• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que pasta termica?

piqueras

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
95
Puntos
8
Buenas estoy entre dos pastas termicas y no tengo ni idea de cual coger realmente... Una tiene mas conductividad termica que la otra pero nose que mas se tiene que mirar.
Dejo los enlaces por aqui. Gracias de antemano y felices fiestas!!

Arctic Mx4
Arctic MX-4 2019 Pasta Térmica 4 Gramos | PcComponentes.com

Coller Master Mastergel
Cooler Master Mastergel Maker Pasta Térmica | PcComponentes.com
Yo he probado ambas y casi identicas en resultados con las temps.
Ambas son de buena calidad pero si quieres algo mejor te aconsejo la Grizzly Kryonaut.
 
Yo solo he probado la mx4 (edición 2019) y muy contento con ella. Además, en el envase asegura que puede durar hasta 8 años. La otra la desconozco.
 
Muy buenas.

Artic MX-4 muy buena.
La Mastergel la desconozco.
Otra muy buena opción es la Noctua NT-H1.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo he probado la artic y bastante contento. Dudo que salvo en casos muy extremos notes diferencias en estas dos pastas
 
Yo he probado ambas y casi identicas en resultados con las temps.
Ambas son de buena calidad pero si quieres algo mejor te aconsejo la Grizzly Kryonaut.
La kryonaut por encima de conductonaut? es la que ahora marcan como "mejor"
 
  • Like
Reacciones : O3M
La kryonaut por encima de conductonaut? es la que ahora marcan como "mejor"
No confundas pasta termica Kryonaut con metal liquido Conductonaut...
Obviamente posee mejor transferencia de calor el metal liquido pero tambien conlleva mas riesgo de utilizacion por su elevada conductividad electrica y dependiendo de la superficie en que se aplique puede dejar marcas.
Apartir de ahi pues que cada cual decida que le parece mejor y mas conveniente usar.
Yo desde luego ni lo uso ni aconsejo el metal liquido y menos aun si no se tiene ya algo de experiencia en su aplicacion.
 
Mucho riesgo para mi también la Conduct, en mi opinión no merece, pero claro, en mi caso.
Yo acabo de comprar pasta ayer mismo y he pedido otra vez la Kryonaut.
 
  • Like
Reacciones : O3M
OK ok, solo había visto gráficas, ahora he leído al respecto, y la nueva Arctic MX6? es de las pocas que vienen 2gr y cuesta por debajo de 7€
 
OK ok, solo había visto gráficas, ahora he leído al respecto, y la nueva Arctic MX6? es de las pocas que vienen 2gr y cuesta por debajo de 7€
Repito lo que ya he dicho en el otro hilo.

Si la que tienes te gusta y te va bien, no es necesario ningún cambio de marca.
Ya que al final todas rinden mas o menos similar.
No hay ninguna pasta térmica milagrosa.

Y como comentaba @O3M en un post, al final, que una tenga más W/mK o menos, no es significativo de que vayan a rendir mejor sobre el terreno.

Saludos.
 
OK ok, solo había visto gráficas, ahora he leído al respecto, y la nueva Arctic MX6? es de las pocas que vienen 2gr y cuesta por debajo de 7€
Solo te digo una cosa...
A mi que el fabricante omita datos como la conductividad termica que posee la pasta (W/mK) ya es algo que no me gusta y me parece algo opaco.
Ademas, su durabilidad, tiempo en el que se degradan sus propiedades es menor que la MX4 segun los datos que he consultado...
Y en algunos test no aporta nada mucho mejor y mas diferencial que la MX4 a la que está llamada a sustituir despues del fiasco de la MX5.
Lavado de cara de un clasico mas que solvente como la MX4? Pues no lo se, posiblemente, pero mejora considerable no por lo que veo...
Y digo considerable si se hubiese puesto a la venta con esta MX6 una pasta que tenga mayor efectividad y conductividad de entre una media de 3 a 5 grados en un mismo entorno de prueba. Y parece que no estamos ante ese caso.
Y como digo, segun los datos, con menor durabilidad, aunque si bien una tiene una longevidad de 8 años (MX4) y la otra de 5 años (MX6), periodos en los que antes ya se habrá sustuido varias veces, es un dato que se puede tener en cuenta al respecto de su composición, efectividad en el tiempo y otros aspectos.
 
Es que la MX-4 es la pasta térmica más todo terreno del mercado.
Fácil de poner y de quitar.
No necesita reposo.
Larga duración y efectividad.
Y buena transmisión térmica.

Para lo único que no sirve, al igual que la Noctua, es para portátiles.

Pero sigue habiendo mucho misticismo en esto.
Como las personas que han encontrado mucha mejora (o al revés) en la NT-H2 respecto la NT-H1 usando un CPU Intel de consumo.
Cuando incluso la propia Noctua ha dejado bien claro que esa pasta térmica está diseñada y pensada para IHS de gran superficie tipo Intel HEDT o AMD Threadripper, no para CPUs de consumo como los Core o los Ryzen.
 
Es que la MX-4 es la pasta térmica más todo terreno del mercado.
Fácil de poner y de quitar.
No necesita reposo.
Larga duración y efectividad.
Y buena transmisión térmica.

Para lo único que no sirve, al igual que la Noctua, es para portátiles.

Pero sigue habiendo mucho misticismo en esto.
Como las personas que han encontrado mucha mejora (o al revés) en la NT-H2 respecto la NT-H1 usando un CPU Intel de consumo.
Cuando incluso la propia Noctua ha dejado bien claro que esa pasta térmica está diseñada y pensada para IHS de gran superficie tipo Intel HEDT o AMD Threadripper, no para CPUs de consumo como los Core o los Ryzen.
Yo la artic mx4 la pongo en todo, ordenadores, portátiles, consolas y la verdad da buen resultado en todo, es duradera como bien anuncian, en mi pc tras 2 años sigue teniendo los mismos resultados 👌
 
Yo la artic mx4 la pongo en todo, ordenadores, portátiles, consolas y la verdad da buen resultado en todo, es duradera como bien anuncian, en mi pc tras 2 años sigue teniendo los mismos resultados 👌
Si algo es bueno para que cambiarlo...
Lo que pasa que las marcas sacan de vez en cuando algo "nuevo" porque tirando de marketing tienen que intentar aumentar aun mas las ventas.
La cuestion es que a veces eso que sacan "nuevo", de nuevo solo tiene una denominación diferente del producto, alguna modificacion, supuesta mejora,...pero a nivel de rendimiento, durabilidad como en el caso de las pastas puede ser un mas de lo mismo pero con otra gabardina o incluso algo que con respecto a un producto anterior o al que se supone que va a sustituir sea "inferior"...
Asi que al que le vaya genial la MX4 pues para que cambiar o "renovar" y mas aun si lo "nuevo" no va a aportar una mejora sobresaliente.
Muchas veces lo he dicho, tuve una epoca en que por curiosidad y poder opinar mas al detalle sobre el asunto, compré bastantes pastas diferentes de Thermalright, Arctic, Grizzly, Phobya, Cooler Master, Gelid, Noctua,...Y al final te das cuenta que entre todas esas de buena calidad hay poca diferencia en grados tengan mayor o menor conductividad declarada segun el fabricante en W/mK.
Es decir, que mejor decantarte por la que mejor puedas aplicar, buenas temps te proporcione y el precio no sea una barbaridad.
Donde si se nota es al emplear algun tipo de pasta rara de esas tipo OEM y despues probar con una de buena calidad tipo Arctic, Grizzly, Noctua...Y se nota en rendimiento y sobre todo en su durabilidad conservando todas sus cualidades...
Lo que uno no se puede creer o echar cuenta son de los tipicos comentarios en amazon o pcc de gente que te dice "utilizaba la MX4 con un 3800x y ahora le he puesto la Grizzly Kryonaut con la misma cpu y ha bajado 10 grados!!!". Porque eso es tan falso como que no vas a pillar en el BF una 4080 por 995 euros...
Otro tema es que antes tuviese enganchado el disipa de la cpu de pena o aplicada una cantidad de pasta como un plato de puré de papas porque de lo contrario eso son solo exageraciones y/o falsedades.
Entre todo ese tipo de pastas de buena calidad y en un mismo entorno de pruebas siempre se andará en diferencias de 3 grados +/- de promedio.
Despues estan los metales liquidos pero eso ya no son pastas...
 
Si algo es bueno para que cambiarlo...
Lo que pasa que las marcas sacan de vez en cuando algo "nuevo" porque tirando de marketing tienen que intentar aumentar aun mas las ventas.
La cuestion es que a veces eso que sacan "nuevo", de nuevo solo tiene una denominación diferente del producto, alguna modificacion, supuesta mejora,...pero a nivel de rendimiento, durabilidad como en el caso de las pastas puede ser un mas de lo mismo pero con otra gabardina o incluso algo que con respecto a un producto anterior o al que se supone que va a sustituir sea "inferior"...
Asi que al que le vaya genial la MX4 pues para que cambiar o "renovar" y mas aun si lo "nuevo" no va a aportar una mejora sobresaliente.
Muchas veces lo he dicho, tuve una epoca en que por curiosidad y poder opinar mas al detalle sobre el asunto, compré bastantes pastas diferentes de Thermalright, Arctic, Grizzly, Phobya, Cooler Master, Gelid, Noctua,...Y al final te das cuenta que entre todas esas de buena calidad hay poca diferencia en grados tengan mayor o menor conductividad declarada segun el fabricante en W/mK.
Es decir, que mejor decantarte por la que mejor puedas aplicar, buenas temps te proporcione y el precio no sea una barbaridad.
Donde si se nota es al emplear algun tipo de pasta rara de esas tipo OEM y despues probar con una de buena calidad tipo Arctic, Grizzly, Noctua...Y se nota en rendimiento y sobre todo en su durabilidad conservando todas sus cualidades...
Lo que uno no se puede creer o echar cuenta son de los tipicos comentarios en amazon o pcc de gente que te dice "utilizaba la MX4 con un 3800x y ahora le he puesto la Grizzly Kryonaut con la misma cpu y ha bajado 10 grados!!!". Porque eso es tan falso como que no vas a pillar en el BF una 4080 por 995 euros...
Otro tema es que antes tuviese enganchado el disipa de la cpu de pena o aplicada una cantidad de pasta como un plato de puré de papas porque de lo contrario eso son solo exageraciones y/o falsedades.
Entre todo ese tipo de pastas de buena calidad y en un mismo entorno de pruebas siempre se andará en diferencias de 3 grados +/- de promedio.
Despues estan los metales liquidos pero eso ya no son pastas...
Claro depende de más factores a parte de la propia pasta, entorno, colación y todo lo que dices. Si es verdad que la durabilidad anunciada de la MX4 es superior frente a los demás y eso suma también puntos, a parte de su precio, 6 euros por 8gr pillé hace nada. Pero por ejemplo frente a la de stock que yo llevaba en el disipador de AMD (Cooler Master) la diferencia fue de apenas 4 grados. La pasta térmica no hace milagros, con que compres una de marca como bien dices ya está.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba