me ha gustado, pero me surgen dos dudas, en debería tener una fuente de alimentación mejor? Y no debe tener tarjeta de sonido?

Que gracias por los consejos! Un saludo

aitortilla, yo estudiando arquitectura, sigo con un portátil Packard Bell de hace 7 años, un Core2Duo con Windows XP de los primeros con 2GB de RAM... y sigo con el porque aun me hace el apaño cuando estoy en la universidad y es capaz de tirar con Autocad, Photoshop, Sketchup, Illustrator, Rinho, Grasshopper, Vray... incluso con 2 o 3 programas de estos a la vez y además internet. Pero cuando llego a casa, ni lo saco de la mochila, me voy directo al sobremesa... y no hay color. Ni al abrir los programas, ni al mover los programas, ni al aplicar acciones "pesadas", ni al renderizar, ni leches... es otro mundo... como comparar ir en bicicleta o ir en una MotoGP. Esos renders que te tardan 1hora en tu portátil i5, con un i7 de sobremesa te va a tardar menos de 5 minutos.


Lo del i3 es una tontería que he dicho yo. Me refería a que con cualquier ordenador que montes vas a tener un rendimiento muy superior al que tienes en tu portátil. Según tu AMD es una morralla, sin darte cuenta que estás comparando un FX8350 (o 8320) con un i7 3770 (o 3770k) que vale el doble... cuando la razón para no montar AMD era una mala experiencia en el pasado...


El SSD si prefieres no montarlo, se quita bien fácil. Eso sí, es de las cosas que cuando las pruebas, no las quitarías jamás. Lo bueno es que siempre tendrás tiempo para ponerlo en el futuro si quieres.


La gráfica pasar de Nvidia a AMD va a hacer que tengas una bajada de rendimiento muy importante, puesto que los programas de Adobe y Autodesk sólo tienen certificadas las gráficas Nvidia. Es decir, vas a perder la aceleración por hardware en programas tan importantes como Autocad. La gráfica no es sólo para jugar. De hecho si fuera para jugar, te estaría recomendando la AMD.

¿Elegir entre una 660 y una 660ti? La diferencia ya te la comenté en otro post... es comparar 960cudas con 1344cudas, casi un 50%. Por ahorrarme 50-60€ que hay de diferencia entre las 2, yo no lo haría ni loco.


Tarjeta de sonido van ya integradas en la placa base, sólo sería recomendable para gente que trabaja en edición de sonido o gente muy muy sibarita.


De modo que dinos cuánto te quieres gastar y te ajustamos el presupuesto lo más posible....
 
Pero que profesional estas hecho American. Te has sacado un sobresaliente en esa explicación.
 
Vale, ya decía yo que era un ejemplo radical :)

Dont worry, be happy
 
El presupuesto que pusiste el último me parece correcto, quitando el SSD ... está más o menos dentro de lo que buscaba, pero al final, no se cual es mejor, si el que puse de pccomponentes montado o este por piezas. Comparando (dejando de lado los 8gb más de RAM creo que la configuración de pccomponentes lo supera en todo, en CPU, placa base, etc, etc. A si que al final me entran dudas si merece la pena comprar piezas sueltas o montado, viendo que sale por el estilo
 
El presupuesto que pusiste el último me parece correcto, quitando el SSD ... está más o menos dentro de lo que buscaba, pero al final, no se cual es mejor, si el que puse de pccomponentes montado o este por piezas. Comparando (dejando de lado los 8gb más de RAM creo que la configuración de pccomponentes lo supera en todo, en CPU, placa base, etc, etc. A si que al final me entran dudas si merece la pena comprar piezas sueltas o montado, viendo que sale por el estilo

Si quieres hacemos una comparación entre ambos presupuestos...
 
El de pccomponentes esta curiosillo, pero el último que te hizo American con la 660 Ti casi te dobla el rendimiento en programas de edición y renderizado con respecto a la 660 si entramos en temas aceleración por hardware mediante la gráfica con dichos programas.

Y otra cosa, el de pccomponentes no incluye SSD, cosa que el presupuesto de American ya cuenta con uno.
 
El de pccomponentes esta curiosillo, pero el último que te hizo American con la 660 Ti casi te dobla el rendimiento en programas de edición y renderizado con respecto a la 660 si entramos en temas aceleración por hardware mediante la gráfica con dichos programas.

Y otra cosa, el de pccomponentes no incluye SSD, cosa que el presupuesto de American ya cuenta con uno.

+1 Cogería ese.
 
Ordenador montado Pccomponentes

-Torre Cooler Master CM Storm Enforcer
-Fuente de alimentación Corsair GS700 V2 700W Gaming Series
-Procesador Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
-Ventilador CPU Cooler Master Hyper 412S
-Placa Base Gigabyte GA-Z77X-D3H
-Disco duro WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
-Memoria G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
-Grabadora DVD Sata Negra
-Gráfica Gigabyte GTX 660 OC 2GB GDDR5

VS


Propuesta Chapuzas Informático

- Torre Zalman Z11 Plus
- Fuente de alimentación FSP Raider 650W 80plus bronce
- Procesador Intel Core i7 3770
- Ventilador Deepcool Gammax 400
- Placa base Asrock Pro4-M
- Disco duro Seagate Barracuda 1TB SATA3 64MB
- Memoria GSkill F3 Ares 1866mhz CL9 16GB 2x8GB
- Grabadora DVD Sata Negra
- Gráfica Asus GTX 660ti DC2 2GB GDDR5


- Torre: La Zalman Z11Plus está mejor ventilada y cuesta 20€ menos.
- Fuente: Mejor calidad de construcción de la FSP, garantía de 5 años, rail de 12V de 50A y 20€ menos.
- Procesador: Si no vas a hacer OC, entonces no tiene sentido el 3770k, nos quedamos con el 3770 y nos ahorramos otros 18€.
- Ventilador: Mismo precio, sonoridad similar, pero el Deepcool tiene un 20% más de potencia.
- Placa base: La Gigabyte admite sólo memorias hasta 1600mhz, tiene 2 SATA3 , 2 PCIE 3.0 (1x16 y 1x4) y hasta 4 USB 3.0. La Asrock admite memorias hasta 2800+(OC), tiene 4 SATA3, 2 PCIE 3.0 (1x16 y 1x4) y hasta 4 USB 3.0.
- Disco Duro: El Seagate es más nuevo que el Black Caviar y cuesta 23€ menos
- Memoria RAM: El ordenador de Pccomponentes no admite más de 1600mhz. En la otra opción sí y además tienes la opción de meter 16GB si quieres.
- Gráfica: La GTX tiene 960cudas por 1344cudas de la GTX 660ti. Los 50€ que hay de diferencia entre ambas no compensan irte a la GTX 660.


Total, ordenador más barato, más potente, mejor compensado, mejor refrigerado...
 
La Gigabyte si que soporta memorias de más de 1600 MHz bajo perfiles XMP sin problemas.

Lo demás no tengo nada que decir pues estoy completamente de acuerdo ;)
 
La Gigabyte si que soporta memorias de más de 1600 MHz bajo perfiles XMP sin problemas.

Lo demás no tengo nada que decir pues estoy completamente de acuerdo ;)

No lo ponía en las características, de ahí la confusión.
 
No lo ponía en las características, de ahí la confusión.

Se que no lo ponen a veces, el porque, pues no lo se. Pero soportar soporta memorias de mas de 1600 jeje

Culpa de Gigabyte que solo lo clarifican en las listas QVL de soporte de memorias (que son las que ha probado el fabricante en la placa).
 
Ok, pues perfecto, la verdad que lo de la fuente de 650W me había extrañado (Pensé que era mejor la Corsair GS700 V2 700W Gaming Series) pero si decís que va sobrada pues mejor ... El presupuesto ese me parece muy correcto, quitando, como dije el HDD SSD, que si a caso más adelante vería.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
un saludo!
 
Pues las corsair gaming series he leído que no salen muy finas, además la gama baja de corsair es bastante mala. Corsair solo vale la pena si compras una fuente de alimentación decente.
 
Arriba