• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Que os parece?

Javier020

Nuevo
Registrado
6 Dic 2017
Mensajes
40
Puntos
8
PLANTILLA ABAJO

Hola! Voy a renovar mi PC entero para este black friday. Esto es lo que tengo ahora:
-FX 6300 Stock
-Gtx 1060 6gb
-Nox Urano 650w
-2*8 1866Mhz
-HDD 1TB 7200RPM

Lo único que voy a mantener es la tarjeta gráfica. Me he decantado por esto, decirme que pensáis:
-Ryzen 5 2600
-Gtx 1060 6gb (igual)
-Hyperx Predator 2*8 3000Mhz CL15
(ya compradas, a 128€ concretamente ayer mismo en Amazon Alemania) (y sí, son compatibles con ryzen, he leído el código de la ram y esta en la lista de compatibilidad)
-Msi b450m Gaming Plus
-Fuente (ni idea, me interesa la ayuda sobre todo en esto, si no es necesaria comprarla mejor)

Mi presupuesto es de unos 400€, con eso me tiene que llegar para el ryzen, la placa y la fuente, el resto por ahora no me interesa. No me gustaría tener que dejarme 100€ en una fuente, ni si quiera se si con la que tengo me sirve, ya que me costó como 40€ hace 6 años o más, de momento no me ha dado ningún problema, pero pienso que ya es hora de cambiarla, vosotros diréis. He estado mirando algunas entre los 50-70€. Si me recomendais otra placa base o algo, encantado de escuchar opciones :D

También me gustaría saber los cables que voy a tener que comprar o complementos, ya que me lo voy a montar solo y no lo he hecho nunca.
Si me sobra dinero de esos 400€ mejor, porque tengo pensado comprar cuando ahorre un poco mas un ssd, que me hace falta urgente... Jeje

¡Gracias de antemano!

PD: el equipo es exclusivamente para Gaming a 1080p 60fps, no necesito más.

PLANTILLA:

¿Tienda?
PcComponentes, Amazon u otras, me es indiferente.

¿Necesitas montaje?
No, lo haré yo mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Quizás, pero muy poco, lo suficiente como para no tener que comprar disipadores y demás.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero usar la que tengo ahora mismo. Aerocool Xpredator X1.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Solo Gaming. Todas las aclaraciones arriba del todo.
 
Última edición:
Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte. Como dice uno de aquí: No plantilla, no party.

Lectura Obligada ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte. Como dice uno de aquí: No plantilla, no party

¡Hecho! :)
 
Como AMD en tema placas no lo tengo controlado se lo dejo a los expertos.

En el tema de la fuente, tiene que ser de calidad (la que tienes despues de cambiarla quemala en una hoguera xD) yo te recomendaría una BitFenix Formula que para los precios que tienen (unos 50€-60€) están muy muy bien y con la versión de 550W debería bastarte.

En principio de cables debería venirte todos con cada pieza, así que a no ser que quieras poner cables molones, no te hace falta comprar nada. Para el montaje con un par de destornilladores y alguna brida para recoger los cables te sobra.
 
Como AMD en tema placas no lo tengo controlado se lo dejo a los expertos.

En el tema de la fuente, tiene que ser de calidad (la que tienes despues de cambiarla quemala en una hoguera xD) yo te recomendaría una BitFenix Formula que para los precios que tienen (unos 50€-60€) están muy muy bien y con la versión de 550W debería bastarte.

En principio de cables debería venirte todos con cada pieza, así que a no ser que quieras poner cables molones, no te hace falta comprar nada. Para el montaje con un par de destornilladores y alguna brida para recoger los cables te sobra.

Guay! Gracias! ^^
Está en Amazon sobre los 80€ con el envío, no la veo mal.
 
Hola.

Todo muy correcto :p

Si no piensas hacer overclock mejor compra el 2600X. Viene con un disipador mejor y alcanza mejores velocidades sin hacer nada.
 
Hola.

Todo muy correcto :p

Si no piensas hacer overclock mejor compra el 2600X. Viene con un disipador mejor y alcanza mejores velocidades sin hacer nada.

Vale gracias! A ver si para el 23 baja el 2600x un poco de precio :D
 
Quiero decir que he podido subir mi presupuesto, y cuento con 450€ para la cpu, la placa base y la fuente. Ya que lo quiero sólo para gaming, un i5 8600k también sería una buena opción. Aunque los precios están un poco inflados y no se mucho sobre intel. Si alguien pudiese hacerme un presupuesto ajustado a los 450€ max con el i5 8600k lo agradecería! ^^
 
Quiero decir que he podido subir mi presupuesto, y cuento con 450€ para la cpu, la placa base y la fuente. Ya que lo quiero sólo para gaming, un i5 8600k también sería una buena opción. Aunque los precios están un poco inflados y no se mucho sobre intel. Si alguien pudiese hacerme un presupuesto ajustado a los 450€ max con el i5 8600k lo agradecería! ^^

Complicado. Solo la CPU son 300€ y una placa decente para poder hacerle overclock vale entre 125/150€. A eso hay que sumarle un disipador, el original es horrible y uno adecuado son 30/40€ más.

A 60fps no hay diferencia entre un 2600X y un 8600K a 5ghz. De todas formas en el Ryzen tienes 6hilos más de procesamiento que pueden ser útiles dentro de un tiempo.
 
a ver, sabemos que intel esta subidito de precio pero bueno, aqui te dejo un presupuesto, no está pensado para el overclock pero igual te sirve como inspiración o para descartar intel definitivamente xD

por 461:
(cpu he puesto el "K" porque la diferencia son 20€, eso que te ahorrarias si lo coges sin "K")
CPU: Intel Core i5-8600K - Procesador (up to 4.30 GHz, 8a generacion de procesadores Intel Core i5, 3,6 GHz, LGA 1151 (Socket H4), PC, 14 nm, 9MB Smart Cache): Intel: Amazon.es: Informatica
Placa: Gigabyte H310M S2H - Placa Base (S 1151, DDR4, MicroATX), Color Negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica
Fuente: BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU
Disipador: Arctic Freezer 33 Esports Edition - Ventilador para Caja de Ordenador I 2 Ventiladores de 120 mm I 200 a 1 800 RPM I Muy silencioso - Blanco: Amazon.es: Informatica
 

Si no le voy a hacer overclock, el disipador es necesario? Tanto sube la temperatura?
 
Complicado. Solo la CPU son 300€ y una placa decente para poder hacerle overclock vale entre 125/150€. A eso hay que sumarle un disipador, el original es horrible y uno adecuado son 30/40€ más.

A 60fps no hay diferencia entre un 2600X y un 8600K a 5ghz. De todas formas en el Ryzen tienes 6hilos más de procesamiento que pueden ser útiles dentro de un tiempo.

Probablemente me decante por el 2600x, la verdad.
 
El disipador para el 8600k no es imperativo. Si no haces overclock mantiene temperaturas aceptables pero con un ruido bastante considerable.
 
El disipador para el 8600k no es imperativo. Si no haces overclock mantiene temperaturas aceptables pero con un ruido bastante considerable.

Vale! Muchas gracias! Pues por ahora está todo claro ^^
Dependiendo de las ofertas que salgan me decantaré por uno u otro, lo que está claro es que no voy a pagar 300 pavos por el i5 8600k, a ver si para el 23 de noviembre baja su precio con alguna oferta y quizás caiga, ya que su rendimiento en gaming es bastante superior y si en el futuro doy un paso a por la 2070 no me hará cuello de botella. Tal como están los precios, el 2600x es mi opción número 1.
 
Vale! Muchas gracias! Pues por ahora está todo claro ^^
Dependiendo de las ofertas que salgan me decantaré por uno u otro, lo que está claro es que no voy a pagar 300 pavos por el i5 8600k, a ver si para el 23 de noviembre baja su precio con alguna oferta y quizás caiga, ya que su rendimiento en gaming es bastante superior y si en el futuro doy un paso a por la 2070 no me hará cuello de botella. Tal como están los precios, el 2600x es mi opción número 1.

No te confundas.
Es superior si buscas la mayor tasa de frames posible, con unos 60fps bloqueados simplemente NO HAY diferencias entre un 8600K y un 2600X pero es que tampoco las hay con micros inferiores como el 7600 y un Ryzen 3.
 
No te confundas.
Es superior si buscas la mayor tasa de frames posible, con unos 60fps bloqueados simplemente NO HAY diferencias entre un 8600K y un 2600X pero es que tampoco las hay con micros inferiores como el 7600 y un Ryzen 3.

Pues no hay mas que hablar, es que viendo estadísticas y demás me engaño a mi mismo jajaja ryzen 2600x, todo listo. Ahora está a 208€ en Amazon Alemania. Para el black seguro que baja aun mas jeje
 
Arriba