• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿que pasa con la rx 5700 xt?

rebecabeatajorge

De profesión Chapuzas
Registrado
26 May 2013
Mensajes
182
Puntos
18
Buenos días. Tengo un problema con mi tarjeta RX 5700 XT.
Resulta que he pasado de mi Vega 56 a esta y la diferencia en fps es de 10 o 12 de media.
Ante la duda, volví a montar la vega 56, que aun la tengo y cambie mi 5700 XT por otro modelo por si estaba defectuosa pero sigue igual. Mi vega 56 se trata de una Asus Arez y le hago OC con el software que trae, es decir, que no hago un OC manual, pero la diferencia de rendimiento no supera los 12 fps de media, así que estoy pensando en devolverla.
Me gustaría que me dijerais si es normal o debo tener algún problema, antes de devolver la nueva.
Gracias
 
Hola.
La vega 56 sigue siendo una tarjeta muy valida a dia de hoy.
Puede ser el procesador el limitante.
Que procesador tienes? y a que resolucion y hz juegas?
Saludos
 
El procesador es un Ryzen 7 2700x + 16gb ram y juego a 2560 x 1080
 
Una vega 56 con OC es prácticamente una vega 64 y esta última solo está a un 10% de rendimiento de la 5700XT. Normal que no notes mucha diferencia, pues es un salto bastante pequeño. Yo no creo que merezca la pena, si acaso ganarás a igual rendimiento algo de consumo, pero el desembolso sigue siendo alto para solo ganar eso...
 
Los resultados son los esperados. Saludos
 
Vaya, gracias, pensaba que habría mas diferencia. De hecho le he hecho overclock a la 5700 xt, la cual admite menos que la vega en oc automático, y la diferencia sigue siendo muy pequeña. Una decepción, la verdad. Máxime cuando veo comparativas en youtube, que lo único que me dan a entender que han sido remunerados.
La voy a devolver y esperare a que salgan tarjetas mas avanzadas.
 
Es completamente normal, una vega 56 bien pulida y con OC rinde muy bien, como una vega 64 de stock, asi que todo correcto.

Prueba a hacer undervolt /overclock a la 5700XT , y ahí será cuando se distancie un poco.
 
La verdad que has dado un salto de una sola generación, lo mejor como comentas, esperarse a una o dos más, esa vega 56 va a dar guerra unos años aún.
 
La verdad que has dado un salto de una sola generación, lo mejor como comentas, esperarse a una o dos más, esa vega 56 va a dar guerra unos años aún.
Creo que si. Mi error ha sido confiar en las comparativas que hacen en youtube, que no son de fiar a fin de cuentas. Lo mejor es hacer como yo, comprar y probar, para eso están los días de desistimiento.
 
Otra cosa que he estado barajando es cambiar a la rtx 2070, pero veo que rinde incluso menos que la 5700xt, además de el precio tan superior.
Y alguna gente dice que le representación grafica de Nvidia es peor que Amd. Además de que poseo un monitor Freesync
Estoy hecho un lio, esperare un par de añitos creo.
 
Espérate a final de año 2020 que saldran las nuevas RX y los nuevos procesador de AMD y aguanta con esa gráfica que tienes, se prevé que este nuevo chip supere mucho en rendimiento a la 2080ti, veremos a ver. No hace falta esperar un par de años para dar un salto grande gracias a AMD... si se cumplen y se confirman los rumores...

Pero claro eso esta por ver, ahora mismo son todo rumores....

Un saludo.
 
Arriba