• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué placa 1155 compro? Asus V GENE o Gigabyte z77x-udh5? (Intel)

zhivab

Nuevo
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, lo primero presentarme por ser user nuevo, espero pasar buenos ratos aquí ;)

Lo segundo, deciros que cuento con un presupuesto de 200€ solo para la placa base (lo que he ahorrado desde reyes), pues me toca cambiarla, tanto como porque me paso a Intel, como porque estoy en windows 8 y no hay drivers para mi placa antigua.

No se si es buena idea ahora mismo comprar 1155, pues Haswell está cerca, pero también supongo que el precio será mayor, así que me he decidido por 1155.

Dudo entra la Asus Maximus V GENE y la Gigabyte z77x-udh5, no se si tendréis otra recomendación, deciros que haré hackintosh (me interesa y hago edición de video) al mismo tiempo que mantengo el w8 para jugar y en el futuro OC a nivel bajo.

Principales componentes de mi PC:

Imagino que compraré un i7 3770k o un i5 3570k, depende de como vaya de presupuesto final.
XFX 7970 con disipador accelero extreme de Arctic.
SSD para SO y HDD para archivos y juegos y demás.
Fuente AX850 W de Corsair.
No tengo refigeración líquida ni tengo pensado modificar para ello mi ordenador en el futuro, cuento con un muy buen disipador de la CPU y con una caja 650 Silencio.

Preguntas:
¿Qué programa similar al EPU tiene Gigabyte para controlar las revoluciones de los ventiladores? Soy estudiante universitario y la verdad es que el silencio para estudiar es una obsesión.
Se que para la GENE hay drivers para w8, ¿los hay en la gigabyte?
¿Se puede hacer Crossfire de 7970 en la GENE por su espacio?
¿Dónde hay mejor sonido de serie?
¿Tendré algún problema con la GENE para hackintosh?
¿Recomendais alguna otra?

Muchas gracias.
 
Última edición:
En cuanto a placa, ninguna de las dos. Te recomiendo la ASRock Z77 Extreme 4 que te sale mucho mas barata y ofrece similares prestaciones. Así puedes pillar el 3770K sin problemas, que para edición de video te vendrá mejor.

En cuanto a tus preguntas:
¿Qué programa similar al EPU tiene Gigabyte para controlar las revoluciones de los ventiladores? EasyTune
Se que para la GENE hay drivers para w8, ¿los hay en la gigabyte? Para todas las placas actuales debe haber drivers en W8, sino los de W7 deben funcionar sin problemas.
¿Se puede hacer Crossfire de 7970 en la GENE por su espacio? Mientras que sean gráficas de doble slot (la mayoria menos las Asus) si.
¿Dónde hay mejor sonido de serie? El sonido de serie no es espectacular en casi ninguna placa, pero tampoco nada malo.
¿Tendré algún problema con la GENE para hackintosh? Ni idea...
¿Recomendais alguna otra? Lo dicho :p
 
Hmmm... Y algo que no sea Asrock? Por que la verdad, en el pasado con otro ordenador tuve malas experiencias con esta submarca.
 
En el pasado, ASRock era una marca mediocre dependiente de Asus que tenia productos baratos pero de una calidad cuestionable. En la actualidad, es la mejor marca calidad/precio con diferencia, y la placa que te digo en especial. Ya son varias decenas de usuarios del foro que han solicitado un presupuesto, han montado esta placa y ninguna queja... por algo será.

Aun asi... si quieres otras placas con mejor calidad/precio que las que comentas:
Gigabyte GA-Z77X-UD3H
MSI Z77A-GD65
 
Hmmm... Y algo que no sea Asrock? Por que la verdad, en el pasado con otro ordenador tuve malas experiencias con esta submarca.

Yo pase por esa época y ni punto de comparación con las placas actuales, ahora, son una auténtica maravilla comparando aquella época.

La que te dice ivan, en calidad/precio por unos 130€ va bastante bien vamos.
 
Poco más que añadir, salvo que 850W lo veo bastante... con 650W irías bien, ya con 750W algo holgado 850W... bastante (al menos que hagas CrossFireX).
 
la MSI P67A-GD65 B3 o la MSI Z77 MPower.. que os parecen esas placas ?
 
La primera hace uso de un chipset antiguo, que vamos, está descatalogado en las buenas tiendas.

La segunda, ya es una señorial placa base.
 
la MSI P67A-GD65 B3 o la MSI Z77 MPower.. que os parecen esas placas ?

Si estas echando un vistazo a alguna placa para sandy o ivy, realmente la Z77 MPower es bastante bonita y esta bien de prestaciones, pero puedes ahorrar en placa tirándote a la Z77 Extreme4 de ASRock, que por calidad/precio esta bastante bien y dejas 50€ para otro componente.
 
No se, no se... La verdad es que la gigabyte me tira bastante, me parece muy bonita, lo que me da miedo y por lo que cree el post es que se me quede pequeña a la larga. Vamos, que me arrepienta de haberla comprado si la termino comprando...

Dos preguntas, el arranque del SO puede depender de la placa base?
El ruido de los ventiladores puede cambiar segun la placa? (Es posiible que los programas de Gigabyte por ejemplo sean mejores que los de Asrock para varias estos parámetros?)
 
El Arranque del OS no debería influir en la placa base.

Siempre y cuando los ventiladores sean regulables en velocidad (PWM) girarán según las necesidades del sistema o manualmente bajo tu criterio. Los de ASRock los veo más completo, aunque para los ventiladores... eso da igual.
 
Es que he estado leyendo movidas del msata y tal... Se supone que con un ssd+msata arrancaria mas rapido??
 
Es que he estado leyendo movidas del msata y tal... Se supone que con un ssd+msata arrancaria mas rapido??

Los SSD mSATA están destinados para ir con la placa y reservar como SSD Caché si se fusiona con uno mecánico.

Si pones un SSD normal en un SATA, va arrancar practicamente a la misma velocidad, con el plus de instalación del SO, programas, juegos y demás suites que quieras meter al SSD.
 
Arriba