O no me habéis entendido bien, o no me he sabido explicar ... Mi comentario se refería a que con mi portátil que es un hp con un i5, etc, etc he podido sacar renders de vray, que me han tardado 1 hora cada uno, si (lo cual no es mucho, para el nivel de detalles que tenían, pero vamos es otra historia) pero los hace sin problema, así que por eso decía lo de la gráfica más baratilla.
Pero vamos que en bajar a un i3 no encontrareis un post mío que lo haya dicho, es más no me pongo el AMD porque es morralla en comparación con el i7 con he visto en todos los benchmarks.
Pero en procesador no me importa gastar pero en la gráfica si me ahorro 60 € pues perfecto, así como en el SSD, pues esos 100 € tampoco me los gastaría porque la verdad tengo 25 segundos más para esperar a que arranque el SO y soy más feliz con las 100€ en otra cosa, más RAM por ejemplo.
En cuanto al último presupuesto me ha gustado, pero me surgen dos dudas, en debería tener una fuente de alimentación mejor? Y no debe tener tarjeta de sonido?
Que gracias por los consejos! Un saludo
aitortilla, yo estudiando arquitectura, sigo con un portátil Packard Bell de hace 7 años, un Core2Duo con Windows XP de los primeros con 2GB de RAM... y sigo con el porque aun me hace el apaño cuando estoy en la universidad y es capaz de tirar con Autocad, Photoshop, Sketchup, Illustrator, Rinho, Grasshopper, Vray... incluso con 2 o 3 programas de estos a la vez y además internet. Pero cuando llego a casa, ni lo saco de la mochila, me voy directo al sobremesa... y no hay color. Ni al abrir los programas, ni al mover los programas, ni al aplicar acciones "pesadas", ni al renderizar, ni leches... es otro mundo... como comparar ir en bicicleta o ir en una MotoGP. Esos renders que te tardan 1hora en tu portátil i5, con un i7 de sobremesa te va a tardar menos de 5 minutos.
Lo del i3 es una tontería que he dicho yo. Me refería a que con cualquier ordenador que montes vas a tener un rendimiento muy superior al que tienes en tu portátil. Según tu AMD es una morralla, sin darte cuenta que estás comparando un FX8350 (o 8320) con un i7 3770 (o 3770k) que vale el doble... cuando la razón para no montar AMD era una mala experiencia en el pasado...
El SSD si prefieres no montarlo, se quita bien fácil. Eso sí, es de las cosas que cuando las pruebas, no las quitarías jamás. Lo bueno es que siempre tendrás tiempo para ponerlo en el futuro si quieres.
La gráfica pasar de Nvidia a AMD va a hacer que tengas una bajada de rendimiento muy importante, puesto que los programas de Adobe y Autodesk sólo tienen certificadas las gráficas Nvidia. Es decir, vas a perder la aceleración por hardware en programas tan importantes como Autocad. La gráfica no es sólo para jugar. De hecho si fuera para jugar, te estaría recomendando la AMD.
¿Elegir entre una 660 y una 660ti? La diferencia ya te la comenté en otro post... es comparar 960cudas con 1344cudas, casi un 50%. Por ahorrarme 50-60€ que hay de diferencia entre las 2, yo no lo haría ni loco.
Tarjeta de sonido van ya integradas en la placa base, sólo sería recomendable para gente que trabaja en edición de sonido o gente muy muy sibarita.
De modo que dinos cuánto te quieres gastar y te ajustamos el presupuesto lo más posible....