• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que pasta térmica recomendáis para un rysen 9 3900x ?

profenix

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2014
Mensajes
165
Puntos
18
Edad
43
Hola quiero hacerle mantenimiento a mi pc ya que voy a pintar la habitación, pues quiero limpiarlo del polvo y aparte cambiarle la pasta térmica a la RL corsair hydro series h150i pro que tengo pero no se que pasta térmica ponerle la verdad, cual podéis recomendarme que sea buena ? basta con ponerle la típica gota del tamaño de un guisante o es mejor usar otro método ?
 
Hola quiero hacerle mantenimiento a mi pc ya que voy a pintar la habitación, pues quiero limpiarlo del polvo y aparte cambiarle la pasta térmica a la RL corsair hydro series h150i pro que tengo pero no se que pasta térmica ponerle la verdad, cual podéis recomendarme que sea buena ? basta con ponerle la típica gota del tamaño de un guisante o es mejor usar otro método ?
Te llevo a un enlace donde discuten el tema de la pasta térmica, ahí podrás ver varias recomendaciones.
 
Hola quiero hacerle mantenimiento a mi pc ya que voy a pintar la habitación, pues quiero limpiarlo del polvo y aparte cambiarle la pasta térmica a la RL corsair hydro series h150i pro que tengo pero no se que pasta térmica ponerle la verdad, cual podéis recomendarme que sea buena ? basta con ponerle la típica gota del tamaño de un guisante o es mejor usar otro método ?
Da un poco igual salvo que quieras rascar algún gradito más. Pon una de buena calidad, thermal grizzly, arctic, noctua, etc etc.

Sobre la manera de ponerla, no es gisante, es grano de arroz, el tamaño de un guisante es enorme y se te va a poner todo perdido. Puedes hacerlo así, aunque yo actualmente la esparzo con una paletilla hasta que dejo una capa muy muy fina y me aseguro de que ni me quedo corto ni me paso, y cubro todo el die.

Un saludo
 
Tal como te dice @Nono86 lo mejor es esparcirla, en la GPU yo puse 5 puntitos pequeños (en forma de 5 de dado) y los esparcí, para no ser ningún experto no me quedo mal del todo..

Por lo que leí de las pastas dan resultados similares, grado arriba o abajo, yo puse la Artic MX-4, pero estuve tentado con la Noctua, que por lo visto funciona algo mejor.
 
Yo tambien soy de repartirla en fina capa por el cpu, la ultima que utilice thermal grizzly, esta me costo un poco dejarlo todo homogeneo, es espesa y pegajosa, pero bien.
De siempre habia utilizado la artic silver 5, me gusta mucho esa pasta, lo que tiene un tiempo de curacion, pero funciona muy bien, de la vieja escuela :D
 
Yo suelo poner una gota gordita en el medio y dejar que se disperse sola al poner el dispador
 
Arriba