• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que os parecen o que esperáis de los ryzen 7000

lolillo

Nuevo
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas gente!

Pues quería saber opinión de que os parece la serie 7000 de AMD.

A mi lo que me defraudado es que no sacasen un procesador más núcleos que los que ya había en la serie 5000, uno con 20 núcleos un ryzen 7990x hubiera estado bien.

Bueno os leo a todos. Un saludo
 
Bajo mi punto impresionantes, y todavia se esta enseñando la punta del iceberg de lo que pueden hacer. Yo iba a esperar a los X3D, pero quiza estas navidades cambie sin esperarlos.

Un saludo.
 
Tienen buena pinta, pero creo que me voy a esperar a que el DDR5 y el pcie 5.0 este asentado, así que esta gen me la salto, que con el 5800x3D y pillando una 4080 cuando salgan, creo que voy bien.

Un saludo
 
Bajo mi punto impresionantes, y todavia se esta enseñando la punta del iceberg de lo que pueden hacer. Yo iba a esperar a los X3D, pero quiza estas navidades cambie sin esperarlos.

Un saludo.
Yo estoy igual en navidades tengo pensado comprar uno por 3k o 3.5k en un pc, ya es hora de jubilar mi r5 2600 y mi gtx 1660 super que buen desempeño me ha dado
Tienen buena pinta, pero creo que me voy a esperar a que el DDR5 y el pcie 5.0 este asentado, así que esta gen me la salto, que con el 5800x3D y pillando una 4080 cuando salgan, creo que voy bien.

Un saludo
Si claro con ese proce yo esperaba, según leo por hay la serie 4000 de Nvidia va duplicar o casi la serie 3000
 
Yo los estoy esperando para jubilar mi I7 6900K, en principio quería pillar el Ryzen 9 7900X pero no seguramente espere alguno con 3D cache.
 
Huele mucho a refrito........ y que lo bueno se lo estan guardando o bien para contrarestar al lanzamiento de intel, o para dar otro escalon de subida de precio.
Más de 16 nucleos, es muy detrimental...... para en CPU que es usado para cualquier cosa............
Lo suyo seria desinflar un poco los precios y estabilizar un poco el tema de calidad precio para desktop..............porqe la gente tiene cada vez menos dinero para gastar en hobbys........ pero bueno, alla ellos. Es decir, poner el 6/12 a 150€, 8/16 a 220€, el 12/24 a 400€ y el 16 a 550€.
Las placas base AM5 tienen un incremento de precio de 50% para arriba.........

AMD me da a mi que con los CPUs esta mirando un poco hacia nvidia, pero no parece darse cuenta que nvidia ahora mismo esta a un paso de que se la metan doblada por haber abusado........................... como AMD lanze al mercado la nueva gen de GPUs..... ufff........... los palos que le van a caer a NVIDIA........ y sin contar con lo que van a vomitar los mineros en el mercado de segunda mano.
No sé si esta gente no aprende, o es como con los presidentes cada 4 años, parcheando para verse bien y culpando o bien al pasado por lo que ha heredado, o al futuro tildandolo de incompetente.............
 
Última edición:
Sin verlos funcionando es difícil dar una opinión con un mínimo de criterio, pero como la cosa va de qué me parecen o que me esperaba...
Por lo que he visto hasta ahora, me parece que en cuanto a rendimiento dan un buen paso adelante en todos los frentes, tanto en tareas de uno o unos pocos núcleos, como en multi, donde ya eran muy fuertes con los i9 de 12 y 16. Aún así, en lo que se refiere a benchs sintéticos me dejan un poco... no sé, con esas frecuencias tan altas que manejan quizás me esperaba un poco más de lo que estoy viendo en las pruebas que van circulando por ahí.

Que van a ser muy buenos micros no tengo ninguna duda, pues son claramente superiores a los Ryzen 3 en todo, pero entre unas cosas y otras.... no va a ser fácil ni para Amd ni para Intel capear lo que viene.
 
Pues de entrada y aparte de que rindan muy bien, lo que está claro es que los tdp seran otra vez bastante burros y en las cpu top pues no me extraña que surjan problemas de ihs convados a lo Intel o incluso sockets deformados en las placas porque segun parece los 230w en esas gamas estan asegurados...
 
Seguramente estarán la mar de bien .. pero a dia de HOY , lo mas rentable en precio / rendimiento es un intel serie 12Th con plataforma DDR4 .

** A esperar precios de los Raptor Lake ( 13th ) , que si están bien de precio, con plataforma DDR4 también son interesantes al aumentar rendimiento . . .

Los Ryzen 7000 no hay duda que estarán muy bien, pero hay que mirar todo el conjunto, para sacarles provecho hace falta una placa mas o menos "bien " , y no serán baratas, y hay que sumarle la DDR5 .

Por lo menos de primeras en su salida sería un poco arriesgado comprar todo el conjunto, pueden tener problemas o no ir del todo finos, mejor esperar un poco y de paso que bajen de precio también .

Y es por eso, y repito que a dia de hoy, lo mejor en precio / rendimiento es intel con DDR4 , está bien asentado y ha demostrado que funciona muy bien . .
 
uno con 20 núcleos un ryzen 7990x hubiera estado bien
A lo que yo pregunto.

Para que más núcleos?

A nivel usuario con 4 núcleos y 8 hilos es lo mínimo necesario.
Y más allá de 8 núcleos físicos es totalmente innecesario.

Y si lo que uno necesita es a nivel profesional, ya están los Xeon, Threadripper y demás burradas.

Saludos
 
A lo que yo pregunto.

Para que más núcleos?

A nivel usuario con 4 núcleos y 8 hilos es lo mínimo necesario.
Y más allá de 8 núcleos físicos es totalmente innecesario.

Y si lo que uno necesita es a nivel profesional, ya están los Xeon, Threadripper y demás burradas.

Saludos
Lo digo para ver algo con más núcleos de lo que ya había, será puro consumismo pero le hubiesen hecho la jugada Intel porque se rumorea que tope de gama de la serie 13 leí que iba a tener en total 24 núcleos, entre eficientes y perfomance.
 
24 Núcleos totales y 32 hilos de procesamiento.

8 P-cores ( rendimiento ) ---> de doble nucleo, o sea, 16 procesos .
16 E-cores ( eficientes ).

16+16 = 32
 
A mi los nuevos 7000 me han dejado un poco frío, estoy a la espera de ver que saca Intel y su serie 13th a ver si obliga a AMD a sacar los 7000X3D.

Al final me veo que acabaré mirando un 5800X3D de segunda mano para trastearlo y darle un añito más a DDR5 y demás...

EDIT: errata.
 
Última edición:
Creo que a pesar de lo que se ve por consumos, los AMD van a ser mas eficientes que Intel 13th, estos parece que seran un volcan . En rendimiento van a estar muy cerca, con diferencias en juegos de pocos fps.
Asi que por lo que YO tengo visto-leido, es valorar el conjunto de la plataforma ,mas que decantarse por uno u otro... caso aparte si eres fanboys de uno u otro 😁
 
A lo que yo pregunto.

Para que más núcleos?

A nivel usuario con 4 núcleos y 8 hilos es lo mínimo necesario.
Y más allá de 8 núcleos físicos es totalmente innecesario.

Y si lo que uno necesita es a nivel profesional, ya están los Xeon, Threadripper y demás burradas.

Saludos
Estoy parcialmente en desacuerdo, ten en cuenta que todo depende del software que se emplee. Si tenemos en cuenta que cada salto de litografía a partir de hace unos años está costando bastante, eso se traduce en que la mayor fuente de beneficio prestacional (si hablamos porcentualmente) a nivel de escritorio es el número de núcleos. No creo que sea justo que un arquitecto, un diseñador gráfico, un programador o similar tenga que hacer una inversión elevada en el ámbito HEDT para un equipo de altas prestaciones (y en arquitectura hay cargas de trabajo que con 8 núcleos parece que no acaban nunca). Así, la naturaleza de HEDT sería ofrecer tecnologías avanzadas y no solo potencia bruta, entendiéndose esto como interfaces más veloces, mayor ancho de banda de memoria o similares, además de que sirve como plataforma de depuración para ofrecer tecnologías baratas y fiables al consumidor habitual. Básicamente, cuanto mayor sea la oferta tanto mejor para los usuarios, sean del ámbito que sean. Otra cosa es que todavía cueste una burrada hacer procesadores que ofrezcan una elevada cantidad de núcleos sin parecer un azulejo de grandes o sin un consumo y temperatura disparados, además de que para un uso ligero el 4/8 todavía puede tener cuerda.

Dicho todo esto, los Zen4 no me ilusionan demasiado. Son una primera incursión en las tecnologías de nueva generación en un momento donde la inversión implica un riesgo altísimo. Como dije hace tiempo, son muchos cambios a la vez: cambio de arquitectura, de tipo de zócalo, de generación de memorias, de conexiones PCIe... Y el plus de prestaciones no es proporcional al plus de precios, así que de momento no parece compensar.
 
Según filtraciones y reviews, a mi el mas interesante que me parece es el 7700X. Siempre y cuando el precio no sea un disparate.
 
Es cierto que no he leído muchas filtraciones de los ryzen 7000 (aunque lo poco que he visto no me ha gustado nada)....... No sé si meter el tochaco escribiendo..... venga, lo voy a meter xD, pero solo porque se que en los chapuzas se puede confiar en que leemos tochacos.

Mi opinión sobre los Ryzen 7000 se ha empezado a formar desde que los presento AMD. Ni rumores, filtraciones ni nada por el estilo.... eso me vale madres porque, sinceramente, los medios tanto escritos y audiovisuales, parecen ya el horóscopo de la tía manoli y me cansa tanto humo y tanta rumorología que filtran las propias empresas en muchas ocasiones de manera hinchada para despistar a la competencia o intentarlo al menos. Entonces presentación oficial y pruebas de Michael Quesada en riguroso directo en su canal de twitch para evitar que me la cuelen. Así me informo yo.

Dicho esto en la presentación me quedé con varios datos:

1º El 7600X no destaca demasiado con respecto al 12900K. Es mas, el 5800X 3D corriendo a 4,4-4,5 ghzs ya era mas rápido. Si es poca la diferencia con el 12900k aun es menor con el 5800X 3D en juegos. Por eso, entiendo que no los compararan en la presentación. Para que no se viese lo poco que han avanzado al no poder meterles la cache 3D.

2º Otra cosa con la que me quedé es las frecuencias desproporcionadas de estos nuevos CPUs que superan los 5,5 GHZS... ¿WTF? Llevas teniendo problemas durante toda la arquitectura ZEN para conseguir frecuencias altas hasta tal punto que en la serie 5000 ya necesitabas meter voltajes desproporcionados para rozar los 5 GHZs ....... y ahora me vendes procesadores a 5,5 o 5,7 GHZs.... De hecho, las pocas filtraciones que he visto son procesadores a 90 grados haciendo freno térmico en pruebas como AIDA 64... Y temperaturas normalizadas en trabajos medios de 80/85 grados de stock. Pongo en duda todo, pero entra dentro de lo previsible si la arquitectura sigue dependiendo de un O.C automático pasado de vueltas como pasaba en los Ryzen 5000.

Conclusión: Calientes, tragones, frecuencias que van a quedar eclipsadas por las altas temperaturas de trabajo y poco rendimiento con respecto a procesadores de la anterior generación con 3D Cache. Necesitan meter la caché 3D y relajar frecuencias para volver a procesadores con cierto nivel de cordura en consumo.

Otra cosa que me parece llamativa es que mientras la industria del hardware avanza forzosamente espoleada por la competencia, la industria de los videojuegos parece dormir plácidamente en los jardines de Zeus porque seguimos con los mismos motores gráficos, los mismos juegos genéricos que funcionarían perfectamente en la generación de consolas anteriores.... La industria esta viviendo del 4K para dar apariencia de salto gráfica a sus juegos. No es de extrañar que las consolas intenten estandarizar el 4k a marchas forzosas.

Conclusión: El hardware que salga y, probablemente también el actual, esta sobredimensionado en relación a los juegos que hay actualmente. No es ni medio normal que gráficas como la 3080TI alcancen en juegos modernos los 100-120 fps sin despeinarse a 4K. No hace tanto 60 fps era el estándar porque industria del hardware e industria de los videojuegos avanzaban a la par.

No merece la pena si eres jugador comprar nueva generación. Es que lo mires como lo mires, el precio-rendimiento lleva años asentado en las generaciones anteriores.... se supone que el avance llegaba cuando un componente de nueva generación desplazaba en precio-rendimiento a su homólogo de anterior generación.....

Al final el consumismo nos lleva a querer tenerlos, pero con los datos en la mano y a espera de ver precios a los que llegan y pruebas de rendimiento.... para mi no merece la pena hasta que la industria de videojuegos de el salto generacional y los precios generales del hardware se moderen.
 
Última edición:
Por eso lo mejor , bajo MI punto de vista es saltarse una o dos generaciones como minimo, asi notas un avance notable.
Y estoy totalmente de acuerdo con Adrixtercio, los juegos se han quedado unas generaciones atras, salvo alguno mal optimizado, creo que tengo pc (5800X + Rtx 3080) para unos añitos, o eso creo yo, a no ser que de buenas a primeras los desarrolladores den un salto muy grande :rolleyes:
 
Última edición:
creo que tengo pc (5800X + Rtx 3080) para unos añitos, o eso creo yo
Y tanto compañero.
Antes necesitarás cambiar de gráfica que de CPU.
Y no será pronto tampoco.

Saludos.
 
Arriba