• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que placa base elegir

madiro37

Nuevo
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
48
Buenos dias, tengo un pc de unos 5 años con una placa base inversa de HP, el procesador es Pentium i5 -3470 3.20 GHz y me gustaria saber que placa base le vendria bien, sobre todo la quiero para poder poner una grafica RX 580 que ya tengo, he mirado la Asus Prime H310M-E r2.0, pero no estoy seguro, les agradeceria mucho su ayuda, gracias.
 
Hola.

Te recomiendo comprar esta: https://www.alternate.es/html/produ...1DAHl6yLDaSGIDTktAZMmrBe2Dm86P6xoCij8QAvD_BwE
Por lo menos tiene algo de "renombre" (biostar).

De lo contrario te tienes que ir a 2ª mano (no recomendado), o placas chinas (que a saber).
Pero si tiene 2 fases de alimentación xd... y 2 USBs mal contaos
Mejor una placa con 4 fases que esten medio quemadas con un trozo de hierro si es posible roto... que esa Biostar con 2 fases xd
 
Pero si tiene 2 fases de alimentación xd... y 2 USBs mal contaos
Mejor una placa con 4 fases que esten medio quemadas con un trozo de hierro si es posible roto... que esa Biostar con 2 fases xd

Ese procesador es un mechero, consume máx. 95W, por lo que le serviría; también soporta el i7 de 3era, aunque es menos aconsejable.
Lo suyo es utilizar esta placa para procesadores más básicos, pero no problema; es peor "una china o ir a usadas"... no sabes lo que te puedes encontrar.

Un saludo.
 
Ese procesador es un mechero, consume máx. 95W, por lo que le serviría; también soporta el i7 de 3era, aunque es menos aconsejable.
Lo suyo es utilizar esta placa para procesadores más básicos, pero no problema; es peor "una china o ir a usadas"... no sabes lo que te puedes encontrar.

Un saludo.
Una china es un regalo del cielo comparado con "eso"...
eso no esta pensado para I5s... esta pensado para celerons/pentiums y quizas I3s como mucho...
mira las fotos de la placa... que tiene 2 fases... que tiene una fase para el I/O y la IGPU... otra para la ram... una ultima para el chiset y PCI y 2 para el procesador...
ninguna placa china tiene 2 fases... y aunque sean una mierda... por lo menos tienen disipador...
PD: una china o de segunda mano es una loteria... "eso" es una muerte segura...
PD2: Es Sata 2
 
Última edición:
Una china es un regalo del cielo comparado con "eso"...
eso no esta pensado para I5s... esta pensado para celerons/pentiums y quizas I3s como mucho...
mira las fotos de la placa... que tiene 2 fases... que tiene una fase para el I/O y la IGPU... otra para la ram... una ultima para el chiset y PCI y 2 para el procesador...
ninguna placa china tiene 2 fases... y aunque sean una mierda... por lo menos tienen disipador...
PD: una china o de segunda mano es una loteria... "eso" es una muerte segura...

Insisto.

Mejor algo nuevo de marca, a algo dudoso, si algo sale mal, la puede devolver, está en su derecho, una china, no, una usada, tampoco.
He puesto i7´s en placas muy similares y llevan años funcionando.

También comentar que si fuese insuficiente, siempre se puede rebajar el voltaje y frecuencia, incluso rebajarlo a una cpu de gama inferior, pero no creo que sea necesario; placas de este estilo son para usar todo a stock de ahí, hacia abajo.
 
He puesto i7´s en placas muy similares y llevan años funcionando.
Suena a... yo tengo una tacens Vulcano X años y sigue funcionando...
evidentemente es complicado que la placa se queme (protecciones)... ahora... el VRM va a estar a 100 grados en cuanto pongas algo de carga...
Poner ahi un I7 y decirlo con orgullo es como si pongo una 2080ti con una PSU de 300W y lo digo... y muchisimo menos recomendar eso...
Alguien que llama a su CPU Pentium I5 va a bajar el voltaje y la frecuencia... y menos va a importarle si el VRM de su placa esta a 100 Grados...
la diferencia entre una china y esa placa es tan grande que yo creo que vale la pena el riesgo... y la diferencia con una placa de segunda mano es abismal...
 
Suena a... yo tengo una tacens Vulcano X años y sigue funcionando...
evidentemente es complicado que la placa se queme (protecciones)... ahora... el VRM va a estar a 100 grados en cuanto pongas algo de carga...
Poner ahi un I7 y decirlo con orgullo es como si pongo una 2080ti con una PSU de 300W y lo digo... y muchisimo menos recomendar eso...
Alguien que llama a su CPU Pentium I5 va a bajar el voltaje y la frecuencia... y menos va a importarle si el VRM de su placa esta a 100 Grados...
la diferencia entre una china y esa placa es tan grande que yo creo que vale la pena el riesgo... y la diferencia con una placa de segunda mano es abismal...

Tú tienes una opinión y yo la mía, para eso está el foro, para abrir caminos; ahora que él decida.

No suena a nada, suena a que una placa de marca normal, nueva, y de stock en tienda "normal", gana muchos puntos.
En una de segunda mano, le puede salir muy bien, o mucho mejor que la biostar, pero también puede tener algún fallo, ese es el riesgo.
Y una china, pues que tarde en llegarle, o que no le llegue, o tenga que pagar más de lo previsto, o que ni siquiera cumpla con las especificaciones mínimas.

No deberíamos habernos alargado tanto, la verdad, simplemente dar las ideas.
Un saludo.
 
Ese micro es compatible con el zocalo FCLGA 1155 si no mal recuerdo.
Yo para una marca mediocre como Biostar cuyas placas suelen rendir pauperrimamente y que es lo mas parecido a las placas oem de HP, Compaq,... o una chinada, prefiero algo decente, interesante y asequible del mercado usado como esto
Y donde se ponga una placa asi ni Biostar ni chinadas.
 
Última edición:
Arriba