• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa base elegir x99 ó z97?

gio9216

De profesión Chapuzas
Hola muy buenas noches , Estoy montando un pc por piezas y tengo lo sig :gigabyte gaming g 970,noctua nh-d15 y caja corsair c70 , bueno estoy en duda no se si elegir entre la plataforma x99 ó z97 y quiero que no quede obsoleto en poco tiempo.

Hola muy buenas noches , Estoy montando un pc por piezas y tengo lo sig :gigabyte gaming g 970,noctua nh-d15 y caja corsair c70 , bueno estoy en duda no se si elegir entre la plataforma x99 ó z97 y quiero que no quede obsoleto en poco tiempo.
Para que uso? Si es para gaming z97 si ya vas a trabajar con maquinas virtuales, edicion a nivel profesional y tal te diria que te fueses a x99

Hola gracias por responder, La ocupare para juegos, maquinas virtuales y programacion.

h97 z97 pondría yo

obsoleto no se te va a quedar en unos cuantos años te compres lo que te compres.:canta: Yo estaba igual que tu hace poco y porque pille el i7k + placa por 375€ en una semijugada y me reciclaba las memorias ddr3 que tenia pero si tengo que comprarlo todo con su pvp no me gasto 600 euros en 1150 ahora mismo y me meto en 2011-3 o pillo el combo en 1151 skylake.

contando con que tengas algo con lo que entretenerte en estos meses claro, una consola, una apu o una novia jajjaa

jajaja pues eligire la opcion 2011-3 haber que tal :)

jajaja pues eligire la opcion 2011-3 haber que tal :)
Pero tienes prisa por el ordenador? Podrias decirnos que usas y en que pocentaje? Y que haces con los programas profesionales?

Para edición profesional vete al 2011. No vas a notar diferencia en juegos pero si en programación.

yo estaba en su mismo caso y me decidí por la z97, la diferencia no compensa ni el precio ni la variedad, a mi parecer.

bueno estaba pensado en eso no creo que le saque mucho provecho al x99, estaba viendo la opcion de montarme el z97 con un i5 y montarme un sli de 970

Pues yo me pillaba el X99 y una sola 970. .. tendrás 6 cores. Mejor plataforma más duradera y te sobrará potencia gráfica. Luego solo es cambiar gráfica o meterle otra aunque yo el sli no lo veo y más teniendo tiran X o la futura 390x. A parte que ya tienes que meter más fuente y mejor disipación

Si te corre prisa y es para jugar, yo me pillava la z97, de exo me lo compre hace medio año z97 + i7.
Sino esperate a skylake.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

si la fuente de alimentacion seguro que afuturo la debo cambiar pero en la disipacion el noctua nh-d15 no es suficiente?

bueno eh leido por ahi que el skylake no sera un gran salto

Última edición:
gracias por la informacion Borja, vaya asco de skylake y muchos esperando a dar el salto, parece que mi balanza se inclina al x99.

Hay que invertir un poco más pero los 6 cores. .. es futuro. Aunque en enero salen los nuevos 2011-v3. .. una versión renovada. Aunque seguramente solo mejorarán consumo no creo que mejoren rendimiento.
Si con el noctua vas sobrado. Pero la caja es importante porque entre las gráficas al estar juntas se nota la subida de temperatura. Así que una caja buena tipo fractal r5 o phanteks enthoo es lo ideal.
Si no tienes prisa espera un poco porque esta todo muy movidito. Si tienes claro la x99 pues no esperes.