• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué os parecen estas temperaturas?

hdomn

Nuevo
Pues eso, qué tal están las temperaturas??
El programa ha estado monitorizando durante 1h 45min mientras jugaba Expedition33 en gráficos ultra.

Gracias!

Gracias. Estaba un poco preocupado por los picos, que ya sé que son más importantes las medias, pero como soy muy nuevo en esto de tener juegos que exijan al pc y el ordenador es de segunda mano, necesito validación de los que sabéis jaja. También tengo pendiente pegarle un buen soplado a todos los componentes, en especial a los ventiladores, que tienen bastante polvo y tengo entendido que eso puede mejorar significativamente los valores.
Buenas,
me parecen bien. Qué disipador tienes?

Un saludo

Tengo 3 ventiladores de serie de la caja y refrigeración líquida Abysm.

Se aceptan más opiniones o sugerencias si alguno opina diferente o cree que podrían mejorarse de algún modo. Thanks!

Gracias. Estaba un poco preocupado por los picos, que ya sé que son más importantes las medias, pero como soy muy nuevo en esto de tener juegos que exijan al pc y el ordenador es de segunda mano, necesito validación de los que sabéis jaja. También tengo pendiente pegarle un buen soplado a todos los componentes, en especial a los ventiladores, que tienen bastante polvo y tengo entendido que eso puede mejorar significativamente los valores.

Tengo 3 ventiladores de serie de la caja y refrigeración líquida Abysm.

Se aceptan más opiniones o sugerencias si alguno opina diferente o cree que podrían mejorarse de algún modo. Thanks!
Buenas,
dinos todos los componentes del pc y la posición de los ventiladores y la líquida.

Un saludo

i5 12600KF
RTX 3070 Ti
32gb RAM Fury
Placa base AsRock b660 pro RS

Los ventiladores están en la parte frontal de la caja y el radiador de la líquida en la parte superior trasera. A ver si puedo ponerte una foto

i5 12600KF
RTX 3070 Ti
32gb RAM Fury
Placa base AsRock b660 pro RS

Los ventiladores están en la parte frontal de la caja y el radiador de la líquida en la parte superior trasera. A ver si puedo ponerte una foto
Buenas,
entiendo que la líquida no te cabe en la parte superior?

Un saludo

Ni idea. Dónde te refieres exactamente? Ya te digo que compre el pc de segunda mano en wallapop, está tal cual lo tenía el anterior propietario

Saludos

El radiador está bien donde está siendo de 120, pero se queda un pelín corto para esa CPU

Con un disipador por aire tipo al Thermalright Peerless Assassin mejorarias bastante.

En RL mínimo 240 y si te cabe en la parte superior una de 280 mejor

Teniendo esa "líquida" ( por llamarlo de algun modo ) de sólo un ventilador, y esas temperaturas , es casi un milagro .... así que date por satisfecho . .
Eso le iba a decir ,que no son malas temperaturas, pero que ,para ser líquida, deja bastante que desear.

Tuve yo el 12600 normal con un Noctua U12S Redux por aire ,y no pasaba de 60°c jamás.
Vale que no es el K, pero no se llegan tanto.

Las líquidas batatuchas ,no salen a cuenta.Mejor aire .

@JuanFR
Ese venti le da de sobra ,pero para que comprar el Pearless cuando tiene el Phantom Spirit al mismo precio prácticamente, y es un poco mejor

Además de que te lo corroboro yo ,que estoy peleado con las temperaturas pico del 9800X3D en un juego que tira de cpu como su puta madre.
Pillé el Pearless sin mirar ,cuando quería el Phantom Spirit , y sí ,ya iba mejor que el Noctua que tenía ,pero hoy he probado el Phantom y es mejor aún.
Mejora al Pearless unos 6-7,°C en este juego.Y el Pearless mejoraba unos 5°C al Noctua.

Pero vamos ,que cualquiera de los dos le sobra para esa cpu.

Eso sí, son buenos armatostes.

@hdomn
Ni te rayes.Que es una mierda de líquida , eso ya te lo digo.No entiendo a la gente que no se informa un poco antes de comprar (no va por ti, sino por el anterior propietario)
Pillar una líquida que no es nada del otro mundo ,es complicarse la vida,porque requiere algo de más cuidados que uno por aire.

Aún así ,como te digo ,no son malas temperaturas.Ni te rayes.Menos ,si no sabes cambiarle tu el dispa ni nada.
Aunque uno de esos por aire que te decimos, seguro que van mejor.Pero con lo que tienes,te vale.

80°C pico en Verano, teniendo medias de menos de 70°C ,no está mal.

Última edición:
Yo tengo también un 12600K con un PA120 , y es que ni me preocupo de mirar si se calienta .

Solo se que tengo en la bios para que se conecten los ventiladores a partir de 40º , y casi siempre están apagados ... asi que ..

Ok entonces, conclusiones que saco:

- Son buenas temperaturas, aunque podrían ser mejores
- No son temperaturas que vayan a pasar factura al procesador a largo plazo o a condicionar su funcionamiento
- Mejorarían bastante cambiando la refrigeración por otra de mayor calidad (aun siendo de aire)

Bueno, ahora mismo no estoy pensando en un upgrade de no ser algo urgente, y por lo que os he entendido no es así.
Pero viendo el precio, lo tendré presente como próximo posible upgrade.

Todo correcto lo que he concluído? Algo que añadir??

• Like
Reacciones : hh1
Me parece curioso que por alguna razón que desconozco la gente piensa que cualquier cosa por agua ya es mejor que cualquier cosa por aire , y los resultados hablan por si solos.

Evidentemente hay líquidas buenas, por no hablar de las custom que estan a otro nivel .. pero como digo no por llevar agua ya es mejor.

Me parece curioso que por alguna razón que desconozco la gente piensa que cualquier cosa por agua ya es mejor que cualquier cosa por aire , y los resultados hablan por si solos.

Evidentemente hay líquidas buenas, por no hablar de las custom que estan a otro nivel .. pero como digo no por llevar agua ya es mejor.
De hecho, al comprar el pc le comentaba al vendedor que me parecía un equipazo y a muy buen precio, pero que lo que me frenaba un poco era precisamente la refrigeración líquida. Por el hecho de que requiere más mantenimiento y cuidado y sabiendo que el modelo era de gama muy de entrada. De ahí también mi post al ver las temperaturas, pero si me decís que está todo bien, yo encantado jeje.
Cuando finalmente cambie, si termino poniendo aire, notaré mucho más ruido?

Ok entonces, conclusiones que saco:

- Son buenas temperaturas, aunque podrían ser mejores
- No son temperaturas que vayan a pasar factura al procesador a largo plazo o a condicionar su funcionamiento
- Mejorarían bastante cambiando la refrigeración por otra de mayor calidad (aun siendo de aire)

Bueno, ahora mismo no estoy pensando en un upgrade de no ser algo urgente, y por lo que os he entendido no es así.
Pero viendo el precio, lo tendré presente como próximo posible upgrade.

Todo correcto lo que he concluído? Algo que añadir??
Eso es.

Sí ,por aire notarás mas ruido.Mucho más?
Depende de lo que pongas.
Tampoco se oyen tanto,salvo que pongas malas o las aceleres al 100%.
De hecho, tengo un Thermalright Phantom Spirit al 100% al lado de la oreja ,y con cascos ,no lo oigo.
Sin ellos ,se oye ,peor vamos ,no es para tanto.
Oigo más los de la caja.

Última edición:
Al final he pillado un disipador de aire, llega el lunes. Este es el que he cogido, haciendo caso de vuestros consejos

Gracias!

Teniendo en cuenta que hay que desarmar lo que tengo, me recomendáis poner un marco de sujeción de esos que hacen presión uniforme o con el socket de serie de la asRock b660 pro RS está bien????

Al final he pillado un disipador de aire, llega el lunes. Este es el que he cogido, haciendo caso de vuestros consejos

Gracias!

Buena compra, también podías haber apañado un poco el que tienes con un segundo ventilador, pero cualquier cosa decente que pongas te vas a 15 €, aprovecha el de la AIO anterior para ponerlo de salida atrás de la caja, arriba no te hace falta poner ninguno.

Teniendo en cuenta que hay que desarmar lo que tengo, me recomendáis poner un marco de sujeción de esos que hacen presión uniforme o con el socket de serie de la asRock b660 pro RS está bien????

Marco solo conozco al que iba de los Apeninos a los Andes, y en primero de historia en BUP me suspendieron por poner que Marco Antonio era pariente lejano de Marco Polo, ahí no te puedo ayudar.