• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa base comprar pasa este procesador/gráfica?

edgar22

Nuevo
Hola, voy a comprarme un procesador que será un i5 12400f o algo similar y una gráfica que será una de estas: gtx 1660, rx 6600 o rtx 3050.

Que placa base sería buena para esta configuración?
Elija cual elija el rendimiento será mas o menos el mismo (a no ser que coja una muy cara) o me equivoco?

Ese procesador con cualquier placa mediamente decente te va a funcionar. Yo te recomendaria tanto B660 como B760 y modelos en Asus la TUF gaming PLUS (hay varias variantes) y en MSI la Mortar.
Te recomiendo esas placas por si en un futuro quieres meter procesadores mas potentes lo admitiran sin problemas y son muy buenas placas

Hola, voy a comprarme un procesador que será un i5 12400f o algo similar y una gráfica que será una de estas: gtx 1660, rx 6600 o rtx 3050.

Que placa base sería buena para esta configuración?
Elija cual elija el rendimiento será mas o menos el mismo (a no ser que coja una muy cara) o me equivoco?
MSI PRO B660M-A DDR4
es una gran placa a un buen precio, te aguantará un 12700 sin problemas.

Ok gracias, ya las miraré mas detalladamente haber que tal.

Yo tengo un 12600 montado con 32Gb de RAM en una Asus TUF Gaming B600 Plus WiFi D4, y ningún problema, como te ha dicho Tasadarf, también te recomiendo la Asus, dependiendo de la diferencia de precio iría a por la B760 por eso de que es mas nueva, pero las diferencias son mínimas entre una y otra, de esas dos la mas economica.

Saludos!