• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que os parecen o que esperáis de los ryzen 7000

Y teniendo un 3600x cambiaríais ahora? De momento jugando a 2k no he apreciado problemas (RTX 3070), pero podría hacerme cuello de botella en 2k si cambio la grafica por una de nueva gen?
 
podría hacerme cuello de botella en 2k si cambio la grafica por una de nueva gen?
Si no te lo hace ahora con el monitor que tienes, tampoco te lo hará en un futuro.

Pero si cambias a un monitor con mayor refresco de imagen, si que es posible que notes que no da del todo el resultado.
Pero tampoco es que te vayas a quedar tirado y sin poder juegar.

Esa misma combinación te durará bastante tiempo y si actualizas a algo más nuevo e incluso superior, pongamos una RTX 4080.
Ese CPU seguirá dando muy buen desempeño, aunque no termines de sacarle todo el jugo a la gráfica.

De ahí a tener un "cuello de botella" hay un mundo, compañero.

Saludos.
 
Es cierto que no he leído muchas filtraciones de los ryzen 7000 (aunque lo poco que he visto no me ha gustado nada)....... No sé si meter el tochaco escribiendo..... venga, lo voy a meter xD, pero solo porque se que en los chapuzas se puede confiar en que leemos tochacos.

Mi opinión sobre los Ryzen 7000 se ha empezado a formar desde que los presento AMD. Ni rumores, filtraciones ni nada por el estilo.... eso me vale madres porque, sinceramente, los medios tanto escritos y audiovisuales, parecen ya el horóscopo de la tía manoli y me cansa tanto humo y tanta rumorología que filtran las propias empresas en muchas ocasiones de manera hinchada para despistar a la competencia o intentarlo al menos. Entonces presentación oficial y pruebas de Michael Quesada en riguroso directo en su canal de twitch para evitar que me la cuelen. Así me informo yo.

Dicho esto en la presentación me quedé con varios datos:

1º El 7600X no destaca demasiado con respecto al 12900K. Es mas, el 5800X 3D corriendo a 4,4-4,5 ghzs ya era mas rápido. Si es poca la diferencia con el 12900k aun es menor con el 5800X 3D en juegos. Por eso, entiendo que no los compararan en la presentación. Para que no se viese lo poco que han avanzado al no poder meterles la cache 3D.

2º Otra cosa con la que me quedé es las frecuencias desproporcionadas de estos nuevos CPUs que superan los 5,5 GHZS... ¿WTF? Llevas teniendo problemas durante toda la arquitectura ZEN para conseguir frecuencias altas hasta tal punto que en la serie 5000 ya necesitabas meter voltajes desproporcionados para rozar los 5 GHZs ....... y ahora me vendes procesadores a 5,5 o 5,7 GHZs.... De hecho, las pocas filtraciones que he visto son procesadores a 90 grados haciendo freno térmico en pruebas como AIDA 64... Y temperaturas normalizadas en trabajos medios de 80/85 grados de stock. Pongo en duda todo, pero entra dentro de lo previsible si la arquitectura sigue dependiendo de un O.C automático pasado de vueltas como pasaba en los Ryzen 5000.

Conclusión: Calientes, tragones, frecuencias que van a quedar eclipsadas por las altas temperaturas de trabajo y poco rendimiento con respecto a procesadores de la anterior generación con 3D Cache. Necesitan meter la caché 3D y relajar frecuencias para volver a procesadores con cierto nivel de cordura en consumo.

Otra cosa que me parece llamativa es que mientras la industria del hardware avanza forzosamente espoleada por la competencia, la industria de los videojuegos parece dormir plácidamente en los jardines de Zeus porque seguimos con los mismos motores gráficos, los mismos juegos genéricos que funcionarían perfectamente en la generación de consolas anteriores.... La industria esta viviendo del 4K para dar apariencia de salto gráfica a sus juegos. No es de extrañar que las consolas intenten estandarizar el 4k a marchas forzosas.

Conclusión: El hardware que salga y, probablemente también el actual, esta sobredimensionado en relación a los juegos que hay actualmente. No es ni medio normal que gráficas como la 3080TI alcancen en juegos modernos los 100-120 fps sin despeinarse a 4K. No hace tanto 60 fps era el estándar porque industria del hardware e industria de los videojuegos avanzaban a la par.

No merece la pena si eres jugador comprar nueva generación. Es que lo mires como lo mires, el precio-rendimiento lleva años asentado en las generaciones anteriores.... se supone que el avance llegaba cuando un componente de nueva generación desplazaba en precio-rendimiento a su homólogo de anterior generación.....

Al final el consumismo nos lleva a querer tenerlos, pero con los datos en la mano y a espera de ver precios a los que llegan y pruebas de rendimiento.... para mi no merece la pena hasta que la industria de videojuegos de el salto generacional y los precios generales del hardware se moderen.

Totalmente, más razón que un santo. Estamos en la era de los refritos. No hay avances sustanciales e innovación tecnológica que lo cambie todo.
Se habla de generaciones pero parecen simplemente temporadas, como de una serie, o como el iPhone que todos los años sacan uno nuevo que es casi como el anterior.

Ahora que sale la nueva generación es cuando yo he empezado a adquirir la generación anterior. Porque voy a ir sobrado, porque ahora de segunda mano si que está a un precio razonable. Me he pillado un 5950X y una 3070 para jugar a 2K y voy sobrado una temporada. Me da exactamente igual si el juego me da 55 o 70 FPS, yo no los voy a notar y voy a jugar igual de bien. Yo no juego midiendo FPS (sólo cuando hago bechmark al hardware nuevo por el placer del cacharreo, pero después nada). Es lo que tu dices, en los últimos 10 años, hemos aumentado en resolución (un tanto innecesaria desde mi punto de vista el 4K) y en FPS (innecesario desde mi punto de vista los 144hz a menos que te ganes la vida como jugador pro del Counter Strike), pero no hemos avanzado en motores gráficos, no ha habido grandes innovaciones como aquellas que hubo con CryEngine y su mítico Crysis. Eso si fue mindblowing.
 
Totalmente, más razón que un santo. Estamos en la era de los refritos. No hay avances sustanciales e innovación tecnológica que lo cambie todo.
Se habla de generaciones pero parecen simplemente temporadas, como de una serie, o como el iPhone que todos los años sacan uno nuevo que es casi como el anterior.

Ahora que sale la nueva generación es cuando yo he empezado a adquirir la generación anterior. Porque voy a ir sobrado, porque ahora de segunda mano si que está a un precio razonable. Me he pillado un 5950X y una 3070 para jugar a 2K y voy sobrado una temporada. Me da exactamente igual si el juego me da 55 o 70 FPS, yo no los voy a notar y voy a jugar igual de bien. Yo no juego midiendo FPS (sólo cuando hago bechmark al hardware nuevo por el placer del cacharreo, pero después nada). Es lo que tu dices, en los últimos 10 años, hemos aumentado en resolución (un tanto innecesaria desde mi punto de vista el 4K) y en FPS (innecesario desde mi punto de vista los 144hz a menos que te ganes la vida como jugador pro del Counter Strike), pero no hemos avanzado en motores gráficos, no ha habido grandes innovaciones como aquellas que hubo con CryEngine y su mítico Crysis. Eso si fue mindblowing.
Discrepo un poco, en lo de los 144hz .
Yo por ejemplo no soy un jugador pro, de hecho el 90% del tiempo que estoy en el pc casi ni juego, y cuando lo hago no te aguanto mucho mas de 1hora, al menos seguida, normalmente. Hay momentos que igual me quedo pillado ejeje , pero vamos, no habitualmente...
Pero si te digo que habiendo pasado de un 60hz a un 144hz , SE NOTA , y no solo en CSGO, en juego con bastante accion en pantalla , como por ejemplo ; Doom , o conduccion etc, amigoo, se nota la fluidez en los movimientos.
Sabes que pasa, o al menos a mi me paso, cuando haces el cambio 60 to 144hz, no se si te creas unas expectativas quizas muy altas, y luego al tenerlo piensas , buaggg pues yo noto todo igual,no es para tanto, pero cuando llevas un tiempo con los 144hz y lo pones un dia a 60hz, es cuando dices; que raro va estoo, parece que tiene como microtirones en ciertos momento el juego, no se si me explico 😜
 
Y teniendo un 3600x cambiaríais ahora? De momento jugando a 2k no he apreciado problemas (RTX 3070), pero podría hacerme cuello de botella en 2k si cambio la grafica por una de nueva gen?
Supongo que eventualmente alguien (yo o cualquier otro), tendrá que hacer un post sobre cuello de botella, para pegarlo en el encabezado.

El cuello de botella es un estado siempre presente. Si el CPU no le hace cuello de botella a la GPU, la GPU le está haciendo cuello de botella al CPU. Esto ultimo es lo que uno busca.
Que el CPU te haga cuello de botella a la GPU, puede ser malo, o irrelevante.

Lo que es relevante, es:
1. Si da el rendimiento que tiene que dar. Si no lo da, hay que ver porque no lo hace.
2. Si llega al FPS que quieres o el del monitor. Si no lo hace, pues ahí es cuando estás mirando para cambiar.
(esto hay que mirarlo por juegos o grupos de juegos).
 
Última edición:
Yo ya me he cansado de decirlo por aqui, asi que aqui os dejo a buildzoid que lo haga.


Esto es completamente culpa de los consumidores, incluyendo este foro. Disfrutad!
 
Última edición:
Arriba