• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué os parecen las "Rx 580" de Aliexpress?

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
894
Puntos
93
Buenas!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta Rx 580 recortada o 570 vitaminada llamada Rx 580 2048sp.
Sé que provienen de rigs de minería y que creo que Amd dejó de darles soporte hacw tiempo, pero tienen un precio tan bajo que me está tentando en comprarme alguna para ver qué tal rinde.
¿Alguno que la tenga o haya tenido puede darme su opinión?
Gracias como siempre!
 
Opinoi que ni con tu dinero compraria una...
En la mayoria de casos te funcionara un mes,si es que consigues que funcione , y un RMA de esas tarjetas suele ser una odisea.
Y es una pena,por que para ordenadores de bajo presupuesto serian la leche .
 
Buenas!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta Rx 580 recortada o 570 vitaminada llamada Rx 580 2048sp.
Sé que provienen de rigs de minería y que creo que Amd dejó de darles soporte hacw tiempo, pero tienen un precio tan bajo que me está tentando en comprarme alguna para ver qué tal rinde.
¿Alguno que la tenga o haya tenido puede darme su opinión?
Gracias como siempre!
Pero bueno, a ver.
Incluir la palabra Aliexpress con "marca/modelo" de gráfica es = estafa...
 
Pero bueno, a ver.
Incluir la palabra Aliexpress con "marca/modelo" de gráfica es = estafa...
No siempre...pero las RX 580 y 570 de mineria sin mas peligrosas que lavarse en un bidet con pirañas...
 
Pero vosotros teneis o habeis tenido alguna?
 
Pero vosotros teneis o habeis tenido alguna?
Yo tuve la desgracia de que un amigo se compro una y al mes,estaba prestandole grafica.Eso fue en Julio.No creo que las cosas hayan cambiado mucho.
Es una loteria . Juegatela . Si te sale bien pues bueno .
 
Cuidado con aliexpress que en nvidia son conocidos en meter chips viejos con bios renombradas
 
Parece tentador porque se ve como un producto "nuevo". Si te paras a buscar cómo están de precio los modelos de segunda mano por aquí y la posibilidad de estámparselo en la cabeza al vendedor si te mete un gol, igual ya no te parece tan buen negocio el del amigo chino.
 
En algún lugar leí, respecto a las rx580 2048sp, que eran rx 570 mutadas cambiándoles parámetros en la BIOS. Y, si no recuerdo mal, ese chip fue bastante utilizado en la minería, por lo que hay muchas papeletas de que estén bastante usadas (aunque no estoy muy puesto, en la minería se desgastaban más las VRAM que el GPU, por lo que tampoco sería muy preocupante si les han puesto memorias nuevas aunque reutilicen el chip).

Yo no me fiaría de ensambladores chinos, pero quién más te puede sacar de dudas son los canales de Youtube de América latina. Hay bastantes comparativas. Échales un ojo.
 
Pues he estado echando un vistazo a varios videos y según como habeis dicho, es una lotería. A algunos les ha ido bien y a otros mal, asi que no se que hacer porque tampoco es que me sobre la pasta.
 
Buenas!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta Rx 580 recortada o 570 vitaminada llamada Rx 580 2048sp.
Sé que provienen de rigs de minería y que creo que Amd dejó de darles soporte hacw tiempo, pero tienen un precio tan bajo que me está tentando en comprarme alguna para ver qué tal rinde.
¿Alguno que la tenga o haya tenido puede darme su opinión?
Gracias como siempre!
El SFDX Show tiene videos comprando graficas de minería en esa web y en muchos casos tiene que flashearle la BIOS, o hacer trucos para instalarles los drivers o algunas si vienen con fallos en el Hardware
 
Mucho mejor idea ahorrar algo más y comprar una de segunda mano aquí desde mi punto de vista.
 
Pues he estado echando un vistazo a varios videos y según como habeis dicho, es una lotería. A algunos les ha ido bien y a otros mal, asi que no se que hacer porque tampoco es que me sobre la pasta.
De tarjetas gráficas no tengo mucha idea, pero yo de Aliexpress me fio más bien poco. Y en cosas que aún serán dinero si es una gráfica buena... la verdad es que no me la jugaría.
 
Pero vosotros teneis o habeis tenido alguna?
Yo he tenido 2, una buena y otra mala, la buena rinde mas o menos bien, pero es que con la GTX 1650 mas o menos consigo el mismo rendimiento.
Pero es que yo pagué por la 1ª 69€ y la 2ª 57€, y me tiré a por ellas.
Si quieres una gráfica para pasar del paso, vale, pero no la aconsejo para dejarla como gaming.
Hay que hacerles muchas modificaciones, a una de ellas todavía estoy probándole bios.
Si no te sobra el dinero buscaría una 5700XT de segunda mano, que te entre por los ojos antes que estas RX 580, aunque pagues mas, pero creo que estarán en mejores condiciones.
Bueno lo mismo que una 5700XT cualquiera antigua que esté a esa altura y merezca mas la pena que una RX 6600.
Saludos
 
Yo he tenido 2, una buena y otra mala, la buena rinde mas o menos bien, pero es que con la GTX 1650 mas o menos consigo el mismo rendimiento.
Pero es que yo pagué por la 1ª 69€ y la 2ª 57€, y me tiré a por ellas.
Si quieres una gráfica para pasar del paso, vale, pero no la aconsejo para dejarla como gaming.
Hay que hacerles muchas modificaciones, a una de ellas todavía estoy probándole bios.
Si no te sobra el dinero buscaría una 5700XT de segunda mano, que te entre por los ojos antes que estas RX 580, aunque pagues mas, pero creo que estarán en mejores condiciones.
Bueno lo mismo que una 5700XT cualquiera antigua que esté a esa altura y merezca mas la pena que una RX 6600.
Saludos
Muchísimas gracias por toda la info compañero.
Visto lo visto por tu comentario y lo que he encontrado por ahí voy a desistir su compra.
 
Buenas tardes, igual llego ya tarde, pero no te la juegues, para un amiguete compramos dos (por si las moscas) una llego inservible, no hemos podido hacerla funcionar, la segunda duro alrededor de tres meses. Ambas eran 580.
 
Mil gracias a todos!!
 
Buenas tardes, igual llego ya tarde, pero no te la juegues, para un amiguete compramos dos (por si las moscas) una llego inservible, no hemos podido hacerla funcionar, la segunda duro alrededor de tres meses. Ambas eran 580.
Desde luego las experiencias que habéis comentado los que habéis tenido trato con esos cacharros son francamente lamentables...
 
para eso comprar alguna que se ve por amazon
 
Desde luego las experiencias que habéis comentado los que habéis tenido trato con esos cacharros son francamente lamentables...
Pues la verdad es que si, mi actual grafica es de minería, pero conociendo al minero y con la opción como dice K4rCh3R de visitarlo si me daba gato por liebre.
No digo que todo lo que venga de china sea igual, pero en este caso mi experiencia es la que es. Si que he comprado para algún amigo, que no quería gastar mucho, los packs cpu-placa-ram, y ahí ya tengo otra opinion, de momento habré montado 4 equipos y todos están funcionando perfectamente hasta la fecha.

 
Arriba