• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que pasaría si ponemos un ventilador justo pegado encima de que lleva el disipador?

LOR211

Nuevo
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
16
Puntos
1
Hola a todos!
El otro día un amigo me planteo una idea bastante curiosa a ver que opináis...
Si colocásemos un ventilador justo encima del ventilador del disipador ambos de mismo tamaño y forma marca y modelo, que pasaría?:unsure:
(el se refiere a totalmente pegado al otro sin ninguna separación de forma que queden superpuestos y ambos extrayendo aire por supuesto)
¿funcionaria correctamente para extraer el doble de aire? enfriaría mas el procesador ? crearía algún problema?
o no haría ningún efecto?
 
Yo creo que no sería eficaz ya que sería imposible sincronizar las aspas de ambos en su giro. Eso provocaría turbulencias de aire.
 
Hola a todos!
El otro día un amigo me planteo una idea bastante curiosa a ver que opináis...
Si colocásemos un ventilador justo encima del ventilador del disipador ambos de mismo tamaño y forma marca y modelo, que pasaría?:unsure:
(el se refiere a totalmente pegado al otro sin ninguna separación de forma que queden superpuestos y ambos extrayendo aire por supuesto)
¿funcionaria correctamente para extraer el doble de aire? enfriaría mas el procesador ? crearía algún problema?
o no haría ningún efecto?
Los ventiladores que quedan en paralelo con la placa empujan el aire hacia ésta, no lo extraen.
 
Un efecto casi asegurado es mas ruido, ya que vas a tener dos flujos de aire no sincronizados. Si quieres poner dos de manera efectiva, seria en paralelo pero deberias canalizarlos.
 
Ganarías presión estática y ruido.
Pero no sale a cuenta realmente.
 
Hola a todos!
El otro día un amigo me planteo una idea bastante curiosa a ver que opináis...
Si colocásemos un ventilador justo encima del ventilador del disipador ambos de mismo tamaño y forma marca y modelo, que pasaría?:unsure:
(el se refiere a totalmente pegado al otro sin ninguna separación de forma que queden superpuestos y ambos extrayendo aire por supuesto)
¿funcionaria correctamente para extraer el doble de aire? enfriaría mas el procesador ? crearía algún problema?
o no haría ningún efecto?
Tendrían que ir muy sincronizados. Para eso lo que tu quieres, existen los 120x38mmm, que basicamente tienen las estadisticas un 50-70%+ más altas que el 120x25mm habitual.
 
Los ventiladores funcionan al igual que las helices de los aviones. Las hélices cumplen su objetivo siempre y cuando puedan impulsar determinada masa de aire. Si la masa de aire no es suficiente o es mayor a lo que está calculada, no cumplen con el objetivo 100%.

En este caso, si no hay suficiente masa de aire no habrá máxima transferencia de calor; si hay en exceso, el aire se sobrecalentara dado que las aspas no la moverán a la velocidad calculada.

Hay un concepto en termodinamica que es el Gradiente de Tº, mientras mayor sea mayor transferencia habrá.

Saludos
 
Yo creo que no aportaría nada. Tendría el mismo rendimiento que poner solo uno, pero con las desventajas que ya te han comentado.
 
Arriba