• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué pensáis de estos datos de rendimiento?

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
774
Puntos
63
Edad
36
Pues veréis, soy de hacerle benchmarks a los nvme cada cierto tiempo y me he encontrado con algo que me ha dejado descuadrado. Vais a ver el rendimiento de un mismo Nvme (un Samsung 980) en windows 10, windows 11 con Ryzen y con mi Intel 12600k actual, en windows 11.
Con Ryzen en una TUF x570, o sea en PCIE 4.0:

2021-07-28-2.png

Con el I5 12600k
2022-04-19f.png

Mi pregunta es... ¿A qué porras es debido semejante disparidad de resultados en los IOPS? De no dar casi 100.000 a casi un millón. Podríamos pensar que es el windows 11, pero en el 10 ya daba unos resultados de pena solo que algo mejores. Parece más encaminado a como si Intel le sacase más partido a los Nvme que los Ryzen, ¿no?
 
Creo que en el ryzen , tenias algun problema de configuracion , por que en un 5900x con una x570 en win10 , me da estos, por cierto como se hace para que al recortar una imagen se adapte el tamaño? , como la de tus capturas ,por que no se como hacer , un saludo y gracias.


Sin-t-tulo.png
 
Última edición:
Creo que en el ryzen , tenias algun problema de configuracion , por que en un 5900x con una x570 en win10 , me da estos, por cierto como se hace para que al recortar una imagen se adapte el tamaño? , como la de tus capturas ,por que no se como hacer , un saludo y gracias.


Sin-t-tulo.png
Fíjate, pues pensaba que era por los problemas esos de Windows 11 con los Nvme y los Ryzen. La verdad que me raya la pérdida de rendimiento que tenía, a lo mejor fue por las líneas PCIE saturadas o algo, ya que tenía puesto tres nvme (dos en sus conectores y un tercero por adaptador).
 
Arriba