• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que pasa si te congela la refrigeracion liquida como en este video? ¿esto esta sucediendo ahora en españa?

El problema del agua del grifo es que las oxidaciones metálicas serian muy bestias además de por el cloro por el resto de sales, con agua de botella sería un poco menos pero seguiría ocurriendo. Hay gente que le pone únicamente agua destilada, lo cual para mí es un error, porque si es destilada buena, ya no existe como tal, suele ser desionizada de 2 pasos o 3 pasos la buena buena, transmite mal la temperatura, a pesar de lo que algunos bastante más experimentados que yo en el tema creáis, para mí lo ideal y como lo tengo hecho es con un 5-8% de propilenglicol puro + protector de oxidación galvánica, que es lo que tienen las AIO dentro, por eso van bien a pesar de que prácticamente todas usan bloque de cobre y radiador de aluminio y no mueren por oxidación galvánica. Problema, que no todo el mundo tiene acceso a propilenglicol de grado industrial 98% con protector galvánico como yo.... Y lo mejor es irse a tipos cryofuel, que es peor, pero más bonito y digo peor porque el protector que lleva esta a los luz de lo que propongo, por abaratar supongo.
Que usas de protector galvánico? estaba por pillar el monopropilengricol y echarlo a un 2/10 con agua purificada
 
Oye pues yo he pensado, si es posible poner un disipador de esos como los que traen las refrigeraciones líquidas, ponerlo en la ventana cuando haga frío, por fuera, y luego llegue al pc y lo enfríe. Pero la ventana está cerrado obvio, así estás calentito en casa y por fueras aprovechas el frio lol. ¿Está patentado éso? BORRAD ESTE MENSAJE QUE NADIE LO VEA!!! xD.
Da igual compañeros...

Ya me han plagiado la idea:

Yo en su dia, tenia un A/C portatil, y el radiador de la RL con los tubos mas largos y acoplado a la salida del aire frio, para benchear era mano de santo.

Un saludo.
Lol, la primera refrigeración custom de la historia x'DDDD
el anticongelante de los coches sirve para muchas cosas, para refrigerar el motor su principal uso, y puede llegar a congelarse si supera la temperatura minima que tiene los aditivos, normalmente en españa se usa anticongelante que aguanta hasta -35ºC. si tuviese solo agua normal de grifo al congelarse se dilataria y te romperia el motor.
Pero bueno estamos en un foro de informatica no de mecanica ajjajaja. Tu echale aunque estes en el sur que es mejor el anicongelante que el agua del grifo.
Un saludo
Sí bueno pero, siempre es bueno aprender algo sea lo que sea x'D. Sobre lo de echarle anticongelante a mi coche, bueno, por no tener no tengo ni bici x'DDDDD

Gracias por la clase teórica :p.
El anticongelante es necesario no solo para evitar que se congele el liquido refrigerante generando averías, sino que también cumple la función de no oxidante, es común vaciar el liquido de un coche y ver un mejunje marrón del oxido generado por echar agua corriente.
Ohhh interesante. Creo que las refrigeraciones líquidas de pcs también se oxida si echas agua normal, lo leí por aquí, no recuerdo donde.
 
Lol, la primera refrigeración custom de la historia x'DDDD

Pues para "jugar" un rato con el PC, es una idea muy buena. Y ahora los A/C portatiles no estan muy caros.

Un saludo.
 
Pues para "jugar" un rato con el PC, es una idea muy buena. Y ahora los A/C portatiles no estan muy caros.

Un saludo.
Yo tengo un Dolphin (o algo así) del mediamarkt, creo que era la versión 1200 frigorías que me costó unos 150€ o así, porque la de 2200 frigorías gastaba más y también era más caro, y aun así me gasta muchísima luz (imagínate ahora que ha subido la luz, este verano...), no creo que pueda usarlo como RL x'D. No sé si mi próximo pc, con un buen ventilador, aquí en el sur podrá aguantar los 50º que hace en agosto, tengo que informarme a ver si alguien del foro que tenga una buena refrigeración por aire le aguanta y le va bien con ésas temperaturas en verano para jugar.
 
Yo tengo un Dolphin (o algo así) del mediamarkt, creo que era la versión 1200 frigorías que me costó unos 150€ o así, porque la de 2200 frigorías gastaba más y también era más caro, y aun así me gasta muchísima luz (imagínate ahora que ha subido la luz, este verano...), no creo que pueda usarlo como RL x'D. No sé si mi próximo pc, con un buen ventilador, aquí en el sur podrá aguantar los 50º que hace en agosto, tengo que informarme a ver si alguien del foro que tenga una buena refrigeración por aire le aguanta y le va bien con ésas temperaturas en verano para jugar.

Yo solo lo usaba para benchear, vamos un rato y listo. Sobre todo lo use con dos Q6600 que nos trajeron de Portugal muy muy buenos. Para 24/7 no lo tendria, a parte de lo que gasta de luz, habria que aislar bien alrededor del sock, y las mangeras para que no haya condensacion.

Un saludo.
 
Arriba