• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué os parece?

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.238
Puntos
113

Estéticamente ese frontal me parece horroroso, y es cara, pero parece que en cuanto a flujo de aire es un pedazo de chasis...

Saludos
 
Justo la había visto esta mañana. Si no me equivoco es la primera caja de Fractal que incluye RGB, lo que ya representa un cambio importante en su línea de diseño. En lo personal, la versión en blanco me gusta más y sí parece que el flujo de aire es muy bueno.


Saludos.
 
La verdad es que visualmente me gusta no voy a mentir aunque la fuente arriba es un big no no para mi
No he visto el precio asi que de eso no digo na
 
Última edición:
Justo la había visto esta mañana. Si no me equivoco es la primera caja de Fractal que incluye RGB, lo que ya representa un cambio importante en su línea de diseño. En lo personal, la versión en blanco me gusta más y sí parece que el flujo de aire es muy bueno.


Saludos.
Creo que tenían un modelo de la Define S2 (Define 7) con RGB y cristal templado.
Creo que en el video decian que $199? Fractal y sus precios caros... Y encima ventiladores de 180mm no estándar, qué poco costaba poner 3x140mm 😅
 
Eso de no poder poner la AIO arriba por ir alojada la fuente en la parte superior no me agrada...
Tendrá un gran airflow pero a ese respecto que comento de la AIO veo que para muchos no va a ser una opcion.
 
Eso de no poder poner la AIO arriba por ir alojada la fuente en la parte superior no me agrada...
Tendrá un gran airflow pero a ese respecto que comento de la AIO veo que para muchos no va a ser una opcion.
Totalmente cierto. Yo es que siempre pienso en confis por aire... 😁
 
Reinventando la rueda, 200€ de precio, y con ciertos inconvenientes, por no decir grandes, para montar rads de ciertos tamaños y en ciertos sitios. Todo eso para conseguir virtualmente lo mismo que una caja de 70€ con ventiladores altamente mejorables. Si le metes 4x nf a14 a la lian li, 3 en el frontal y 1 en el suelo, le afeitas 5ºC a cada componente en ese ranking de 36dba.

El unico motivo por el que está en el tope de serie, es porque esta mucho más cerca de su configuracion ideal que otras. No tiene más potencial que otras de ese ranking, que es lo que cuenta al final del dia.
 
Última edición:
Reinventando la rueda, 200€ de precio, y con ciertos inconvenientes, por no decir grandes, para montar rads de ciertos tamaños y en ciertos sitios. Todo eso para conseguir virtualmente lo mismo que una caja de 70€ con ventiladores altamente mejorables. Si le metes 4x nf a14 a la lian li, 3 en el frontal y 1 en el suelo, le afeitas 5ºC a cada componente en ese ranking de 36dba.

El unico motivo por el que está en el tope de serie, es porque esta mucho más cerca de su configuracion ideal que otras. No tiene más potencial que otras de ese ranking, que es lo que cuenta al final del dia.
Bueno, pero el precio es lo de siempre con Fractal, pasa con todos sus productos y es lo que ya hemos hablado más veces en el foro: preferiríamos esta caja sin RGB ni ventis más barata, y por supuesto sin sobreprecio xD.
Por otro lado cajas como esta, de relativa calidad de construcción y parecidas en cuanto a disposición de ventis no hay mucha variedad... La Lian Li o11 airflow y poco más se me ocurre ahora.

Modo fanboy de fractal on XD aunque el precio sí que es injustificable... Incluso con el RGB
 
Bueno, pero el precio es lo de siempre con Fractal, pasa con todos sus productos y es lo que ya hemos hablado más veces en el foro: preferiríamos esta caja sin RGB ni ventis más barata, y por supuesto sin sobreprecio xD.
Por otro lado cajas como esta, de relativa calidad de construcción y parecidas en cuanto a disposición de ventis no hay mucha variedad... La Lian Li o11 airflow y poco más se me ocurre ahora.

Modo fanboy de fractal on XD aunque el precio sí que es injustificable... Incluso con el RGB
La disposición de ventis no es tan maravillosa como puede parecer. Mira las temps de GPU comparado con las demás cajas a ruido normalizado, y eso que tiene una entrada enorme direccionada hacia la GPU.
Eso es porque tu ariflow lineal se va a tomar por saco.

Si hubiesen metido solo 3x140mm en el frontal o algo por el estilo, tendrías similar resultado, especialmente si fuesen de 35mm de grosor.

Lo más útil que puedes hacer con esa entrada en el suelo, es custom loop, que por cierto no entra un 420.

No me gusta, porque fractal está reinventando la rueda como siempre, y tratando de hacer trampa para parecer mejor, con 50dba de ruido maximo. Es como la lian li, que llegaba al tope del gráfico con diferencia de 3-4°C con los demás y recibía buenas criticas, con todo el mundo aparentemente olvidándose de que eso era con 9 ventiladores a 1800rpm.

No es que no me guste porque es cara y ofrece pobre valor, es porque las mismas cajas tradicionales de fractal tipo meshify s2 o la meshify 2, tienen igual o más potencial, tanto por aire, como para bucles,
.......................y sobre el precio y los ventiladores, opino, que para estos chasis, más grandes y más caros, simplemente deberian de excluir los ventiladores igual que hace lian li con las o11. Si el chassis cuesta 100€ o más sin ventiladores, deberian de venderlo sin ventiladores. Vendeme esta caja (la torrent) a 120-130€ limpia, o la be quiet 802 a 130€ limpia.
Fractal define y meshify de 540x230x470 (usan el mismo chassis desde la define r4 o algo asi), vendemelas limpias a 110-115€ en lugar de encasquetarme 3 ventiladores malos, por otro 30-40€.
No me metas con calzador, los ventiladores que nadie te compra.....

No sé como decirtelo, pero veo más razonable, pagar 10-20€ de sobreprecio, que 50 por malos ventiladores...............
 
Última edición:
Sé que sueno siempre critico y descontento, pero independientemente de eso, el estado de las cajas actuales no podria estar mejor.
Estamos practicamente en el mismo punto que con los coolers de aire de tope de gama. Donde todos ellos, están en la misma franja de diferencia de 2-3ºC. Soy critico porque no paran de reinventar la rueda para venderte otra caja "más maravillosa" que hace lo mismo. En ese aspecto, aunque nunca he sido fan de noctua, me gusta más su politica de lanzamientos....... Solo sacan algo, cuando es una mejora sobre el previo...

La unica manera de mejorar drasticamente en temperaturas, es especializarse.

---Caja para airflow, todo sellado, minimo volumen posible, parte trasera con la menor restriccion posible (como la fractal torrent, o la lancool III que esta por venir) y una entrada enorme en el frontal ,no solo en tamaño, sino con respecto al volumen de la caja.

---Caja para RL, de nuevo, todo sellado, con una configuracion de rads especifica con tolerancias apretadas, y airflow sin restriccion en esos puntos. Un rad de entrada y uno de salida.
Nadie va a hacerlo, porque no renta. ............y la gente lo que compra son AIOs...............
 
Última edición:
Sé que sueno siempre critico y descontento, pero independientemente de eso, el estado de las cajas actuales no podria estar mejor.
Estamos practicamente en el mismo punto que con los coolers de aire de tope de gama. Donde todos ellos, están en la misma franja de diferencia de 2-3ºC. Soy critico porque no paran de reinventar la rueda para venderte otra caja "más maravillosa" que hace lo mismo. En ese aspecto, aunque nunca he sido fan de noctua, me gusta más su politica de lanzamientos....... Solo sacan algo, cuando es una mejora sobre el previo...

La unica manera de mejorar drasticamente en temperaturas, es especializarse.

---Caja para airflow, todo sellado, minimo volumen posible, parte trasera con la menor restriccion posible (como la fractal torrent, o la lancool III que esta por venir) y una entrada enorme en el frontal ,no solo en tamaño, sino con respecto al volumen de la caja.

---Caja para RL, de nuevo, todo sellado, con una configuracion de rads especifica con tolerancias apretadas, y airflow sin restriccion en esos puntos. Un rad de entrada y uno de salida.
Nadie va a hacerlo, porque no renta. ............y gente lo que compra son AIOs...............
Por mi parte ningún problema con que suenes crítico compi...
 
Muy buenas compañeros.

Hablaré bajo mi punto de vista y meramente de la estética.

La forma del chasis me gusta, pero encuentro que si el frontal lo hubieran dejado solamente con las estrias verticales quedaría mas bonita y sobria.
Un diseño más sencillo, pero más bonito.

En cierta manera le pasa lo mismo que con la Meshify.
La torre en si me gusta, pero el frontal mesh con los triángulos angulados no me gusta nada.

Por otro lado no le veo sentido a poner la fuente arriba, otra vez.
Indistintamente de que sea práctico o no.

Y la parte trasera toda perforada está bien, pero encuentro que podían haber puesto unos slots verticales, para tener la alternativa.

Por otro lado, pienso igual que JorgeV, tendrían que haber jugado con los estándares de medidas e ir a por espacio para ventiladores de 14cm y/o de 20cm en el frontal para tener una buena compatibilidad de cara al usuario, en vez de usar unos "customs" de 18cm.

No es una torre que me llame la atención para mis PCs.

Saludos.
 
Arriba