• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA que placa base comprar con i7 6700k

cgf1900

Nuevo
Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
8
Puntos
0
hola buenas, necesito que me ayudeis a escoger una placa base para el i7 6700k y la asus ROG 1070, quiero ya que tengo el K que se pueda hacer un poco de OC aunque aun no se muy bien como. el presupuesto es de 120_130€
 
Por ese precio una buena es la Asrock Z170 Pro4 que la tienes en Xtremmedia por 125€,y si te puedes estirar un poco yo preguntaría el plazo de entrega de esta Gigabyte Z170X-UD3 Socket 1151 - Placa Base
Saludos.

Acabo de abrir un tema similar a este, siendo un poco más específico. Voy a echarle un vistazo a la Asrock que comentas a ver si se ajusta a lo que busco yo. Gracias por comentar ;-)
 
Hola a todos/as, os comento unas dudas que me asaltan:

Recientemente he decidido armar un nuevo PC por temas de trabajo, ya que mi antiguo PC se queda corto para algunas cosas, por tanto he adquirido una configuración con un i7 6700k, placa base Asus Z170 pro gaming, RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16, (gráfica una Nvidia GTX 1060 oc 3GB o 6GB o una RX 480 4GB o tal vez la de 8GB, no lo tengo decidido aún la compraré a medio plazo), tengo una Gigabyte Geforce GTX 960 2GB Windforce nueva que no he usado, y tal vez la use para empezar un tiempo, para ir tirando y luego actualizarla a una mas nueva tal como he comentado, digo ésto por que no soy gamer, solo necesito PC y gráfica para trabajar edición gráfica y algo de edición de vídeo normal, no 4K.

Como veis me he decantado un poco por la temática gaming para que me pueda servir para trabajar y algún día me pueda echar una partidita si me entra el deseo, pero tampoco necesito nada extraordinario, una cosa normal, o sea sin pretender jugar a 4K, solo a 1080 o utilizar el PC para trabajar con un monitor en 1440p de 27" que tengo, o jugar un poco pero sin jugar en en altos y en frecuencias altas, como digo no soy gamer, pero quizás una placa base gaming me dé también algo más de rendimiento.

Bueno os comento, la placa base me llegó en mal estado y la he devuelto, pero he estado viendo más placas y ya me han entrado las dudas:

Necesito una placa base rápida, que tenga cierta calidad, que pueda jugar un poco, pero no es imprescindible y en cuanto a overclock no pienso hacerle en un principio, pero mas adelante me gustaría subirlo un poco a 4,2 modo turbo, (quizá algún día lo pruebe a 4,5 aunque no creo que lo necesite, sí me gustaría tener la opción de poder hacer un poco de overclock pero nada extremo.)

Me recomendais la misma placa o quizá otra mejor? mi presupuesto rondaría los 170€ mas o menos, no creo necesitar mas, hombre....si hay una buena por 180€ pues me estiraría claro.

Resumiendo, i7 6700k - ram corsair Vengeance LPX 2x8GB 3200mhz cl16, ssd samsung evo 254GB pro, (n vidia GTX 960 oc windforce que me gustaría actualizar a corto medio plazo).

Que Placa base todoterreno y buenecilla me aconsejais? la misma asus z170 pro gaming?

Alguna en Z170 mejor? tal vez para un PC de trabajo no necesito tanta placa base y con una más económica me iria bien?

Y una placa 1151 con chipset Z270 compatible con 7ª y 6ª generación, es buena idea?. Tal vez merezca la pena alguna placa nueva? iría bien el i7 6700k en una placa Z270?.

En fin, os doy las gracias a todos por estar ahí al otro lado y os agradezco mucho vuestro gran trabajo y dedicación, sé que cualquier placa de las que hay hoy día por rango de precio entre 150€ y 170€ mas o menos, dará buenos resultados, pero me fío de un forero experimentado, mas aún si es un chapuzas de los de verdad que sé que los hay muy buenos en éste maravilloso sitio.

Os lo agradezco de verdad, un saludo.
 
Yo tengo esa misma placa y tira bien, aunque lo que sí te adelanto es que la Asus es muy caprichosa con las memorias
 
Yo soy muy fan de ASRock la verdad, aunque en Intel prefiero si no es esa, MSI o Gigabyte.
 
Mimik
Más o menos tu caso es el mío, y tus dudas las que yo he tenido, si poner placa Z para no cerrarte puertas en el futuro o poner otro tipo de placa.
Yo ahora mismo no juego y he decidido poner chipset B-250, y si luego me entra el gusanillo pues ya veré.

Yo tengo esa misma placa y tira bien, aunque lo que sí te adelanto es que la Asus es muy caprichosa con las memorias

Yo soy muy fan de ASRock la verdad, aunque en Intel prefiero si no es esa, MSI o Gigabyte.

Leyendoos da miedo comprarse una Asus, y a mí ahora me gusta esta B-250: ASUS ROG STRIX B250F GAMING , para ponerla también con i7-6700K y con estas memorias: Kingston HyperX Savage 16GB (2x8) DDR4 2400MHz CL12 .

¿De verdad son peores las Asus que las otras? ¿Dan más problemas? ¿Me desaconsejáis esa placa?
Como siempre, gracias.
 
Última edición:
Pues la placa que has puesto wencha tiene una pinta muy buena la verdad, creo que es una muy buena placa.También como apuntas la placa limitará memorias y overclock.

A ver, por el tema de las Asus, de que si van bien o no, pues te comento que por mi experiencia nunca había tenido una placa base Asus, la única que he tenido y tengo actualmente es una Asus M5 A97 R2.0, AMD FX6300, Cooler Master Hyper 212 EVO, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL7( 2x4) 1 SDD 1 HDD normal mecánico.etc
e671b6e5923ed827b6805e7454ce2a0b.jpg

Si te soy sincero me va genial desde que la compré hace ya un tiempo un año o año y medio y ningún problema, ni el más mínimo, pc muy estable, muy buenas temperaturas, sin fallos y una Bios excelente, de verdad que notas la calidad sólo con la Bios, buen OC, asi que desde luego por mi parte me ha ido muy bien con Asus, creo que tienen muy buena calidad.

Ahora bien, las placas modernas pues no lo sé, mas que nada por que no he probado ninguna, aunque creo que darán problemas tanto como cualquier otra marca, lo normal, pero por lo que veo y leo tienen muy buena calidad en general.

A mi me gustaría repetir con una Asus, aunque no descarto otras.También he tenido placas Asrock y genial con ellas, de hecho mis viejos Pentium 4 3200Mhz y P4 3400Mhz tenían placas Asrock 775i48 y de verdad que son maravillosas, jamás he tenido ni un problema, parecían indestructibles y mira que las he "machacado a tope"(qué tiempos).

Lo único que reseñar es lo que ha mencionado el compañero más arriba y es que la Asus Z170 Pro gaming con las memorias puede ser delicada o caprichosa. de ésto me he estado informando con servicio técnico y para que mis memorias funcionen a 3200Mhz o a su velocidad máxima sea cual sea se aconseja actualizar Bios, pero en fin nada ni nadie está exento de problemas.

(tengo también un i5 con una Gigabyte Z97P-D3 y memorias Ripyaws 1600 Mhz CL7 +SSD y me va como un tiro, la placa genial, fresquita rápida y sin problemas....suerte?, tal vez, pero con Gigabyte muy contento también)

Con respecto a la placa base para i7 6700K pues sigo con dudas, mi primera elección fue la mencionada Asus Z170 Pro Gaming, creo que es una muy buena elección, pero al poder elegir una nueva y viendo el catálogo de las nuevas placas 1151 para Kaby / Skylake, puesss ya me han entrado dudas, ir a lo seguro a una Z170 o comprar una basada en Z270 compatible? o como tu caso una H ó B250?.
Tendré problemas? aprovecharé su nueva tecnología, como el intel optane y cosas asi?, tal vez no se pueda aprovechar toda pues tal vez se necesite un Kaby lake para ello?.

No quería comprar el i7 7700K por la pésima reputación de temperaturas y lo poco más que ofrece respecto al i7 6700k, además del precio más alto claro. Yo me siento satisfecho con el Skylake aunque no lo he probado!.

En fin siguen mis dudas si irme a por la Asus Z170 Pro Gaming, buena placa en general, o quizá bajar un poco el listón e irme a por una Gigabyte GA-Z170X-UltraGaming, parece ser una buena placa y más económica, tiene cosas muy buenas y precio ajustado, sobre 140€, como no soy un gamer serio me podría valer, pero en el aspecto negativo pues tiene un consumo eléctrico bastante alto, pero buen rendimiento general y mal sonido, o al menos no de muy buena calidad.(A mi me da igual ese aspecto la verdad).

También he valorado mis opciones y me gusta la MSI Z170A Krait Gaming 3X creo es una buena placa media, pero es blanca y tal vez la temática blanca no me vaya bien, parece tener en test sintéticos buen rendimiento, CPU, memoria, OC, no así en otros, pero en general me parece una placa bastante maja y buena.(para una construcción blanca/negra genial).

Lo mismo ya escalo a por la MSI Z170A Gaming M5, me gusta por su consumo de energía muy bajo y buen rendimiento en test sintéticos, frecuencia máxima del FSB 655,25 MHz que es muy buena y doble puerto para M.2 con lo cual se podría hacer un Raid con dos discos SSD M.2 que creo sería la leche, aunque tiene también sus aspectos negativos, tasa de velocidad en los puertos USB mas baja que sus competidoras, no tiene doble Bios, o sea sólo una, en algunos benchmark está muy alto y en otros no tanto, puede dar problemas con algunas memorias, según he leído mala calidad de los pines de contacto al microprocesador ....etc.

Qué decir de las nuevas Z270 que tienen una pinta muy buena!. Me pillaría una sin problema!, pero es que no me atrevo de momento, hay poca información al respecto, sobretodo de como irá con un Skylake.

En cualquier caso quiero ceñirme a mi presupuesto, 170/180€ máximo, como mucho, mas placa creo que no necesito.

Al final.....hay tanta placa para elegir que.... se me va a ir la pinza y me pillo la más barata Z170 y a correr!!! ja ja ja, por ejemplo una Gigabyte GA-Z170-HD3P.:guiño:.....
 
Yo estoy contento con la Asus, pero no quiero aventurarme a decirte que te va a ir bien seguro con esas memorias.
 
Arriba