• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué pasa con las apu 5000?

Yaguer

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
317
Puntos
43
Buenas.
Como el Pc me está empezando a dar problemas creo que sería mejor ir pensando en cambiar pronto, dije de comprar un Mac mini, pero veo que dan muchos problemas de conectividad Bluetooth y además hay que comprar un hub para tener más entradas usb (aparte de un teclado nuevo adaptado para los Apple).
Viendo que del tema de las gpu es mejor olvidarse, he optado por actualizar a una apu de la serie 5000, más concretamente el 5700 y con placa Asrock. Gigabyte no la toca más ni con palo por mala experiencia.
Así que mi pregunta es: ¿para cuándo estas nuevas apu? Supongo que no habrá problemas de sobreprecio y abastecimiento con esto.
 
Yo no me esperaria a las APUs 5000, es verdad que en febrero ha habido alguna filtacion pero ultimamente AMD las destina a ordenadores premontados, Las APUs 4000G basadas en los ryzen 5000 es lo que paso, se estan empezando a encontrar ahora las APUs 4000 para el publico general, yo no creo que saquen las APUs 5000 hasta la segunda mitad de este año, como mucho lo que haran seran vender las APUs 4000G que todavia cuesta mucho encontrarlas.

Cuidado con las placas base Asrock que hay algunas con un VRM flojo elige una que tenga un buen VRM y si estas dudando entre alguna dimelo y te miro yo que VRM lleva.
 
Buenas.
Como el Pc me está empezando a dar problemas creo que sería mejor ir pensando en cambiar pronto, dije de comprar un Mac mini, pero veo que dan muchos problemas de conectividad Bluetooth y además hay que comprar un hub para tener más entradas usb (aparte de un teclado nuevo adaptado para los Apple).
Viendo que del tema de las gpu es mejor olvidarse, he optado por actualizar a una apu de la serie 5000, más concretamente el 5700 y con placa Asrock. Gigabyte no la toca más ni con palo por mala experiencia.
Así que mi pregunta es: ¿para cuándo estas nuevas apu? Supongo que no habrá problemas de sobreprecio y abastecimiento con esto.
Ufff, como dice tasadarf yo no esperaría, te puedes plantar mínimo en 6 meses esperando, si no es un año.

Las 4000 si se se encuentran a veces en algunas tiendas, y no sé las de 8 núcleos, pero las de 6 curiosamente más baratas que el R5 3600, siendo similares en potencia CPU pero llevando además la gráfica integrada, que obviaemnte es mucho mejor que las de los Intel.

EDITO:

Ahora mismo en PCExpansión hay stock de unos cuantos, el 4750G por ejemplo:


El 4650G por 200€:


Por ese precio lo veo muy bien, esta más barato que el 3600, lo cual no tiene lógica xD

La verdad que mucho decimos últimamente que Intel con los precios actuales de su serie 10 es mejor que AMD (yo el primero), pero ese 4750G rinde bastante cerca en CPU, pero la gráfica es mucho mejor que la del Intel 10700k:


Para el que no vaya a usar gráfica dedicada me parece mejor el 4750G que el 10700k.

Saludos
 
Última edición:
22e3d7965935e9ac90e0a45bb204484do.jpg
 

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2021/03/12/amd-ryzen-3-5300g-10-15-mas-rapido/
 
Última edición:
Gracias a todos por la información.
No sabía que estaba tan imposible también el tema de las apu. ¿Qué tan fiable es PcExpansión? Es la primera vez que oigo de ellos. La verdad es que soy de los que prefieren ir en persona a la tienda a comprar componentes y a no depender de un transportista, que la última vez tuve algún problemilla que se me tardó en resolver.
 
Gracias a todos por la información.
No sabía que estaba tan imposible también el tema de las apu. ¿Qué tan fiable es PcExpansión? Es la primera vez que oigo de ellos. La verdad es que soy de los que prefieren ir en persona a la tienda a comprar componentes y a no depender de un transportista, que la última vez tuve algún problemilla que se me tardó en resolver.
Yo he visto esa tienda en una rama en el foro de hard2mano:


No tengo NI idea de que tienda es.

Saludos
 
Buenas.
Como el Pc me está empezando a dar problemas creo que sería mejor ir pensando en cambiar pronto, dije de comprar un Mac mini, pero veo que dan muchos problemas de conectividad Bluetooth y además hay que comprar un hub para tener más entradas usb (aparte de un teclado nuevo adaptado para los Apple).
Viendo que del tema de las gpu es mejor olvidarse, he optado por actualizar a una apu de la serie 5000, más concretamente el 5700 y con placa Asrock. Gigabyte no la toca más ni con palo por mala experiencia.
Así que mi pregunta es: ¿para cuándo estas nuevas apu? Supongo que no habrá problemas de sobreprecio y abastecimiento con esto.
Oye, lo tienes ahora mismo en PCComponentes:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-pro-4750g-bulk

Saludos
 
Ya lo sé, te he visto ahí que no has puesto las keywords correctas y no te has dado cuenta de que lo tenían, por eso te he puesto el enlace ;)

Saludos
 
Yo no me esperaria a las APUs 5000, es verdad que en febrero ha habido alguna filtacion pero ultimamente AMD las destina a ordenadores premontados, Las APUs 4000G basadas en los ryzen 5000 es lo que paso, se estan empezando a encontrar ahora las APUs 4000 para el publico general, yo no creo que saquen las APUs 5000 hasta la segunda mitad de este año, como mucho lo que haran seran vender las APUs 4000G que todavia cuesta mucho encontrarlas.

Cuidado con las placas base Asrock que hay algunas con un VRM flojo elige una que tenga un buen VRM y si estas dudando entre alguna dimelo y te miro yo que VRM lleva.
Buenas! Por curiosidad yo me pillé la asrock b550m pro4...ya que has sacado el tema esta placa es decente o compre mal xD gracias.
 
Arriba