• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que pasa si...

DOFGEFTW

Nuevo
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
22
Puntos
0
Siempre he tenido esta duda acerca de la frecuencia de las RAM, si por ejemplo tengo la placa Asus z97-K y aguanta memorias hasta de 1600Mhz y le compro memorias de 2133Mhz, que pasara, fallara algo, se ajustaran los valores a lo que soporta mi placa, etc... Necesito saberlo ya que me ayudaria muchisimo...
 
Las detecta sin problema. Esa placa lleva memorias ddr3 cuya forma nativa de trabajar es a 1600 mhz. Por encima de eso todas las memorias llevan OC, por lo que tienes que activar los perfiles xmp para su detección o bien hacerlo manualmente. Si no lo haces trabaja a 1600 y ya está.
En cualquier caso, según las especificaciones del fabricante esa placa soporta memorias de hasta 3200 mhz mediante perfiles xmp.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas!

Como comenta iron500, te las detectará sin problemas.
Al poner distinta frecuencia y latencias la placa ajustará automáticamente a la menor, en tu caso 1600. En cuanto a las latencias, irán en auto (10-10-10-28) o así. La mayoría de RAM superior a 1600 hay que especificar a la placa la frecuencia y latencias, o activar el perfil xmp para que lo haga la placa automáticamente.

En todo caso, yo compraría a misma frecuencia y latencias. A menos que encuentres un chollo XD. Realmente no hay mucha diferencia de rendimiento a menos que hagas benchmarks (y depende de cuales).

Saludos!
 
Arriba